Imagen en Yapeyú

“Un lugar que vuelve a ocupar su lugar”

Club Irupé, satisfacción para los responsables de esta realidad, orgullo para sus habitantes, recuerdos y añoranzas para los que no somos de esta localidad, pero hemos estado cientos de veces compartiendo con amigos este lugar emblemático de Yapeyú.

Tuve la suerte de estar en la inauguración de las refacciones que el gobierno municipal y provincial hicieron posible este logro.

Cruzar hoy el arco de entrada que tiene Yapeyú, hacer unas cuadras por la Avenida del Libertador y ver esa esquina de color blanco brillante, majestuoso y resplandeciente, nos lleva a muchos años de recuerdos y saudades (como dicen nuestros hermanos brasileños).

Como cuando llegábamos en nuestra época de estudiantes a pié, en bicicleta (como lo hice en dos oportunidades), en un jeep abierto (sin ninguna cubierta o auxilio como nos sucedió una vez), o a caballo como muchos de mis amigos lo hicieron desde Paso de los Libres.

El Club Social y Deportivo Irupé, con sus luces, sonido y ese gran murmullo de la gente que ya estaba dentro del mismo, eran sinónimos de una prometedora noche memorable en un tradicional baile del 16 de Agosto de cualquier año.

“Encontrar” a nuestra amiga o novia dentro del recinto era un tema aparte, con el lógico temor de si se iban a poder separar de sus respectivos grupos o de sus padres, alguna una tía vieja o hermana solterona, para poder bailar o charlar con nosotros.

Hoy, Jueves 19 de Octubre, entré como lo hago casi siempre cuando voy a Yapeyú, llegué a esa esquina y paré mi auto, mirando nuevamente el Club Irupé, dejando que mi memoria viajara libremente.

Hermosos momentos y múltiples anécdotas que hoy a través del tiempo y la distancia, se vuelven tan nítidos observando ese club tan tradicional y lleno de recuerdos que los que tuvimos la suerte de estar muchas veces, nos acompañarán por el resto de nuestras vidas.

A los responsables de esta obra que se convirtió en una palpable realidad, nuestras felicitaciones y a los habitantes de este pueblo hermoso, nuestro eterno agradecimiento por su permanente hospitalidad.

Club Irupé: “un lugar que vuelve a ocupar su lugar”


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por decisión judicial
Prohíben a Lula salir del Brasil
Política | La Justicia Federal de Brasilia determinó este Jueves 25 retirarle el pasaporte a Luiz Inácio Lula sa Silva. La decisión fue del Juez Ricardo Leite accediendo a un pedido del Ministerio Público Federal, en el ámbito del proceso que se le está llevando a cabo al ex presidente y líder del PT (Partido de los Trabajadores). Lula tenía programado ir en las próximas horas a Etiopía, no pudiendo hacerlo ahora por este inconveniente de no tener su pasaporte para poder viajar.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Elogios para brasileña
Bruna Lombardi, 65 años, actriz
Notas periodísticas | Ella fue un ícono de belleza en las décadas de 1970 y 1980 en el vecino país del Brasil. Protagonistas de muchas novelas y películas, Bruna continúa siendo una de las mujeres más lindas del espectáculo a los 65 años, sorprendiendo a todos al exhibir su escultural cuerpo y posar en bikini en esta temporada de verano.
Nuevo proyecto en 2018
Pampita firmó contrato con Telefé
Eventos | Durante su paso por ShowMatch se consolidó como jurado, pero ahora quiere darle otro rumbo a su carrera para la temporada entrante. Si bien tiene la puerta abierta para retornar a su silla, Pampita decidió mudarse a Telefe para conducir programa propio. El ciclo que conducirá se basará exclusivamente en gente anónima que quiere cumplir sus sueños.
En la capital provincial
Distinción para Horacio Román
Eventos | El legendario ex cantante de la Agrupación Carumbé de Paso de los Libres, fue galardonado con el Premio Taragui por su "Trayectoria como Cantautor". El evento fue en el Club Regatas de Corrientes y "Kalandria", autor de "La Tortuguita", tema emblema de Carumbé, recibió con emoción y orgullo esta importante distinción en esta Edición 2017 que se realiza tradicionalmente en la ciudad de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar