Los hoteles K

Máximo Kirchner declara hoy por el caso Hotesur

Presentará un escrito como hizo su madre. Defenderá la sociedad con Lázaro Baéz, que alquilaba las habitaciones del Alto Calafate. El miércoles declarará Florencia Kirchner.

Acusado de ser parte de maniobras de lavado de dinero, Máximo Kirchner se presentará hoy ante la Justicia citado a indagatoria por el juez Julián Ercolini en la causa Hotesur SA, que investiga las operaciones comerciales con Lázaro Báez a través de los hoteles de la ex familia presidencial. El miércoles será el turno de su hermana Florencia.

Toda la operación que investiga Ercolini transcurrió mientras el Grupo Austral era “el principal adjudicatario de obra pública vial en Santa Cruz”.

Al igual que su madre, el líder de La Cámpora acompañado por su abogado Carlos Beraldi presentará un escrito que, según pudo saber Clarín, defenderá los negocios con Báez negando la existencia de operaciones de blanqueo.

Hotesur SA es la firma dueña del hotel Alto Calafate que -desde 2009 a junio de 2013- administró Lázaro Báez a través de Valle Mitre SRL. Sólo por gerenciar el hotel, el dueño del Grupo Austral pagó a la ex Presidenta 27.592.110 pesos, según consigna un informe pericial. El contrato fue en dólares e incluía un canon mensual por la explotación comercial de 40 mil dólares.

Además, con siete de sus sociedades, el empresario K alquiló habitaciones que nunca utilizó de tres hoteles de la ex mandataria por 11 millones de pesos. Esta estructura comercial buscó, según la acusación del fiscal, convertir en lícitos, fondos de origen ilícito.

Hotesur habría receptado mediante contratos simulados fondos de otras empresas de Báez que fueron adjudicatarias de obra pública; luego el dinero así recibido habría sido derivado al pago de los cánones locativos correspondientes”.

Son estos circuitos en los que se movió dinero desde 2009 a 2013 bajo el gerenciamiento de Báez (desde entonces hasta la fecha los hoteles están bajo la administración de Osvaldo Sanfelice), los que defenderá Máximo Kirchner.

Señalará que las operaciones fueron “regulares y lícitas” y que fueron declaradas ante los organismos competentes, “instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, bancarizadas y por las que se pagaron todos los impuestos correspondiente”. Lo mismo que planteó la ex Presidenta.

Máximo Kirchner durante parte del periodo investigado, era accionista de Hotesur tras la sucesión de bienes de su padre. Desde marzo del año pasado junto a su hermana Florencia son los únicos dueños de la empresa ya que la ex Presidenta realizó una cesión de bienes.

Junto a su madre y a su hermana, el diputado Nacional está procesado por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces SA y cuenta con un embargo de 130 millones de pesos.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 24,9º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Un brindis a la felicidad
Fotos | Sonia Sanchez y Hugo Echeverri festejaron sus 28 años de matrimonio. Lo hicieron en compañía de amigos y familares en su casa de Paso de los Libres. Una amena reunión en donde no faltaron las anécdotas, recuerdos y vivencias, con la tradicional torta y el champagne para el brindis final.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar