Habría más de 2.000 víctimas

Un famoso empresario, acusado por una estafa millonaria

Es Enrique Blaksley, dueño de una firma que trajo a Argentina a Usain Bolt y Roger Federer, entre otros deportistas de elite. Participaciones en negocios exitosos y promesas de rentabilidades altas. Ese era el esquema central de una presunta estafa denunciada por unos 2.000 damnificados. La demanda apunta contra un reconocido empresario y a una veintena de sociedades.

Los abogados Gonzalo Romero Victorica y Ezequiel Altinier, en representación de unos dos mil inversores damnificados, denunciaron "uno de los accionares delictivos más colosales que la siempre sagaz delincuencia de cuello blanco ha desplegado en la historia de la República".

El día que Usain Bolt corrió contra el Metrobús, en 2013. Detrás de ese evento estuvo la empresa Hope Funds, investigada por lavado de dinero y estafas. (DYN)

Según figura en la denuncia a la que tuvo acceso la agencia DyN, el sistema de captación de fondos ofrecía "participaciones en negocios como Buenos Aires Design, Hard Rock Café, Oficinas en Panamá, Hertz (alquiler de automóviles) y El Payaso Plin Plin", entre otras firmas.

"Se les mostraba una numerosa cantidad de inversiones accionarias que supuestamente el grupo detentaba, para finalmente hacerles firmar un contrato de mutuo con un elevado interés en dólares y/o en pesos", explica la presentación realizada por los abogados.

Por la presunta estafa, que podría alcanzar a unas 10 mil víctimas en total, los abogados acusan a Enrique Juan Blaksley, cabeza de la empresa Hope Funds S.A. Esa firma estuvo detrás de grandes eventos deportivos, como la visita a la Argentina de el atleta jamaiquino Usain Bolt -que corrió una carrera contra el Metrobús de la Ciudad de Buenos Aires, en 2013- y la de los tenistas Roger Federer, Venus y Serena Williams.

No es la primera acusación que afronta Blaksley, quien tiene una investigación abierta por por lavado de dinero contra Hope Funds.

En 2014, la justicia cuestionó el origen de las inversiones que había declarado la firma. También quedó involucrado en el escándalo conocido como Panamá Papers, donde le detectaron 30 firmas offshore en paraísos fiscales, según publicó La Nación en mayo de este año.

La actual denuncia por estafas quedó radicada ante la jueza María Servini de Cubría, con intervención del fiscal Patricio Evers.

Según informaron fuentes del caso, los demandantes pidieron la intervención judicial de las sociedades involucradas en la supuesta maniobra delictiva y que se dé intervención a todos los organismos estatales vinculados con la persecución de la criminalidad económica.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar