NBA

Para Manu Ginóbili era la hora del retiro; hoy se juega a otra cosa

La opinión de Oscar Sánchez, el entrenador que hizo debutar a Manu en la Liga: "La decisión de continuar de Emanuel Ginóbili debe ser porque Gregg Popovich se lo pidió. Para mí, Pop le pidió, por el bien de la franquicia, que siga siendo su cara visible. Al irse Duncan y lesionarse Parker, Manu queda como el referente del equipo".

La decisión de continuar de Emanuel Ginóbili debe ser porque Gregg Popovich se lo pidió. Para mí, Pop le pidió, por el bien de la franquicia, que siga siendo su cara visible. Al irse Duncan y lesionarse Parker, Manu queda como el referente del equipo.

No creo que haya sido determinante su buen rendimiento en los play offs. Además hay que evaluar un año entero y no tres o cuatro partidos. La NBA es atípica y quizá pesa más un apellido o una figura que un rendimiento.

Es una decisión netamente personal, pero sigo sosteniendo que éste es el momento de su retiro. Estoy cada vez más convencido que la anterior debió ser su última temporada. Y no porque haya jugado mal sino porque después de ver jugar a Golden State comenzó otro básquetbol. Se convirtió en un juego totalmente atlético y hoy, por más que no fumes no tomes y no tengas arrugas, la foto es una cosa y el deslizamiento es otra.

Manu va a jugar entre 8 y 10 minutos. Tal vez 12 en algún partido especial. Pero acá lo importante no son los minutos que juegue sino que San Antonio vaya ganando cuando él esté en la cancha. Porque vos no podés sobresalir y que al equipo le vaya mal. Y hace varios años que los Spurs no juegan finales.

El equipo se fue diluyendo por diferentes cuestiones, no por el rendimiento de Emanuel. Por ejemplo, Gasol y Aldridge estuvieron en un nivel atlético totalmente dispar respecto al que se necesita para ser campeón.

Yo sé que Emanuel continúa o sobrevive su carrera por su sabiduría, pero no le va a ser fácil. Hay que ver la pretemporada que hizo. Aunque va a seguir haciendo esas jugadas maravillosas por su nivel intelectual.

Igual, si realiza una mala temporada, aunque no lo sabemos, no va a opacar todo lo que hizo uno de los tres mejores deportistas nacionales. Pero yo quiero que se retire y no que lo retiren.


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
En peligro
Sean Penn se opone al estreno de un documental del "Chapo" Guzmán
Eventos | El actor asegura que la serie, en la que se lo vincularía con la detención del narcotraficante, falsea lo ocurrido y pondría en riesgo a su familia. Recurrirá a la justicia para que se impida su estreno y posterior comercialización en los cines en donde se exhibirá la película.
Espectáculos
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
Diva vigente
Michelle Pfeiffer, belleza sin edad
Notas periodísticas | La estrella, protagonista de muchas películas de gran éxito en los 80 y 90, de 59 años de edad, habla del lugar de las mujeres en Hollywood. Coprotagoniza en este momento otro film taquillero como "Asesinato en el Expreso de Oriente" y ha decidido regresar a los orígenes y trabajar tanto como pueda nuevamente como actriz.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar