El pase al PSG

Neymar y una operación de más de 600 millones de dólares

Además de la cláusula de rescisión que el París Saint Germain debe pagar, el club francés promete un jugoso contrato de cinco temporadas.

Le pagarían 30 millones de euros por año al astro brasileño.

París Saint Germain tiene una obsesión y dispone de una buena billetera para reforzarse en pos de ese objetivo: ganar la Champions. En la última edición, su verdugo fue Barcelona y Neymar, una de las estrellas del equipo catalán.

Por eso, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, el presidente de Qatar Investment Authority y dueño del 70 por ciento del club de la capital francesa, está dispuesto a desembolsar una cifra astronómica para quedarse con el brasileño.

Se sabe que, para contratarlo, PSG debería pagar la cláusula de rescisión de Neymar, que asciende a los 256 millones de dólares (222 millones de euros). Pero la apuesta es aún más fuerte: darle un rol protagónico al brasileño, ese que no puede tener en España eclipsado por la figura de Lionel Messi.

Según la nota del periodista Francesc J. Gimeno, del diario catalán Sport, el club francés le asegurará a Neymar un vínculo por cinco temporadas, en las cuales acumulará 353 millones de dólares brutos. Por eso, se habla de una operación de 609 millones de dólares.

La cifra de los 353 millones de dólares tiene un motivo. PSG le prometerá a Neymar 35 millones de dólares (30 millones de euros) en el bolsillo, por año y, para llegar a esa cifra después de las deducciones por impuestos, el PSG debe depositar 71 millones brutos (61.2 en euros).

Esto se debe a que, según cuenta Sport, el tope máximo de retención en Francia "es del 45 por ciento, aunque los ingresos superiores a los 500.001 euros (siempre y cuando Neymar permanezca soltero) tienen un recargo del 4 por ciento".

Pese a estas cifras escandalosas, el dinero no es algo que preocupa a los inversores cataríes del PSG. Para este mercado de pases, por ejemplo, tenían a disposición 230 millones de dólares. Y está claro que no dudarán en ponerlo en Neymar si eso es lo necesario para quedarse con uno de los mejores jugadores del mundo.


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar