Hospital San José

Beneficios de la lactancia materna

En el marco de la conmemoración de la semana de la lactancia materna, que va del 1° al 7 de agosto, el Hospital San José recuerda a la población algunos de los beneficios de esta actividad que es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.

El Hospital San José recuerda los beneficios de la lactancia materna

Cabe destacar que la OMS recomienda comenzar la lactancia en la primera hora de vida. Además, explicita que se haga “a demanda”, es decir, con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche. En los 6 primeros meses del niño deben evitarse las mamaderas y los chupetes.

La leche materna es ideal para los recién nacidos, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano.

Además es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo. La leche materna además es fácil de conseguir y accesible, lo cual ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento.

Esta leche tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa. Además proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan.

Previene las alergias: Los bebés alimentados con leche materna también sufren menos alergias a alimentos, factores ambientales y en la piel. Según

La Liga de la Leche, la lactancia materna previene las alergias por dos razones: la primera, porque el bebé está expuesto a menos alérgenos en los primeros meses de vida, que es la etapa más susceptible y la segunda es que la cubierta protectora que ofrece el calostro evita que potenciales alérgenos penetren el sistema del bebé.

Disminuye el riesgo de desarrollar obesidad. Como la leche materna contiene la nutrición exacta que el bebé requiere y la cantidad consumida es autoregulada, tiene mejores probabilidades de aumentar el peso justo y comer únicamente la cantidad necesaria.

Crea un fuerte vínculo entre madre-hijo. Cubriendo necesidades como la proximidad y seguridad que favorecen la autoestima del niño y la relación con la madre.


Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 57%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Zoom de Imagen
Amigas sin fronteras
Sociales | Nadia, Paula, Aldana y Gisa, amigas argentinas y brasileñas compartiendo una noche de festejo y alegría. Una velada agradable en un Bar con Música en Vivo en la turística ciudad de Torres RS Brasil.
La Fiesta de las FM
Distinciones, reconocimientos, aplausos
Eventos | Excelente iniciativa del Grupo OM Multimedios premiando a la gente que hace Radio FM en Paso de los Libres. Una noche de gala en donde distintos compañeros, colegas y periodistas de los medios de este significativo e importante rubro radial, hicieron uso de la alfombra roja para recibir su premio por la tarea que cumplen en su área específica. Felicitaciones a sus organizadores Fabio Maidana y Anita Romea.
Opinión
Por Juan Carlos Silberstein
"Hoy Cumple años mi Bruno José, hoy es un día de Fiesta, hoy Dios sonríe en cada niño especial !!!"
Columnistas | HOY es tu día, SE FELIZ, que ese Dios, amigo y padre, siempre a tu lado, te regale el milagro de la SALUD y haga de tu vida una sinfonía de esperanza sublime que llegue a todos los que te rodean y te conocen para impregnarlos de bendición, de paz y de amor.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Samanta Antonella
Fotos | Ella vive en Rosario, es profesora de danzas y deslumbró en cada una de sus presentaciones en el Carnaval de Paso de los Libres. El pasado Lunes 2 de Octubre Samanta Antonella Fagúndez ha cumplido un año más y nuestro medio periodístico tomó esta imagen para saludarla. Feliz Cumpleaños !!!
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar