Por Angel De Brito

"Lo que no cuenta Andrea del Boca"

La actriz enfrenta un denuncia judicial por la que deberá dar cuentas de los fondos recibidos. Pero algunos "detalles" se escapan en su defensa pública. Una novela que no es de ficción.

Por Ángel De Brito @angeldebritook
JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2016

Tras la denuncia judicial planteada por el Dr. Ricardo Monner Sanz, el juez Sebastián Casanello investiga a la productora Andrea Del Boca por la contratación directa por parte del Ministerio de Planificación de la gestión kirchnerista.

El fiscal Francisco Delgado pidió investigar a la imputada. La institución apunta a comprobar la entrega de 200 millones de pesos del Estado a los “amigos del poder” (entre ellos, Del Boca) a través de adjudicaciones directas del dinero, con la triangulación de las Universidad de San Martin.

Por tal motivo, se investiga al exministro, al rector de la Casa de Estudios y a los productores de televisión intervinientes.

Sin dudas, el caso más notorio es el de Andrea del Boca, quien públicamente aseguró que no era cierto todo lo dicho en los medios. Y, en parte, tiene razón; ya que pocos periodistas se encargaron de leer el contrato firmado, y se dedicaron a opinar sin fundamento.

En su confusa aparición pública, Andrea del Boca no explicó por qué es la tercera vez que financia sus ficciones con el Estado.

Las dos anteriores no fueron exitosas, ni en audiencia, ni en lo comercial. Tampoco detalló a que países exportó ese material.

Supuestamente, la heroína de TV había argumentado que estos productos instalarían nuevamente a la Argentina en el mercado internacional. Pero nada de eso pasó, ni mucho menos.

En el 2011, produjo los 13 capítulos del unitario Tiempo de pensar; en 2013, los 125 episodios de la telenovela Esa Mujer; y en 2015 tenía que producir los 26 de Mamá Corazón, de los que apenas entregó el 10% del material pautado.

Pero quedan muchos interrogantes:

¿Por qué Andrea del Boca fue financiada sólo con dinero público en los últimos 5 años de su carrera?

¿Por qué creó una productora de contenidos, llamada A+A (que sólo produjo televisión), sin arriesgar un centavo propio?

¿Por qué esa empresa fue unicamente contratada por el gobierno anterior?

¿Por qué el gobierno anterior volvió a apostar por un tercer producto, sin ningún éxito anterior que lo respalde?

¿Por qué no pudo o supo, exportar y reinsertar a los argentinos en el mercado internacional?

¿Por qué no respetó el elenco que figuraba en los documentos?

¿Por qué se le prometió a los actores que esa ficción se vería en Canal 9 o Telefe?

¿Por qué –como señala el contrato- no entregó el máster de las piezas a los 30 días de finalizadas las grabaciones?

¿Por qué no detalló que hizo con los dos millones de pesos que dijo haber ahorrado?

¿Por qué los actores dicen haber percibido cifras mucho menores (hasta el 50% en algunos casos) de lo estipulado en el contrato que tiene el Sistema Federal de Medios Públicos?

Los documentos muestran cómo se pensaba distribuir el presupuesto: 4.600.000 pesos para la dirección y producción (a cargo de su padre, Nicolás del Boca), en historia y libros curiosamente figura 0 pesos, para los actores protagonistas 2.940.000 pesos (ella y Fabián Mazzei, quien aseguró no cobrar ni la mitad de esa suma), los coprotagonistas (6 actores) 2.353.000 pesos, y los secundarios (7) 1.715.000 pesos.

En el caso de producción y dirección, dividido en seis meses; y en el de los actores en cuatro.

También figura el alquiler de la locación, en un solo pago de 100.000 pesos, el alquiler de una van y un motorhome por 100.000, para un agente de prensa 125.000 por 5 meses, y lo mismo para un comunity manager.

Y no conozco ningún colega que haya recibido una sola gacetilla, ni existe ningún mensaje en una red social promocionando esta obra.

Estas son solo algunas pautas del confuso manejo de fondos públicos, de los cuales tendrán que rendir cuentas en la Justicia: el exministro, el rector de la universidad, la actriz-productora, y todos los involucrados en el proceso.

- Fuente: Ciudad.com -


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Miss Mundo 2018
Andrea Díaz fue elegida para representar a Chile en próximo certamen mundial
Noticias | La joven venezolana, Andrea Díaz, informó a través de un mensaje publicado en las redes sociales que fue coronada como Miss Universo Chile 2018. La modelo de 26 años de edad nativa de Valencia estado Carabobo, representará a Chile el 17 de Diciembre en Bangkok, Tailandia. Instancia en la que deberá competir con 62 representantes de países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Japón.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación.

Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
Único en el Mundo
Los 50 años de Mirtha Legrand en TV
Notas periodísticas | En su gran noche de homenaje por medio siglo en televisión. Fueron 14.000 programas. 60.000 invitados. 3.500 puestos de trabajo. 300.000 minutos de publicidad. 28.000 horas de televisión. Y una conductora. Esas son las cifran que dejaron, numeros más, numeros menos, los 50 años de Mirtha Legrand con sus almuerzos -y también sus cenas- en televisión.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar