Los hoteles K

Máximo Kirchner declara hoy por el caso Hotesur

Presentará un escrito como hizo su madre. Defenderá la sociedad con Lázaro Baéz, que alquilaba las habitaciones del Alto Calafate. El miércoles declarará Florencia Kirchner.

Acusado de ser parte de maniobras de lavado de dinero, Máximo Kirchner se presentará hoy ante la Justicia citado a indagatoria por el juez Julián Ercolini en la causa Hotesur SA, que investiga las operaciones comerciales con Lázaro Báez a través de los hoteles de la ex familia presidencial. El miércoles será el turno de su hermana Florencia.

Toda la operación que investiga Ercolini transcurrió mientras el Grupo Austral era “el principal adjudicatario de obra pública vial en Santa Cruz”.

Al igual que su madre, el líder de La Cámpora acompañado por su abogado Carlos Beraldi presentará un escrito que, según pudo saber Clarín, defenderá los negocios con Báez negando la existencia de operaciones de blanqueo.

Hotesur SA es la firma dueña del hotel Alto Calafate que -desde 2009 a junio de 2013- administró Lázaro Báez a través de Valle Mitre SRL. Sólo por gerenciar el hotel, el dueño del Grupo Austral pagó a la ex Presidenta 27.592.110 pesos, según consigna un informe pericial. El contrato fue en dólares e incluía un canon mensual por la explotación comercial de 40 mil dólares.

Además, con siete de sus sociedades, el empresario K alquiló habitaciones que nunca utilizó de tres hoteles de la ex mandataria por 11 millones de pesos. Esta estructura comercial buscó, según la acusación del fiscal, convertir en lícitos, fondos de origen ilícito.

Hotesur habría receptado mediante contratos simulados fondos de otras empresas de Báez que fueron adjudicatarias de obra pública; luego el dinero así recibido habría sido derivado al pago de los cánones locativos correspondientes”.

Son estos circuitos en los que se movió dinero desde 2009 a 2013 bajo el gerenciamiento de Báez (desde entonces hasta la fecha los hoteles están bajo la administración de Osvaldo Sanfelice), los que defenderá Máximo Kirchner.

Señalará que las operaciones fueron “regulares y lícitas” y que fueron declaradas ante los organismos competentes, “instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, bancarizadas y por las que se pagaron todos los impuestos correspondiente”. Lo mismo que planteó la ex Presidenta.

Máximo Kirchner durante parte del periodo investigado, era accionista de Hotesur tras la sucesión de bienes de su padre. Desde marzo del año pasado junto a su hermana Florencia son los únicos dueños de la empresa ya que la ex Presidenta realizó una cesión de bienes.

Junto a su madre y a su hermana, el diputado Nacional está procesado por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces SA y cuenta con un embargo de 130 millones de pesos.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar