Hospital San José

Beneficios de la lactancia materna

En el marco de la conmemoración de la semana de la lactancia materna, que va del 1° al 7 de agosto, el Hospital San José recuerda a la población algunos de los beneficios de esta actividad que es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.

El Hospital San José recuerda los beneficios de la lactancia materna

Cabe destacar que la OMS recomienda comenzar la lactancia en la primera hora de vida. Además, explicita que se haga “a demanda”, es decir, con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche. En los 6 primeros meses del niño deben evitarse las mamaderas y los chupetes.

La leche materna es ideal para los recién nacidos, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano.

Además es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo. La leche materna además es fácil de conseguir y accesible, lo cual ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento.

Esta leche tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa. Además proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan.

Previene las alergias: Los bebés alimentados con leche materna también sufren menos alergias a alimentos, factores ambientales y en la piel. Según

La Liga de la Leche, la lactancia materna previene las alergias por dos razones: la primera, porque el bebé está expuesto a menos alérgenos en los primeros meses de vida, que es la etapa más susceptible y la segunda es que la cubierta protectora que ofrece el calostro evita que potenciales alérgenos penetren el sistema del bebé.

Disminuye el riesgo de desarrollar obesidad. Como la leche materna contiene la nutrición exacta que el bebé requiere y la cantidad consumida es autoregulada, tiene mejores probabilidades de aumentar el peso justo y comer únicamente la cantidad necesaria.

Crea un fuerte vínculo entre madre-hijo. Cubriendo necesidades como la proximidad y seguridad que favorecen la autoestima del niño y la relación con la madre.


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por decisión judicial
Prohíben a Lula salir del Brasil
Política | La Justicia Federal de Brasilia determinó este Jueves 25 retirarle el pasaporte a Luiz Inácio Lula sa Silva. La decisión fue del Juez Ricardo Leite accediendo a un pedido del Ministerio Público Federal, en el ámbito del proceso que se le está llevando a cabo al ex presidente y líder del PT (Partido de los Trabajadores). Lula tenía programado ir en las próximas horas a Etiopía, no pudiendo hacerlo ahora por este inconveniente de no tener su pasaporte para poder viajar.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Elogios para brasileña
Bruna Lombardi, 65 años, actriz
Notas periodísticas | Ella fue un ícono de belleza en las décadas de 1970 y 1980 en el vecino país del Brasil. Protagonistas de muchas novelas y películas, Bruna continúa siendo una de las mujeres más lindas del espectáculo a los 65 años, sorprendiendo a todos al exhibir su escultural cuerpo y posar en bikini en esta temporada de verano.
Nuevo proyecto en 2018
Pampita firmó contrato con Telefé
Eventos | Durante su paso por ShowMatch se consolidó como jurado, pero ahora quiere darle otro rumbo a su carrera para la temporada entrante. Si bien tiene la puerta abierta para retornar a su silla, Pampita decidió mudarse a Telefe para conducir programa propio. El ciclo que conducirá se basará exclusivamente en gente anónima que quiere cumplir sus sueños.
En la capital provincial
Distinción para Horacio Román
Eventos | El legendario ex cantante de la Agrupación Carumbé de Paso de los Libres, fue galardonado con el Premio Taragui por su "Trayectoria como Cantautor". El evento fue en el Club Regatas de Corrientes y "Kalandria", autor de "La Tortuguita", tema emblema de Carumbé, recibió con emoción y orgullo esta importante distinción en esta Edición 2017 que se realiza tradicionalmente en la ciudad de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar