Imagen en Yapeyú

“Un lugar que vuelve a ocupar su lugar”

Club Irupé, satisfacción para los responsables de esta realidad, orgullo para sus habitantes, recuerdos y añoranzas para los que no somos de esta localidad, pero hemos estado cientos de veces compartiendo con amigos este lugar emblemático de Yapeyú.

Tuve la suerte de estar en la inauguración de las refacciones que el gobierno municipal y provincial hicieron posible este logro.

Cruzar hoy el arco de entrada que tiene Yapeyú, hacer unas cuadras por la Avenida del Libertador y ver esa esquina de color blanco brillante, majestuoso y resplandeciente, nos lleva a muchos años de recuerdos y saudades (como dicen nuestros hermanos brasileños).

Como cuando llegábamos en nuestra época de estudiantes a pié, en bicicleta (como lo hice en dos oportunidades), en un jeep abierto (sin ninguna cubierta o auxilio como nos sucedió una vez), o a caballo como muchos de mis amigos lo hicieron desde Paso de los Libres.

El Club Social y Deportivo Irupé, con sus luces, sonido y ese gran murmullo de la gente que ya estaba dentro del mismo, eran sinónimos de una prometedora noche memorable en un tradicional baile del 16 de Agosto de cualquier año.

“Encontrar” a nuestra amiga o novia dentro del recinto era un tema aparte, con el lógico temor de si se iban a poder separar de sus respectivos grupos o de sus padres, alguna una tía vieja o hermana solterona, para poder bailar o charlar con nosotros.

Hoy, Jueves 19 de Octubre, entré como lo hago casi siempre cuando voy a Yapeyú, llegué a esa esquina y paré mi auto, mirando nuevamente el Club Irupé, dejando que mi memoria viajara libremente.

Hermosos momentos y múltiples anécdotas que hoy a través del tiempo y la distancia, se vuelven tan nítidos observando ese club tan tradicional y lleno de recuerdos que los que tuvimos la suerte de estar muchas veces, nos acompañarán por el resto de nuestras vidas.

A los responsables de esta obra que se convirtió en una palpable realidad, nuestras felicitaciones y a los habitantes de este pueblo hermoso, nuestro eterno agradecimiento por su permanente hospitalidad.

Club Irupé: “un lugar que vuelve a ocupar su lugar”


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
En peligro
Sean Penn se opone al estreno de un documental del "Chapo" Guzmán
Eventos | El actor asegura que la serie, en la que se lo vincularía con la detención del narcotraficante, falsea lo ocurrido y pondría en riesgo a su familia. Recurrirá a la justicia para que se impida su estreno y posterior comercialización en los cines en donde se exhibirá la película.
Espectáculos
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
Diva vigente
Michelle Pfeiffer, belleza sin edad
Notas periodísticas | La estrella, protagonista de muchas películas de gran éxito en los 80 y 90, de 59 años de edad, habla del lugar de las mujeres en Hollywood. Coprotagoniza en este momento otro film taquillero como "Asesinato en el Expreso de Oriente" y ha decidido regresar a los orígenes y trabajar tanto como pueda nuevamente como actriz.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar