Habría más de 2.000 víctimas

Un famoso empresario, acusado por una estafa millonaria

Es Enrique Blaksley, dueño de una firma que trajo a Argentina a Usain Bolt y Roger Federer, entre otros deportistas de elite. Participaciones en negocios exitosos y promesas de rentabilidades altas. Ese era el esquema central de una presunta estafa denunciada por unos 2.000 damnificados. La demanda apunta contra un reconocido empresario y a una veintena de sociedades.

Los abogados Gonzalo Romero Victorica y Ezequiel Altinier, en representación de unos dos mil inversores damnificados, denunciaron "uno de los accionares delictivos más colosales que la siempre sagaz delincuencia de cuello blanco ha desplegado en la historia de la República".

El día que Usain Bolt corrió contra el Metrobús, en 2013. Detrás de ese evento estuvo la empresa Hope Funds, investigada por lavado de dinero y estafas. (DYN)

Según figura en la denuncia a la que tuvo acceso la agencia DyN, el sistema de captación de fondos ofrecía "participaciones en negocios como Buenos Aires Design, Hard Rock Café, Oficinas en Panamá, Hertz (alquiler de automóviles) y El Payaso Plin Plin", entre otras firmas.

"Se les mostraba una numerosa cantidad de inversiones accionarias que supuestamente el grupo detentaba, para finalmente hacerles firmar un contrato de mutuo con un elevado interés en dólares y/o en pesos", explica la presentación realizada por los abogados.

Por la presunta estafa, que podría alcanzar a unas 10 mil víctimas en total, los abogados acusan a Enrique Juan Blaksley, cabeza de la empresa Hope Funds S.A. Esa firma estuvo detrás de grandes eventos deportivos, como la visita a la Argentina de el atleta jamaiquino Usain Bolt -que corrió una carrera contra el Metrobús de la Ciudad de Buenos Aires, en 2013- y la de los tenistas Roger Federer, Venus y Serena Williams.

No es la primera acusación que afronta Blaksley, quien tiene una investigación abierta por por lavado de dinero contra Hope Funds.

En 2014, la justicia cuestionó el origen de las inversiones que había declarado la firma. También quedó involucrado en el escándalo conocido como Panamá Papers, donde le detectaron 30 firmas offshore en paraísos fiscales, según publicó La Nación en mayo de este año.

La actual denuncia por estafas quedó radicada ante la jueza María Servini de Cubría, con intervención del fiscal Patricio Evers.

Según informaron fuentes del caso, los demandantes pidieron la intervención judicial de las sociedades involucradas en la supuesta maniobra delictiva y que se dé intervención a todos los organismos estatales vinculados con la persecución de la criminalidad económica.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar