Tenis internacional
Mayer ganó con todo el coraje y metió a Argentina en la final de la Copa Davis
Luego de un comienzo desfavorable, el correntino Leonardo Mayer se impuso en cuatro sets a Evans para sellar el 3-2 en la semifinal contra Gran Bretaña en Glasgow.
Sergio Danishewsky
A Leonardo Mayer le tocó cerrar un fin de semana dramático. Con una calma seguramente aprendida en tantas tardes de pesca, el correntino saltó a la cancha del Emirates y produjo una d ellas mejores actuaciones de su carrera.
Le ganó 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al británico Dan Evans y depositó a la Argentina en la quinta final de Copa Davis de su historia.
Imposible no acordarse de lo ocurrido ayer, en esta misma cancha y ante esta misma gente. Como en el dobles, Leo Mayer arrancó impreciso, acaso tenso, como si le costara calibrar sus tiros.
A Evans le bastaba con cargar el juego sobre el revés del correntino para prevalecer. El local quebró el saque rival en el tercer game y retuvo los suyos para el 6-4 inicial.
Sin embargo, los últimos juegos del set habían entregado una impresión que se iría corroborando luego: Mayer empezó a ajustar su potencia y sacó a relucir el arma fundamental que desequilibraría la lucha. Un primer saque letal, tanto para anotar aces como para prevalecer el resto del punto. Del resto se encargaría una derecha que volvió a ir de menor a mayor.
- Fuente: Clarín.com -
|