Imagen en Brasil

La Escalera de Selarón

Nunca imaginó su creador, el chileno Jorge Selarón, que esta obra tan simple pero lleno de mística, iba a convertirse en una de las atracciones turísticas más famosas de Rio de Janeiro. En el año 1.983 comenzó a revestir de azulejos a la larga escalera que sube desde el bohemio barrio de Lapa hasta el Convento de Santa Teresa, como queriendo homenajear a la ciudad que tan afectuosamente le había brindado su solidaridad y hospedaje en ese lugar hermoso y singular. Fueron más de 20 años de labor que terminó en Enero del 2.013, cuando lo encontraron muerto al ilustre creador de una obra de arte que es visitado por millones de personas de todas partes del mundo.

Ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa, rodeada de bares y restaurantes tradicionales, la colorida Escalera de Selarón de Río de Janeiro, conocida también como escalera de Santa Teresa se ha convertido en un símbolo de la creatividad y bohemia de un barrio vibrante, lleno de música y color.

Su creador, el chileno Jorge Selarón se instaló en Río de Janeiro en 1983 y unos años más tarde quiso rendir homenaje a la ciudad que lo había acogido tan afectuosamente, revistiendo de azulejos la escalera que sube desde Lapa hasta el Convento de Santa Teresa.

Inicialmente utilizó los colores de la bandera de Brasil, verde, amarillo y azul pero cuando su proyecto estaba casi concluido encontró una tienda con azulejos antiguos de todo el mundo así que su obra tomó un nuevo impulso y se convirtió en una “obra viva y mutante”, como la llamaba el mismo Selarón, ya que cambiaba permanentemente los azulejos, creando siempre algo nuevo.

Un trabajo que sólo se detuvo en enero de 2013 cuando el artista fue encontrado muerto a los pies de la obra a la que había dedicado más de veinte años de su vida.


Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 57%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Zoom de Imagen
Amigas sin fronteras
Sociales | Nadia, Paula, Aldana y Gisa, amigas argentinas y brasileñas compartiendo una noche de festejo y alegría. Una velada agradable en un Bar con Música en Vivo en la turística ciudad de Torres RS Brasil.
La Fiesta de las FM
Distinciones, reconocimientos, aplausos
Eventos | Excelente iniciativa del Grupo OM Multimedios premiando a la gente que hace Radio FM en Paso de los Libres. Una noche de gala en donde distintos compañeros, colegas y periodistas de los medios de este significativo e importante rubro radial, hicieron uso de la alfombra roja para recibir su premio por la tarea que cumplen en su área específica. Felicitaciones a sus organizadores Fabio Maidana y Anita Romea.
Opinión
Por Juan Carlos Silberstein
"Hoy Cumple años mi Bruno José, hoy es un día de Fiesta, hoy Dios sonríe en cada niño especial !!!"
Columnistas | HOY es tu día, SE FELIZ, que ese Dios, amigo y padre, siempre a tu lado, te regale el milagro de la SALUD y haga de tu vida una sinfonía de esperanza sublime que llegue a todos los que te rodean y te conocen para impregnarlos de bendición, de paz y de amor.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Samanta Antonella
Fotos | Ella vive en Rosario, es profesora de danzas y deslumbró en cada una de sus presentaciones en el Carnaval de Paso de los Libres. El pasado Lunes 2 de Octubre Samanta Antonella Fagúndez ha cumplido un año más y nuestro medio periodístico tomó esta imagen para saludarla. Feliz Cumpleaños !!!
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar