Por Angel De Brito

"Lo que no cuenta Andrea del Boca"

La actriz enfrenta un denuncia judicial por la que deberá dar cuentas de los fondos recibidos. Pero algunos "detalles" se escapan en su defensa pública. Una novela que no es de ficción.

Por Ángel De Brito @angeldebritook
JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2016

Tras la denuncia judicial planteada por el Dr. Ricardo Monner Sanz, el juez Sebastián Casanello investiga a la productora Andrea Del Boca por la contratación directa por parte del Ministerio de Planificación de la gestión kirchnerista.

El fiscal Francisco Delgado pidió investigar a la imputada. La institución apunta a comprobar la entrega de 200 millones de pesos del Estado a los “amigos del poder” (entre ellos, Del Boca) a través de adjudicaciones directas del dinero, con la triangulación de las Universidad de San Martin.

Por tal motivo, se investiga al exministro, al rector de la Casa de Estudios y a los productores de televisión intervinientes.

Sin dudas, el caso más notorio es el de Andrea del Boca, quien públicamente aseguró que no era cierto todo lo dicho en los medios. Y, en parte, tiene razón; ya que pocos periodistas se encargaron de leer el contrato firmado, y se dedicaron a opinar sin fundamento.

En su confusa aparición pública, Andrea del Boca no explicó por qué es la tercera vez que financia sus ficciones con el Estado.

Las dos anteriores no fueron exitosas, ni en audiencia, ni en lo comercial. Tampoco detalló a que países exportó ese material.

Supuestamente, la heroína de TV había argumentado que estos productos instalarían nuevamente a la Argentina en el mercado internacional. Pero nada de eso pasó, ni mucho menos.

En el 2011, produjo los 13 capítulos del unitario Tiempo de pensar; en 2013, los 125 episodios de la telenovela Esa Mujer; y en 2015 tenía que producir los 26 de Mamá Corazón, de los que apenas entregó el 10% del material pautado.

Pero quedan muchos interrogantes:

¿Por qué Andrea del Boca fue financiada sólo con dinero público en los últimos 5 años de su carrera?

¿Por qué creó una productora de contenidos, llamada A+A (que sólo produjo televisión), sin arriesgar un centavo propio?

¿Por qué esa empresa fue unicamente contratada por el gobierno anterior?

¿Por qué el gobierno anterior volvió a apostar por un tercer producto, sin ningún éxito anterior que lo respalde?

¿Por qué no pudo o supo, exportar y reinsertar a los argentinos en el mercado internacional?

¿Por qué no respetó el elenco que figuraba en los documentos?

¿Por qué se le prometió a los actores que esa ficción se vería en Canal 9 o Telefe?

¿Por qué –como señala el contrato- no entregó el máster de las piezas a los 30 días de finalizadas las grabaciones?

¿Por qué no detalló que hizo con los dos millones de pesos que dijo haber ahorrado?

¿Por qué los actores dicen haber percibido cifras mucho menores (hasta el 50% en algunos casos) de lo estipulado en el contrato que tiene el Sistema Federal de Medios Públicos?

Los documentos muestran cómo se pensaba distribuir el presupuesto: 4.600.000 pesos para la dirección y producción (a cargo de su padre, Nicolás del Boca), en historia y libros curiosamente figura 0 pesos, para los actores protagonistas 2.940.000 pesos (ella y Fabián Mazzei, quien aseguró no cobrar ni la mitad de esa suma), los coprotagonistas (6 actores) 2.353.000 pesos, y los secundarios (7) 1.715.000 pesos.

En el caso de producción y dirección, dividido en seis meses; y en el de los actores en cuatro.

También figura el alquiler de la locación, en un solo pago de 100.000 pesos, el alquiler de una van y un motorhome por 100.000, para un agente de prensa 125.000 por 5 meses, y lo mismo para un comunity manager.

Y no conozco ningún colega que haya recibido una sola gacetilla, ni existe ningún mensaje en una red social promocionando esta obra.

Estas son solo algunas pautas del confuso manejo de fondos públicos, de los cuales tendrán que rendir cuentas en la Justicia: el exministro, el rector de la universidad, la actriz-productora, y todos los involucrados en el proceso.

- Fuente: Ciudad.com -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
Amistad sin Fronteras
Emoción, lágrimas y aplausos en la despedida a Nilo y Ana Meri
Eventos | Un rico almuerzo criollo en el Establecimiento “La Esperanza", en donde los anfitriones, "Pacucho" Batalla y Familia, prepararon el agasajo para despedir a Nilo Silva y su esposa Ana Meri García, que vuelven a su país de origen después de más de 30 años trabajando en la Argentina. “No estaba queriendo él ningún consuelo, tampoco ella, y si ahora lo vimos llorar, es por la nostalgia que ya comienza a sentir cuando se encuentren lejos, pero muy cerca siempre de todos nosotros. Su llanto no es ningún llanto, porque no es de tristeza y dolor, aunque las lágrimas que se derramaron acá, son fruto de un hermoso sentimiento que se llama hermandad”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por José Elpidio Romero
Muy importante: "Que el positivismo sea un objetivo y no tan solo un adjetivo"
Eventos | No dejar de sonreír siempre, es triunfar sobre los miedos y tristezas del alma, porque encender una simple vela para iluminar una oscura realidad, es lo que trataremos de hacer en los inciertos tiempos que se avecinan. El 2023 quedará en el recuerdo de todos, por lo que fue para muchos de los argentinos. Un cambio de gobierno a nivel nacional que dió mucho por hablar y que recién empieza, sin saber todavía si será o no positivo para todos. El voto de esperanza y optimismo está latente y habrá que esperar. A las otras personas de mi círculo personal, quiero decirles que "sin ser productor, he cosechado un gran campo de donde han salido toneladas de amigos". Feliz Año Nuevo y una buena vida para todos ..!!!
Espectáculos
La protagonista de Dinastía
Linda Evans, belleza, talento y glamour
Notas periodísticas | La actriz estadounidense Linda Evans ha tenido una exitosa carrera de más de 3 décadas y se ha convertido en una de las actrices más queridas de la televisión. Es conocida principalmente por series de televisión, y sus papeles más recordados son los de Audra Barclay en la serie Valle de pasiones y Krystle Carrington en Dynasty. Retirada del mundo del arte desde 1967, luce muy bien para su edad y lleva una vida bastante tranquila. Estuvo casada con el productor cinematográfico y exmarido de Ursula Andress, John Derek. Actualmente reside en Tacoma y dirige una cadena de gimnasios.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar