En la Provincia de Corrientes

Incautan mercaderías por valor de medio millón de pesos

Personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 7 "Paso de los Libres", en un control efectuado sobre Ruta Nacional 123, detuvo a un micro con pasajeros procedentes del Paraguay con destino a Rio Cuarto Córdoba en cuyo interior en contraron mercaderías que no poseían el pago de la franquicia aduanera correspondiente.

Gendarmería Nacional incautó en Mercedes, provincia de Corrientes, una gran cantidad de mercaderías en infracción a la Ley 22.415, a un Tour de compras que se dirigía a Rio Cuarto en Córdoba, procedente de la ciudad de Encarnación, en el vecino país del Paraguay.

Personal perteneciente al Grupo Seguridad Vial “Mercedes” dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, realizó un procedimiento en el Km 171 de la Ruta Nacional 123, en el cual se verifico un trasporte de pasajeros de la empresa “La Torre Turismo SRL”, que provenía desde la ciudad de Encarnación (Paraguay), realizando viaje de la modalidad “Tour de Compras” donde se incautó gran cantidad de mercaderías que no contaban con el aval aduanero correspondiente.

El personal de Gendarmería realizaba los controles de rutina y al efectuar el registro conforme las atribuciones conferidas por el Art. 184 y 230 Bis del Código Procesal Penal de la Nación, detectaron bultos de los cuales se comprobó que no poseían el pago de la franquicia aduanera correspondiente.

Una vez realizado el conteo y avalúo estimado de las mercaderías, arrojo un monto cercano al medio millón de pesos, en los rubros tienda y electrónica.

Atento a lo cual se labraron las actuaciones pertinentes y se puso la totalidad de las mercaderías incautadas a disposición de Aduana de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes.


Volver

 
Temp.: 22,3º - H: 83,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar