Los hoteles K

Máximo Kirchner declara hoy por el caso Hotesur

Presentará un escrito como hizo su madre. Defenderá la sociedad con Lázaro Baéz, que alquilaba las habitaciones del Alto Calafate. El miércoles declarará Florencia Kirchner.

Acusado de ser parte de maniobras de lavado de dinero, Máximo Kirchner se presentará hoy ante la Justicia citado a indagatoria por el juez Julián Ercolini en la causa Hotesur SA, que investiga las operaciones comerciales con Lázaro Báez a través de los hoteles de la ex familia presidencial. El miércoles será el turno de su hermana Florencia.

Toda la operación que investiga Ercolini transcurrió mientras el Grupo Austral era “el principal adjudicatario de obra pública vial en Santa Cruz”.

Al igual que su madre, el líder de La Cámpora acompañado por su abogado Carlos Beraldi presentará un escrito que, según pudo saber Clarín, defenderá los negocios con Báez negando la existencia de operaciones de blanqueo.

Hotesur SA es la firma dueña del hotel Alto Calafate que -desde 2009 a junio de 2013- administró Lázaro Báez a través de Valle Mitre SRL. Sólo por gerenciar el hotel, el dueño del Grupo Austral pagó a la ex Presidenta 27.592.110 pesos, según consigna un informe pericial. El contrato fue en dólares e incluía un canon mensual por la explotación comercial de 40 mil dólares.

Además, con siete de sus sociedades, el empresario K alquiló habitaciones que nunca utilizó de tres hoteles de la ex mandataria por 11 millones de pesos. Esta estructura comercial buscó, según la acusación del fiscal, convertir en lícitos, fondos de origen ilícito.

Hotesur habría receptado mediante contratos simulados fondos de otras empresas de Báez que fueron adjudicatarias de obra pública; luego el dinero así recibido habría sido derivado al pago de los cánones locativos correspondientes”.

Son estos circuitos en los que se movió dinero desde 2009 a 2013 bajo el gerenciamiento de Báez (desde entonces hasta la fecha los hoteles están bajo la administración de Osvaldo Sanfelice), los que defenderá Máximo Kirchner.

Señalará que las operaciones fueron “regulares y lícitas” y que fueron declaradas ante los organismos competentes, “instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, bancarizadas y por las que se pagaron todos los impuestos correspondiente”. Lo mismo que planteó la ex Presidenta.

Máximo Kirchner durante parte del periodo investigado, era accionista de Hotesur tras la sucesión de bienes de su padre. Desde marzo del año pasado junto a su hermana Florencia son los únicos dueños de la empresa ya que la ex Presidenta realizó una cesión de bienes.

Junto a su madre y a su hermana, el diputado Nacional está procesado por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces SA y cuenta con un embargo de 130 millones de pesos.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 21,8º - H: 69,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
En su 60° Edición
Gicela Méndez Ribeiro actuará en Cosquín
Noticias | La cantante de Paso de los Libres Gicela Méndez Ribeiro, participará de la mayor fiesta del folclore nacional en Córdoba. La misma será durante la Octava Luna el Sábado 1° de Febrero del 2020, en el escenario Atahualpa Yupanki de la Plaza Próspero Molina del Festival de Cosquín. Gicela se presentará conjuntamente con el Grupo Musical "Las Damas del Rio", integrado por Patricia Gomez Natália Pérez y Analuz Blanco.
"No soy la cosa esa que dijo esa mujer"
Tercera en discordia: Sofía Bonelli, la novia de Claudio Paul Caniggia
Opinión | Es modelo, periodista y traductora de inglés. Viaja mucho y escribe notas desde el exterior sobre eventos y temas relacionados con la moda. Tiene 26 años y es fanática de la vida sana. No toma alcohol y es muy buena cocinera. Se levanta temprano y hace yoga y danza y el gimnasio es una rutina diaria.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar