Un despliegue sin precedentes

Submarino San Juan: Macri habló con Putin y Rusia se suma a la búsqueda

Moscú ofreció un buque oceanográfico. Se estableció que los ministros de Defensa coordinen la cooperación. Según informó la Cancillería, Putin puso a "disposición inmediata un buque de alta complejidad", especial para este tipo de operaciones.

Por Natasha Niebieskikwiat

Submarino desaparecido ARA San Juan

Rusia decidió sumarse a la fuerza internacional de 12 países que buscan el submarino ARA San Juan y los presidentes Mauricio Macri y Vladimir Putin lo hablaron por teléfono este miércoles, tal como anticipó más temprano Clarín.

Según informó la Cancillería después, Putin puso a "disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad", especial para este tipo de operaciones. Los rusos son expertos en mares y en equipamiento militar.

Por cierto, Putin mismo debió enfrentar la tragedia del submarino Kursk, que en agosto de 2000 se hundió con 118 tripulación a bordo en el mar de Barents, al norte de Rusia.

Además, un buque polar y helicópteros rusos hicieron toda la campaña antártica argentina durante la ausencia del Irizar.

Este miércoles temprano, el canciller Jorge Faurie y el vicecanciller Daniel Raimondi estuvieron en la Casa Rosada en reuniones de seguimiento de la agenda internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sacó anoche un comunicado de agradecimiento a Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay, los países que participan de diversas maneras en la búsqueda del ARA San Juan.

La Cancillería informó que el ministro de Defensa Oscar Aguad hablará en las próximas horas con su par ruso.

Los preparativos del llamado fueron coordinados por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos y el embajador argentino en Moscú, Ricardo Lagorio.

También trascendió que el embajador chino en Argentina, Wanming Yang, ofreció la ayuda pero por ahora no hubo avances.

Sin embargo, aunque toda la participación de la fuerza internacional dispuesta en el Atlántico Sur está regida por códigos humanitarios y el Convenio internacional sobre búsqueda y salvamento marítimos (SAR) -que no precisa de autorizaciones del Congreso por ejemplo- la entrada de los rusos en acción puede generar alguna resistencia de los estadounidenses.

La presencia de las fuerzas de Washington y de Londres es la más visible en los mares argentinos hoy.

- Fuente: Clarín.com -



Volver

 
Temp.: 8,3º - H: 85,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
XX Fiesta Internacional del Guiso
Eventos | Se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, el lanzamiento oficial de la Mayor Fiesta Gastronómica de la Región. Con la participación de distintos medios periodísticos e invitados especiales, la Dirección de Turismo de la Comuna hizo conocer la fecha de tan importante evento. La misma se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto de 2018 en las instalaciones del Parque Municipal "Juan Domingo Perón" de esta ciudad del interior de la Provincia de Corrientes.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
El juego de la imagen
Jimena Barón: "un molde perfecto para ser siempre linda no es nada genial"
Notas periodísticas | Conocida por sus exuberantes fotos en Instagram sin ropa o directamente sin nada, una de las mujeres más sexies de Argentina a través de su red social, lanzó un fuerte mensaje "el juego de fotos lindas es genial, querer verse linda es genial, pero no es la vida real".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar