Imagen en Brasil

La Escalera de Selarón

Nunca imaginó su creador, el chileno Jorge Selarón, que esta obra tan simple pero lleno de mística, iba a convertirse en una de las atracciones turísticas más famosas de Rio de Janeiro. En el año 1.983 comenzó a revestir de azulejos a la larga escalera que sube desde el bohemio barrio de Lapa hasta el Convento de Santa Teresa, como queriendo homenajear a la ciudad que tan afectuosamente le había brindado su solidaridad y hospedaje en ese lugar hermoso y singular. Fueron más de 20 años de labor que terminó en Enero del 2.013, cuando lo encontraron muerto al ilustre creador de una obra de arte que es visitado por millones de personas de todas partes del mundo.

Ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa, rodeada de bares y restaurantes tradicionales, la colorida Escalera de Selarón de Río de Janeiro, conocida también como escalera de Santa Teresa se ha convertido en un símbolo de la creatividad y bohemia de un barrio vibrante, lleno de música y color.

Su creador, el chileno Jorge Selarón se instaló en Río de Janeiro en 1983 y unos años más tarde quiso rendir homenaje a la ciudad que lo había acogido tan afectuosamente, revistiendo de azulejos la escalera que sube desde Lapa hasta el Convento de Santa Teresa.

Inicialmente utilizó los colores de la bandera de Brasil, verde, amarillo y azul pero cuando su proyecto estaba casi concluido encontró una tienda con azulejos antiguos de todo el mundo así que su obra tomó un nuevo impulso y se convirtió en una “obra viva y mutante”, como la llamaba el mismo Selarón, ya que cambiaba permanentemente los azulejos, creando siempre algo nuevo.

Un trabajo que sólo se detuvo en enero de 2013 cuando el artista fue encontrado muerto a los pies de la obra a la que había dedicado más de veinte años de su vida.


Volver

 
Temp.: 22,4º - H: 53%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
XIX Festival Internacional del Guiso
Brisa Figueredo, reina del Certamen
Eventos | La bellísima Brisa Antonella Figueredo de 17 años y representante del Colegio Secundario "Coronel Simeón Paiva", es la flamante soberana de esta edición 2017 que se desarrolló en el Parque de Turismo en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Inauguran Servicio Penitenciario
Noticias | El gobernador Ricardo Colombi inauguró la primera etapa de la Unidad Penal N° 9 de la ciudad de Paso de los Libres. El acto contó con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini; el ministro de Seguridad, Dr. Horacio David Ortega; el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, legisladores provinciales y nacionales, miembros del gabinete local y funcionarios del flamante Penitenciario, concejales y público en general.
Comunicado Palacio Legislativo
Habilitan Registro para Extranjeros
Eventos | El Concejo Deliberante de Paso de los Libres informa a la población que hasta el día 8 de Agosto del cte. año se encuentra habilitado el Registro de Extranjeros No Naturalizados para todos aquellos que deseen participar de las elecciones municipales a realizarse el 8 de octubre próximo.
Opinión
Repercusiones del "Rusiagate"
Para Donald Trump, el clima en la Casa Blanca es "fantástico"
Notas periodísticas | El presidente estadounidense desmintió en una entrevista que haya problemas en su gobierno por el escándalo de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.
Espectáculos
Expectativa y colaboración
Luli Zalazar y su ansiedad por ser mamá
Noticias | El nacimiento de Matilda, su primera hija, tiene a Luciana Salazar llena de la ansiedad lógica de toda futura mamá. Tras su decisión de convertirse en madre a través de una subrogación de vientre y de terminar su relación con Martín Redrado, la modelo reveló en una entrevista que el economista sigue estando cerca suyo pero desde otro lugar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar