Diva vigente

Michelle Pfeiffer, belleza sin edad

La estrella, protagonista de muchas películas de gran éxito en los 80 y 90, de 59 años de edad, habla del lugar de las mujeres en Hollywood. Coprotagoniza en este momento otro film taquillero como "Asesinato en el Expreso de Oriente" y ha decidido regresar a los orígenes y trabajar tanto como pueda nuevamente como actriz.

Durante años ha sido una figura evasiva, que rara vez participaba en una película y no siempre estaba disponible para hablar con la prensa. Pero como ella misma explica, todo ha cambiado en la vida de Michelle Pfeiffer, que ha decidido regresar a los orígenes y trabajar tanto como pueda como actriz.

En abril cumplirá los 60 años y conserva una belleza impactante en Asesinato en el Expreso de Oriente junto a otros grandes actores como Johnny Depp, Kenneth Branagh, Judi Dench y Penélope Cruz.

Antes tuvo un pequeño papel en ¡Madre! de Darren Aronofsky, y acompañó a Robert DeNiro en el telefilme The Wizard of Lies, por el que sumó su primera nominación al Emmy a su larga lista de premios que incluye tres candidaturas al Oscar y seis al Globo de Oro, galardón que se llevó por Los fabulosos Baker Boys. Y si las nuevas generaciones no la conocen, todo eso cambiará cuando Ant-Man y la Avispa llegue a los cines de todo el mundo en julio.

-Se tomó un largo descanso en su carrera como actriz. ¿Qué la llevó a regresar?

-Nunca tomé la decisión consciente de dejar de trabajar durante tanto tiempo. La vida me fue llevando. Cuando mis hijos se convirtieron en mi prioridad, las cosas se fueron complicando a medida que crecían. Uno puede pensar que debería haber sido al revés, pero cada vez se me hacía mas difícil aceptar una película. Hasta que llegó un momento en el que simplemente dejé de trabajar.

-¿Qué la hizo cambiar?

-Cuando empezamos a buscar universidades para mis hijos me di cuenta de que iba a ser muy duro para mí cuando se fueran de casa. Fue entonces que sentí que estaba lista para volver a los sets de filmación. Era una forma de prepararme para cuando dejaran el nido. Y así empecé a aceptar pequeños papelitos aquí y allá. Creo que la respuesta más honesta es que he vuelto a trabajar porque ahora puedo hacerlo. Me hace sentir muy bien y lo disfruto mucho.

-¿Qué hacen hoy sus hijos?

-Estudian. Mi hija ha comenzado el doctorado, y mi hijo se está graduando este año. Estoy muy orgullosa de ellos, porque son dos jóvenes adultos muy reflexivos. Son buena gente, y eso es lo que más valoro.

-¿Qué le da ahora la interpretación que no le daba en los inicios de su carrera?

-La disfruto más y me preocupo menos por el resultado. A medida que fueron pasando los años, fue adquiriendo más importancia para mí el proceso de hacer la película que cómo quedaba. Creo que ahora estoy mucho más relajada. Por otro lado, me he vuelto mas selectiva, porque sé que mi tiempo es valioso. Siento que he reencontrado una libertad que había perdido.

-¿Cree que han cambiado las cosas en Hollywood para las actrices de cierta edad?

-Por supuesto. Las cosas están mejor que nunca. No es que no nos falte camino para recorrer, pero si te fijás en el trabajo que las mujeres están haciendo en la televisión, es increíble. Es el medio ideal para las actrices de cierta edad. Ahí es donde están los mejores papeles.

-Ha dicho que en su tiempo libre se dedica a la pintura. ¿Qué hace con sus cuadros?

-No los vendo. Ni los expongo. Creo que voy mejorando a medida de que pinto, y estoy segura de que si lo hiciera todos los días podría ser mucho mejor de lo que soy en este momento. Soy de dividir bastante mis pasiones y mi creatividad. Cuando estoy trabajando en una película no pinto, y cuando estoy pintando no quiero saber nada de la interpretación.

-¿Hay alguna razón por la que nunca ha trabajado junto a su marido, David E. Kelley?

-Si, claro. Prefiero mantener nuestras carreras separadas. Soy un poco supersticiosa en ese sentido, porque he visto muchas parejas romperse después de haber trabajado juntas. Además, es bueno poder volver a casa y quejarme de cómo me ha ido el día y de lo mal que me han tratado, para que tu pareja simplemente esté de tu lado y sólo escuche tu versión de las cosas...

-¿Se quedó con el traje de Gatúbela?

-No, y me arrepiento. No porque tenga ganas de ponérmelo otra vez, sino porque se podría haber vendido en una subasta por una buena causa.

Tres rostros de la actriz de las mil caras

Tal vez no lo sepa, pero Michelle Pfeiffer nació un 29 de abril, aquí, Día del animal. La bella que comenzó a cautivar al público en 1979, con sus primeras apariciones en series de televisión, pegó un salto enorme cuando le llegó la oportunidad en el cine.

Su papel en Scarface, al lado de Al Pacino, la catapultó. Fue una de Las brujas de Eastwick, pero fue su rol de madame de Tourvel en Relaciones peligrosas (1988) la que le dio prestigio.

Luego, al año siguiente, fue la cantante que se estiraba sobre el piano de Los fabulosos Baker Boys , y en 1992, una de las malvadas de Batman vuelve, de Tim Burton. Su doble rol de Selina Keyle y Gatúbela, con su ronroneo, hasta opacó al Pingüino de Danny DeVito.

En 1974 fue un "Crimen", no un "Asesinato"

Si la versión de "Asesinato en el Expreso de Oriente" que coprotagoniza Pfeiffer está llena de celebridades, la adaptación que dirigió Sidney Lumet en 1974 no se quedaba atrás.

Su papel, el de Mrs. Hubbard, lo componía Lauren Bacall, a quien acompañaban Albert Finney como Poirot, Sean Connery, Jacqueline Bisset...

- Fuente: Clarín.com-


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Ámbito ganadero
Culminó con éxito el Congreso Nacional de Fundaciones en Curuzú Cuatiá
Eventos | Aproximadamente 250 personas estuvieron presentes en este magno evento realizado en esta ciudad correntina. Curuzú fue sede del 8° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal. Este importante Encuentro fue organizado por la Fundación Correntina para la Salud Animal (Fucosa) y contó con la participación de los principales titulares de los organismos de este rubro, quienes disertaron sobre distintos temas programados para los productores y personas relacionadas con el área rural en particular.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
Felicidad pura
Wanda Nara vuelve a ser protagonista: "Muy feliz de estar en París",
Notas periodísticas | "Rodéate de lo que queres ser", escribió la mediática para ilustrar las fotos en su paso por Ibiza antes de su llegada a París, luego de que su pareja Mauro Icardi se convierta en jugador del Paris Saint Germain. Ante la noticia del pase de su marido y representado, Wanda manifestó su alegría a través de su Twitter: "Très heureuse d'être à Paris!" ("Muy feliz de estar en París"), escribió en francés. Y agradeció al club que le cumplió el sueño. En sus stories de Instagram se mostró llegando en un avión privado y compartió una imagen de la tapa del diario francés L´Équipe, ilustrado con una foto de su marido.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar