El ídolo boquense se va
En Boca se resignaron y ya despiden a Tevez
El presidente Angelici advirtió que es casi imposible que el ídolo continúe en el club xeneize.
Mientras Carlos Tevez disfruta de su casamiento con Vanesa Mansilla, en Boca empiezan a despedirlo. El casamiento de Carlitos tuvo poca presencia azul y amarilla, más allá de que el Apache recibió el saludo de los hinchas que se acercaron hasta San Isidro para verlo de cerca.
Al casamiento asistieron Daniel Angelici, Horacio Paolini, Juan Carlos Crespi y su compañero Fernando Tobio (Gago fue invitado, pero como la mayoría del plantel, viajó por sus vacaciones), pero en Boca ya no hay optimismo de cara a futuro.
Si bien Tevez evitó hablar de su futuro, fue el presidente quien advirtió que ve casi imposible que continúe en el club.
"Quiero que se quede, pero uno ve los números y la propuesta que tiene de China es muy fuerte", expresó el titular del club.
Los papeles están preparados desde el lunes: Adrián Ruocco, representante del futbolista, se reunió con Matías Ahumada, tesorero del club, para ganar tiempo y a la espera de una resolución final de quien supo retornar desde la Juventus para, en 2015, asegurar que volvía a su casa para retirarse.
Boca está preparado para rescindir el vínculo (no trascendieron las cifras oficiales pero de concretarse la operación ingresarían varios millones de dólares a la tesorería) y sólo resta que Tevez, tras brindar durante tres días en Carmelo, ponga su firma para despedirse del club de sus amores e irse a jugar a China a cambio de 40 millones de dólares por temporada.
No hay ningún dirigente en Brandsen 805 que sienta que la historia puede cambiarse; pero tampoco ninguno se atreve a confirmar su salida. ¿A qué se aferran? A un golpe emocional de último momento, a una mala recepción de parte de los hinchas de Boca por su partida a cambio de dinero o a una modificación familiar de último momento.
Poco más. Incluso más de un miembro de la CD cree que de ahora en más Boca debe enfocarse en proponerle un regreso para 2018, tal vez con la certeza de jugar la Copa Libertadores, ya que creen que Carlitos sólo "soportará" unos meses tan lejos de la Argentina.
El cuerpo técnico, ya de vacaciones, no fue notificado. Angelici confió en que Tevez dará a conocer su resolución la semana que viene (¿hablará en una conferencia de prensa en Casa Amarilla?) pero rápido dejó relucir sus intenciones con esta salida.
Reiteró que con Tevez como bandera el club puede sacar provecho económico, instalarse en el gigante asiático como marca, desarrollar negocios comerciales allí y hasta ser una avanzada sudamericana en ese territorio deseoso de crecimiento futbolístico.
- Fuente: Clarín.com -
|