Carreras cuadreras
Doña Fantasía, el “Pepe” Sand y las sospechas de dóping
Las carreras de caballos en las provincias convocan multitudes. Y fue una multitud la que se conmovió este domingo 27 en el Jockey Club de Goya, en Corrientes, con una escena sobrecogedora: luego de correr unos pocos metros desde la línea de largada, una yegua se desplomó y estiró las patas. Quedó muerta al instante sobre la arena echando espuma por la boca. El propietario del animal es el delantero de Lanús, José "Pepe" Sand. Es patética la imagen inmediata posterior al incidente: muchos hombres corrieron alarmados por la salud de la yegua, pero casi nadie se preocupó en ese momento por el jockey que estaba tirado al lado, y que salvó su vida de milagro. Doña Fantasía, el “Pepe” Sand y las sospechas de dóping 28 Agosto, 2017 Baulera, Lo ultimo - Slide principal
Por Matías Longoni.-
Las carreras de caballos en las provincias convocan multitudes. Y fue una multitud la que se conmovió este domingo 27 en el Jockey Club de Goya, en Corrientes, con una escena sobrecogedora: luego de correr unos pocos metros desde la línea de largada, una yegua se desplomó y estiró las patas. Quedó muerta al instante sobre la arena echando espuma por la boca.
Inmediatamente todos sospecharon de un caso de dóping, que el paro cardíaco del animal había sido provocado por una “pichicata” de esas que están prohibidas pero de las cuales muchos hablan.
Los rumores tomaron fuerza por el alto perfil del propietario del caballo muerto, el delantero de Lanus, José “Pepe” Sand.
Según reconstruye este artículo de La Nación, Sand es fanático de las cuadreras y cría caballos de carrera en un campo que compró en su Bella Vista natal, también en Corrientes.
En este caso, el programa del Jockey Club de Goya ofrecía este domingo en segundo término el “Clásico Potrillos”, una carrera de 330 metros protagonizada por “Doña Mari”, de Corrientes Capital, y “Doña Fantasía”, de Bella Vista, la yegua del futbolista.
“Rodó. Carrera ganada por varios cuerpos”, fue el patético veredicto que ignoró por completo las razones de tan brusca caída.
También fue patética la imagen inmediata posterior al incidente: muchos hombres corrieron alarmados por la salud de la yegua, pero casi nadie se preocupó en ese momento por el jockey que estaba tirado al lado, y que salvó su vida de milagro.
- Fuente: bichos de campo.com -
|