En peligro

Sean Penn se opone al estreno de un documental del "Chapo" Guzmán

El actor asegura que la serie, en la que se lo vincularía con la detención del narcotraficante, falsea lo ocurrido y pondría en riesgo a su familia. Recurrirá a la justicia para que se impida su estreno y posterior comercialización en los cines en donde se exhibirá la película.

Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, la serie biográfica de tres partes que cuenta la versión de la actriz mexicana sobre su polémico encuentro en la clandestinidad con el narco Joaquín "Chapo" Guzmán Loera y el actor estadounidense Sean Penn, estará disponible a partir del próximo viernes en Netflix.

Pero el reconocido actor hollywoodense busca frenar el lanzamiento del documental en dicha plataforma y, a través de un comunicado emitido por su vocero, explicó por qué.

La serie documental contará con información exclusiva y con material nunca antes visto acerca del encuentro que El Chapo, Castillo y Penn, los tres, mantuvieron en octubre de 2015 y que se dio a conocer a través de un artículo de la revista Rolling Stone a principios de 2016.

Pero el actor ganador de dos premios Oscar a Mejor actor por sus interpretaciones en las exitosas películas Mystic River (2003) y Milk (2008), mostró su rechazo hacia el documental, mediante un comunicado publicado por su vocero, Mark Fabiani, por falsear lo ocurrido.

De este modo, Penn recurrirá a la ley para impedir que se emita el documental, o en todo caso, que se reedite.

Penn señaló que dicha serie biográfica es "un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, la señorita Del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de información de primera mano) han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable".

Asimismo, el comunicado también expresa que Sean ya vio el documental por lo que "espera tener la oportunidad de participar; hay profundas imprecisiones y presunciones presentadas en la historia de Kate".

A su vez, el vocero de Penn habló con la cadena de noticias ABC News y adelantó que su cliente acudirá con las autoridades pertinentes para impedir que se transmita el documental, o que en otro caso se pueda reeditar.

El vocero dijo que una de las preocupaciones de Penn es que el documental miente al decir que fue gracias a él que las autoridades atraparon a El Chapo Guzmán (luego de que huyera de una prisión mexicana el 11 de julio de 2015), algo que lo pone en peligro junto a su familia.

En enero de 2016 la revista Rolling Stone de los Estados Unidos dio a conocer la entrevista exclusiva que Penn le hizo al capo narco, justo antes de que fuera recapturado.

La entrevista fue realizada luego de que la estrella de cine y el narcotraficante mantuvieran un encuentro secreto en las profundidades de la selva mexicana en octubre y acordaran llevar adelante un reportaje en un futuro cercano.

Al parecer, esa cita duró unas siete horas y contó con la presencia de la actriz mexicana Kate del Castillo. Dado que no fue posible concretar otra reunión, en ese momento se especuló que Sean Penn le envió algunas preguntas a través de Black Berry Messenger y el líder del cartel de Sinaloa aceptó responder mediante un video.

La revista titula su nota "El Chapo Speaks" (Habla El Chapo) y cuenta "la visita secreta al hombre más buscado del mundo".

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por decisión judicial
Prohíben a Lula salir del Brasil
Política | La Justicia Federal de Brasilia determinó este Jueves 25 retirarle el pasaporte a Luiz Inácio Lula sa Silva. La decisión fue del Juez Ricardo Leite accediendo a un pedido del Ministerio Público Federal, en el ámbito del proceso que se le está llevando a cabo al ex presidente y líder del PT (Partido de los Trabajadores). Lula tenía programado ir en las próximas horas a Etiopía, no pudiendo hacerlo ahora por este inconveniente de no tener su pasaporte para poder viajar.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Elogios para brasileña
Bruna Lombardi, 65 años, actriz
Notas periodísticas | Ella fue un ícono de belleza en las décadas de 1970 y 1980 en el vecino país del Brasil. Protagonistas de muchas novelas y películas, Bruna continúa siendo una de las mujeres más lindas del espectáculo a los 65 años, sorprendiendo a todos al exhibir su escultural cuerpo y posar en bikini en esta temporada de verano.
Nuevo proyecto en 2018
Pampita firmó contrato con Telefé
Eventos | Durante su paso por ShowMatch se consolidó como jurado, pero ahora quiere darle otro rumbo a su carrera para la temporada entrante. Si bien tiene la puerta abierta para retornar a su silla, Pampita decidió mudarse a Telefe para conducir programa propio. El ciclo que conducirá se basará exclusivamente en gente anónima que quiere cumplir sus sueños.
En la capital provincial
Distinción para Horacio Román
Eventos | El legendario ex cantante de la Agrupación Carumbé de Paso de los Libres, fue galardonado con el Premio Taragui por su "Trayectoria como Cantautor". El evento fue en el Club Regatas de Corrientes y "Kalandria", autor de "La Tortuguita", tema emblema de Carumbé, recibió con emoción y orgullo esta importante distinción en esta Edición 2017 que se realiza tradicionalmente en la ciudad de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar