El pase al PSG

Neymar y una operación de más de 600 millones de dólares

Además de la cláusula de rescisión que el París Saint Germain debe pagar, el club francés promete un jugoso contrato de cinco temporadas.

Le pagarían 30 millones de euros por año al astro brasileño.

París Saint Germain tiene una obsesión y dispone de una buena billetera para reforzarse en pos de ese objetivo: ganar la Champions. En la última edición, su verdugo fue Barcelona y Neymar, una de las estrellas del equipo catalán.

Por eso, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, el presidente de Qatar Investment Authority y dueño del 70 por ciento del club de la capital francesa, está dispuesto a desembolsar una cifra astronómica para quedarse con el brasileño.

Se sabe que, para contratarlo, PSG debería pagar la cláusula de rescisión de Neymar, que asciende a los 256 millones de dólares (222 millones de euros). Pero la apuesta es aún más fuerte: darle un rol protagónico al brasileño, ese que no puede tener en España eclipsado por la figura de Lionel Messi.

Según la nota del periodista Francesc J. Gimeno, del diario catalán Sport, el club francés le asegurará a Neymar un vínculo por cinco temporadas, en las cuales acumulará 353 millones de dólares brutos. Por eso, se habla de una operación de 609 millones de dólares.

La cifra de los 353 millones de dólares tiene un motivo. PSG le prometerá a Neymar 35 millones de dólares (30 millones de euros) en el bolsillo, por año y, para llegar a esa cifra después de las deducciones por impuestos, el PSG debe depositar 71 millones brutos (61.2 en euros).

Esto se debe a que, según cuenta Sport, el tope máximo de retención en Francia "es del 45 por ciento, aunque los ingresos superiores a los 500.001 euros (siempre y cuando Neymar permanezca soltero) tienen un recargo del 4 por ciento".

Pese a estas cifras escandalosas, el dinero no es algo que preocupa a los inversores cataríes del PSG. Para este mercado de pases, por ejemplo, tenían a disposición 230 millones de dólares. Y está claro que no dudarán en ponerlo en Neymar si eso es lo necesario para quedarse con uno de los mejores jugadores del mundo.


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar