Carreras cuadreras

Doña Fantasía, el “Pepe” Sand y las sospechas de dóping

Las carreras de caballos en las provincias convocan multitudes. Y fue una multitud la que se conmovió este domingo 27 en el Jockey Club de Goya, en Corrientes, con una escena sobrecogedora: luego de correr unos pocos metros desde la línea de largada, una yegua se desplomó y estiró las patas. Quedó muerta al instante sobre la arena echando espuma por la boca. El propietario del animal es el delantero de Lanús, José "Pepe" Sand. Es patética la imagen inmediata posterior al incidente: muchos hombres corrieron alarmados por la salud de la yegua, pero casi nadie se preocupó en ese momento por el jockey que estaba tirado al lado, y que salvó su vida de milagro.

Doña Fantasía, el “Pepe” Sand y las sospechas de dóping
28 Agosto, 2017 Baulera, Lo ultimo - Slide principal

Por Matías Longoni.-

Las carreras de caballos en las provincias convocan multitudes. Y fue una multitud la que se conmovió este domingo 27 en el Jockey Club de Goya, en Corrientes, con una escena sobrecogedora: luego de correr unos pocos metros desde la línea de largada, una yegua se desplomó y estiró las patas. Quedó muerta al instante sobre la arena echando espuma por la boca.

Inmediatamente todos sospecharon de un caso de dóping, que el paro cardíaco del animal había sido provocado por una “pichicata” de esas que están prohibidas pero de las cuales muchos hablan.

Los rumores tomaron fuerza por el alto perfil del propietario del caballo muerto, el delantero de Lanus, José “Pepe” Sand.

Según reconstruye este artículo de La Nación, Sand es fanático de las cuadreras y cría caballos de carrera en un campo que compró en su Bella Vista natal, también en Corrientes.

En este caso, el programa del Jockey Club de Goya ofrecía este domingo en segundo término el “Clásico Potrillos”, una carrera de 330 metros protagonizada por “Doña Mari”, de Corrientes Capital, y “Doña Fantasía”, de Bella Vista, la yegua del futbolista.

“Rodó. Carrera ganada por varios cuerpos”, fue el patético veredicto que ignoró por completo las razones de tan brusca caída.

También fue patética la imagen inmediata posterior al incidente: muchos hombres corrieron alarmados por la salud de la yegua, pero casi nadie se preocupó en ese momento por el jockey que estaba tirado al lado, y que salvó su vida de milagro.

- Fuente: bichos de campo.com -


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar