NBA

Para Manu Ginóbili era la hora del retiro; hoy se juega a otra cosa

La opinión de Oscar Sánchez, el entrenador que hizo debutar a Manu en la Liga: "La decisión de continuar de Emanuel Ginóbili debe ser porque Gregg Popovich se lo pidió. Para mí, Pop le pidió, por el bien de la franquicia, que siga siendo su cara visible. Al irse Duncan y lesionarse Parker, Manu queda como el referente del equipo".

La decisión de continuar de Emanuel Ginóbili debe ser porque Gregg Popovich se lo pidió. Para mí, Pop le pidió, por el bien de la franquicia, que siga siendo su cara visible. Al irse Duncan y lesionarse Parker, Manu queda como el referente del equipo.

No creo que haya sido determinante su buen rendimiento en los play offs. Además hay que evaluar un año entero y no tres o cuatro partidos. La NBA es atípica y quizá pesa más un apellido o una figura que un rendimiento.

Es una decisión netamente personal, pero sigo sosteniendo que éste es el momento de su retiro. Estoy cada vez más convencido que la anterior debió ser su última temporada. Y no porque haya jugado mal sino porque después de ver jugar a Golden State comenzó otro básquetbol. Se convirtió en un juego totalmente atlético y hoy, por más que no fumes no tomes y no tengas arrugas, la foto es una cosa y el deslizamiento es otra.

Manu va a jugar entre 8 y 10 minutos. Tal vez 12 en algún partido especial. Pero acá lo importante no son los minutos que juegue sino que San Antonio vaya ganando cuando él esté en la cancha. Porque vos no podés sobresalir y que al equipo le vaya mal. Y hace varios años que los Spurs no juegan finales.

El equipo se fue diluyendo por diferentes cuestiones, no por el rendimiento de Emanuel. Por ejemplo, Gasol y Aldridge estuvieron en un nivel atlético totalmente dispar respecto al que se necesita para ser campeón.

Yo sé que Emanuel continúa o sobrevive su carrera por su sabiduría, pero no le va a ser fácil. Hay que ver la pretemporada que hizo. Aunque va a seguir haciendo esas jugadas maravillosas por su nivel intelectual.

Igual, si realiza una mala temporada, aunque no lo sabemos, no va a opacar todo lo que hizo uno de los tres mejores deportistas nacionales. Pero yo quiero que se retire y no que lo retiren.


Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 57%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Zoom de Imagen
Amigas sin fronteras
Sociales | Nadia, Paula, Aldana y Gisa, amigas argentinas y brasileñas compartiendo una noche de festejo y alegría. Una velada agradable en un Bar con Música en Vivo en la turística ciudad de Torres RS Brasil.
La Fiesta de las FM
Distinciones, reconocimientos, aplausos
Eventos | Excelente iniciativa del Grupo OM Multimedios premiando a la gente que hace Radio FM en Paso de los Libres. Una noche de gala en donde distintos compañeros, colegas y periodistas de los medios de este significativo e importante rubro radial, hicieron uso de la alfombra roja para recibir su premio por la tarea que cumplen en su área específica. Felicitaciones a sus organizadores Fabio Maidana y Anita Romea.
Opinión
Por Juan Carlos Silberstein
"Hoy Cumple años mi Bruno José, hoy es un día de Fiesta, hoy Dios sonríe en cada niño especial !!!"
Columnistas | HOY es tu día, SE FELIZ, que ese Dios, amigo y padre, siempre a tu lado, te regale el milagro de la SALUD y haga de tu vida una sinfonía de esperanza sublime que llegue a todos los que te rodean y te conocen para impregnarlos de bendición, de paz y de amor.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Samanta Antonella
Fotos | Ella vive en Rosario, es profesora de danzas y deslumbró en cada una de sus presentaciones en el Carnaval de Paso de los Libres. El pasado Lunes 2 de Octubre Samanta Antonella Fagúndez ha cumplido un año más y nuestro medio periodístico tomó esta imagen para saludarla. Feliz Cumpleaños !!!
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar