NBA

Para Manu Ginóbili era la hora del retiro; hoy se juega a otra cosa

La opinión de Oscar Sánchez, el entrenador que hizo debutar a Manu en la Liga: "La decisión de continuar de Emanuel Ginóbili debe ser porque Gregg Popovich se lo pidió. Para mí, Pop le pidió, por el bien de la franquicia, que siga siendo su cara visible. Al irse Duncan y lesionarse Parker, Manu queda como el referente del equipo".

La decisión de continuar de Emanuel Ginóbili debe ser porque Gregg Popovich se lo pidió. Para mí, Pop le pidió, por el bien de la franquicia, que siga siendo su cara visible. Al irse Duncan y lesionarse Parker, Manu queda como el referente del equipo.

No creo que haya sido determinante su buen rendimiento en los play offs. Además hay que evaluar un año entero y no tres o cuatro partidos. La NBA es atípica y quizá pesa más un apellido o una figura que un rendimiento.

Es una decisión netamente personal, pero sigo sosteniendo que éste es el momento de su retiro. Estoy cada vez más convencido que la anterior debió ser su última temporada. Y no porque haya jugado mal sino porque después de ver jugar a Golden State comenzó otro básquetbol. Se convirtió en un juego totalmente atlético y hoy, por más que no fumes no tomes y no tengas arrugas, la foto es una cosa y el deslizamiento es otra.

Manu va a jugar entre 8 y 10 minutos. Tal vez 12 en algún partido especial. Pero acá lo importante no son los minutos que juegue sino que San Antonio vaya ganando cuando él esté en la cancha. Porque vos no podés sobresalir y que al equipo le vaya mal. Y hace varios años que los Spurs no juegan finales.

El equipo se fue diluyendo por diferentes cuestiones, no por el rendimiento de Emanuel. Por ejemplo, Gasol y Aldridge estuvieron en un nivel atlético totalmente dispar respecto al que se necesita para ser campeón.

Yo sé que Emanuel continúa o sobrevive su carrera por su sabiduría, pero no le va a ser fácil. Hay que ver la pretemporada que hizo. Aunque va a seguir haciendo esas jugadas maravillosas por su nivel intelectual.

Igual, si realiza una mala temporada, aunque no lo sabemos, no va a opacar todo lo que hizo uno de los tres mejores deportistas nacionales. Pero yo quiero que se retire y no que lo retiren.


Volver

 
Temp.: 22,4º - H: 53%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
XIX Festival Internacional del Guiso
Brisa Figueredo, reina del Certamen
Eventos | La bellísima Brisa Antonella Figueredo de 17 años y representante del Colegio Secundario "Coronel Simeón Paiva", es la flamante soberana de esta edición 2017 que se desarrolló en el Parque de Turismo en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Inauguran Servicio Penitenciario
Noticias | El gobernador Ricardo Colombi inauguró la primera etapa de la Unidad Penal N° 9 de la ciudad de Paso de los Libres. El acto contó con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini; el ministro de Seguridad, Dr. Horacio David Ortega; el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, legisladores provinciales y nacionales, miembros del gabinete local y funcionarios del flamante Penitenciario, concejales y público en general.
Comunicado Palacio Legislativo
Habilitan Registro para Extranjeros
Eventos | El Concejo Deliberante de Paso de los Libres informa a la población que hasta el día 8 de Agosto del cte. año se encuentra habilitado el Registro de Extranjeros No Naturalizados para todos aquellos que deseen participar de las elecciones municipales a realizarse el 8 de octubre próximo.
Opinión
Repercusiones del "Rusiagate"
Para Donald Trump, el clima en la Casa Blanca es "fantástico"
Notas periodísticas | El presidente estadounidense desmintió en una entrevista que haya problemas en su gobierno por el escándalo de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.
Espectáculos
Expectativa y colaboración
Luli Zalazar y su ansiedad por ser mamá
Noticias | El nacimiento de Matilda, su primera hija, tiene a Luciana Salazar llena de la ansiedad lógica de toda futura mamá. Tras su decisión de convertirse en madre a través de una subrogación de vientre y de terminar su relación con Martín Redrado, la modelo reveló en una entrevista que el economista sigue estando cerca suyo pero desde otro lugar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar