El pase al PSG

Neymar y una operación de más de 600 millones de dólares

Además de la cláusula de rescisión que el París Saint Germain debe pagar, el club francés promete un jugoso contrato de cinco temporadas.

Le pagarían 30 millones de euros por año al astro brasileño.

París Saint Germain tiene una obsesión y dispone de una buena billetera para reforzarse en pos de ese objetivo: ganar la Champions. En la última edición, su verdugo fue Barcelona y Neymar, una de las estrellas del equipo catalán.

Por eso, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, el presidente de Qatar Investment Authority y dueño del 70 por ciento del club de la capital francesa, está dispuesto a desembolsar una cifra astronómica para quedarse con el brasileño.

Se sabe que, para contratarlo, PSG debería pagar la cláusula de rescisión de Neymar, que asciende a los 256 millones de dólares (222 millones de euros). Pero la apuesta es aún más fuerte: darle un rol protagónico al brasileño, ese que no puede tener en España eclipsado por la figura de Lionel Messi.

Según la nota del periodista Francesc J. Gimeno, del diario catalán Sport, el club francés le asegurará a Neymar un vínculo por cinco temporadas, en las cuales acumulará 353 millones de dólares brutos. Por eso, se habla de una operación de 609 millones de dólares.

La cifra de los 353 millones de dólares tiene un motivo. PSG le prometerá a Neymar 35 millones de dólares (30 millones de euros) en el bolsillo, por año y, para llegar a esa cifra después de las deducciones por impuestos, el PSG debe depositar 71 millones brutos (61.2 en euros).

Esto se debe a que, según cuenta Sport, el tope máximo de retención en Francia "es del 45 por ciento, aunque los ingresos superiores a los 500.001 euros (siempre y cuando Neymar permanezca soltero) tienen un recargo del 4 por ciento".

Pese a estas cifras escandalosas, el dinero no es algo que preocupa a los inversores cataríes del PSG. Para este mercado de pases, por ejemplo, tenían a disposición 230 millones de dólares. Y está claro que no dudarán en ponerlo en Neymar si eso es lo necesario para quedarse con uno de los mejores jugadores del mundo.


Volver

 
Temp.: 16,5º - H: 93,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar