Imagen en Brasil

La Escalera de Selarón

Nunca imaginó su creador, el chileno Jorge Selarón, que esta obra tan simple pero lleno de mística, iba a convertirse en una de las atracciones turísticas más famosas de Rio de Janeiro. En el año 1.983 comenzó a revestir de azulejos a la larga escalera que sube desde el bohemio barrio de Lapa hasta el Convento de Santa Teresa, como queriendo homenajear a la ciudad que tan afectuosamente le había brindado su solidaridad y hospedaje en ese lugar hermoso y singular. Fueron más de 20 años de labor que terminó en Enero del 2.013, cuando lo encontraron muerto al ilustre creador de una obra de arte que es visitado por millones de personas de todas partes del mundo.

Ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa, rodeada de bares y restaurantes tradicionales, la colorida Escalera de Selarón de Río de Janeiro, conocida también como escalera de Santa Teresa se ha convertido en un símbolo de la creatividad y bohemia de un barrio vibrante, lleno de música y color.

Su creador, el chileno Jorge Selarón se instaló en Río de Janeiro en 1983 y unos años más tarde quiso rendir homenaje a la ciudad que lo había acogido tan afectuosamente, revistiendo de azulejos la escalera que sube desde Lapa hasta el Convento de Santa Teresa.

Inicialmente utilizó los colores de la bandera de Brasil, verde, amarillo y azul pero cuando su proyecto estaba casi concluido encontró una tienda con azulejos antiguos de todo el mundo así que su obra tomó un nuevo impulso y se convirtió en una “obra viva y mutante”, como la llamaba el mismo Selarón, ya que cambiaba permanentemente los azulejos, creando siempre algo nuevo.

Un trabajo que sólo se detuvo en enero de 2013 cuando el artista fue encontrado muerto a los pies de la obra a la que había dedicado más de veinte años de su vida.


Volver

 
Temp.: 25,8º - H: 53%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Brasil
La Escalera de Selarón
Notas periodísticas | Nunca imaginó su creador, el chileno Jorge Selarón, que esta obra tan simple pero lleno de mística, iba a convertirse en una de las atracciones turísticas más famosas de Rio de Janeiro. En el año 1.983 comenzó a revestir de azulejos a la larga escalera que sube desde el bohemio barrio de Lapa hasta el Convento de Santa Teresa, como queriendo homenajear a la ciudad que tan afectuosamente le había brindado su solidaridad y hospedaje en ese lugar hermoso y singular. Fueron más de 20 años de labor que terminó en Enero del 2.013, cuando lo encontraron muerto al ilustre creador de una obra de arte que es visitado por millones de personas de todas partes del mundo.
Opinión
Atentado en Manchester
Ariana Grande aseguró estar "destrozada" por el ataque terrorista en su show
Eventos | La cantante pop estaunidense se expresó por primera vez a través de su cuenta de Twitter, tras el atentado perpetrado anoche al cierre de su presentación en el estadio Manchester Arena.
Espectáculos
Arrancó ShowMatch
"¡Buenas noches, América!".
Desarrollo Integral | Tremenda apertura del Programa de Marcelo Tinelli por el Trece. Con un impresionante despliegue al que ya nos tiene acostumbrados, arrancó la 27ma temporada de ShowMatch, que contó con artistas en vivo en distintos puntos de Buenos Aires y un show impactante, al estilo del famoso conductor que vuelve a la pantalla chica.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar