En peligro

Sean Penn se opone al estreno de un documental del "Chapo" Guzmán

El actor asegura que la serie, en la que se lo vincularía con la detención del narcotraficante, falsea lo ocurrido y pondría en riesgo a su familia. Recurrirá a la justicia para que se impida su estreno y posterior comercialización en los cines en donde se exhibirá la película.

Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, la serie biográfica de tres partes que cuenta la versión de la actriz mexicana sobre su polémico encuentro en la clandestinidad con el narco Joaquín "Chapo" Guzmán Loera y el actor estadounidense Sean Penn, estará disponible a partir del próximo viernes en Netflix.

Pero el reconocido actor hollywoodense busca frenar el lanzamiento del documental en dicha plataforma y, a través de un comunicado emitido por su vocero, explicó por qué.

La serie documental contará con información exclusiva y con material nunca antes visto acerca del encuentro que El Chapo, Castillo y Penn, los tres, mantuvieron en octubre de 2015 y que se dio a conocer a través de un artículo de la revista Rolling Stone a principios de 2016.

Pero el actor ganador de dos premios Oscar a Mejor actor por sus interpretaciones en las exitosas películas Mystic River (2003) y Milk (2008), mostró su rechazo hacia el documental, mediante un comunicado publicado por su vocero, Mark Fabiani, por falsear lo ocurrido.

De este modo, Penn recurrirá a la ley para impedir que se emita el documental, o en todo caso, que se reedite.

Penn señaló que dicha serie biográfica es "un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, la señorita Del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de información de primera mano) han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable".

Asimismo, el comunicado también expresa que Sean ya vio el documental por lo que "espera tener la oportunidad de participar; hay profundas imprecisiones y presunciones presentadas en la historia de Kate".

A su vez, el vocero de Penn habló con la cadena de noticias ABC News y adelantó que su cliente acudirá con las autoridades pertinentes para impedir que se transmita el documental, o que en otro caso se pueda reeditar.

El vocero dijo que una de las preocupaciones de Penn es que el documental miente al decir que fue gracias a él que las autoridades atraparon a El Chapo Guzmán (luego de que huyera de una prisión mexicana el 11 de julio de 2015), algo que lo pone en peligro junto a su familia.

En enero de 2016 la revista Rolling Stone de los Estados Unidos dio a conocer la entrevista exclusiva que Penn le hizo al capo narco, justo antes de que fuera recapturado.

La entrevista fue realizada luego de que la estrella de cine y el narcotraficante mantuvieran un encuentro secreto en las profundidades de la selva mexicana en octubre y acordaran llevar adelante un reportaje en un futuro cercano.

Al parecer, esa cita duró unas siete horas y contó con la presencia de la actriz mexicana Kate del Castillo. Dado que no fue posible concretar otra reunión, en ese momento se especuló que Sean Penn le envió algunas preguntas a través de Black Berry Messenger y el líder del cartel de Sinaloa aceptó responder mediante un video.

La revista titula su nota "El Chapo Speaks" (Habla El Chapo) y cuenta "la visita secreta al hombre más buscado del mundo".

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 10,5º - H: 73,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Aldana visitó a su familia
Fotos | Una visita inesperada. Aldana Filipovskis estuvo en Paso de los Libres visitando a su familia y amigos. Un encuentro que fue motivo para que sus padrinos la agasajaran con un rico asado rodeada de sus afectos y allegados más próximos. Luego, volvió a Buenos Aires en donde reside actualmente.
En Paso de los Libres
XX Fiesta Internacional del Guiso
Eventos | Se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, el lanzamiento oficial de la Mayor Fiesta Gastronómica de la Región. Con la participación de distintos medios periodísticos e invitados especiales, la Dirección de Turismo de la Comuna hizo conocer la fecha de tan importante evento. La misma se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto de 2018 en las instalaciones del Parque Municipal "Juan Domingo Perón" de esta ciudad del interior de la Provincia de Corrientes.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Puja judicial en Brasil
Un tribunal de apelaciones rechaza la orden de liberar a Luiz Inácio "Lula" da Silva
Desarrollo Integral | Un juez dictaminó que el ex presidente debía salir de la cárcel de Curitiba, donde cumple una condena por sobornos, para poder competir como candidato. Otros dos magistrados bloquearon esa resolución. El juez Sergio Moro, encargado de los juicios de primera instancia en la megacausa conocida como Lava Jato, interrumpió sus vacaciones para emitir el primer comunicado contra la concesión del recurso. Según el diario O Globo, incluso llamó dos veces por teléfono al jefe de la Policía Federal (PF) para que no liberen a Lula.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
El juego de la imagen
Jimena Barón: "un molde perfecto para ser siempre linda no es nada genial"
Notas periodísticas | Conocida por sus exuberantes fotos en Instagram sin ropa o directamente sin nada, una de las mujeres más sexies de Argentina a través de su red social, lanzó un fuerte mensaje "el juego de fotos lindas es genial, querer verse linda es genial, pero no es la vida real".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar