Sospechas de corrupción
Más problemas para la mujer de Máximo: inauguró con Cristina un edificio sin habilitación
Rocío García, actual ministra de Salud de Santa Cruz, está siendo investigada en una causa por el plan "Argentina Sonríe". Nuevas irregularidades se detectaron en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) que dirigió la actual ministra de Salud de Santa Cruz y pareja de Máximo Kirchner. Una reciente auditoría presentada ante el juez Julián Ercolini, que lleva la causa Argentina Sonríe, donde la nuera de la ex Presidenta fue imputada por defraudación a la administración pública, complica su situación judicial.
Una ambulancia que no se encuentra, irregularidades en la documentación necesaria para la puesta en funcionamiento del Centro que inauguró la ex Presidenta en 2015 en plena campaña, problemas edilicios “que dificultan y generan un retraso en la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de salud”, son los puntos más destacados del texto oficial al que accedió Clarín.
Las auditorías realizadas por la actual gestión del Ministerio de Salud de la Nación siguen arrojando diversas irregularidades, que se suman a la causa iniciada tras la denuncia de Graciela Ocaña.
Hoy se presentó ante el juez Ercolini una nueva auditoría, donde se denunciaron irregularidades en el patrimonio asignado a la Provincia, “así como irregularidades en la documentación correspondiente a las ambulancias que deberían encontrarse en funcionamiento”.
- Fuente: clarín.com -
|