En Australia

Un argentino, hijo de un ex Puma, luchó cuerpo a cuerpo con un tiburón y se salvó

Es Alejandro Travaglini, de 37 años y estaba en una competencia de surf en Australia. "Luchó literalmente por su vida, a puñetazo limpio", contó un testigo. Pese a ser mordido por el tiburón en ambas piernas, no tiene compromiso óseo ni arterial. Es hijo de "Chiquito" Travaglini, ex rugbier que integró la Selección Argentina "Los Pumas".

Los ataques de tiburones suelen generar gran repercusión. La vida y la muerte definiéndose en cuestión de segundos, en el medio del mar. Esta vez, el protagonista de la historia es un argentino, hijo de un reconocido jugador de rugby y ex Puma.

Alejandro Travaglini tiene 37 años y es surfer. Su padre es Alejandro "Chiquito" Travaglini, que jugó en el Club Atlético San Isidro e integró el seleccionado de rugby. Hoy tiene 71 años y hace pocas semanas había vuelto de Australia, donde hace más de una década vive su hijo.

El domingo alrededor de las 8.30 de la mañana, en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia, un tiburón le mordió las dos piernas. Y Alejandro se las arregló para llegar a la costa luchando, pegándole piñas al animal, según reportaron medios locales.

Gabriel Travaglini, un primo segundo de Alejandro que también jugó al rugby, le contó a Clarín que la víctima fue atacada tres veces por el tiburón: "Estaba participando como árbitro en una competencia de surf. Cuando estaba parado sobre la tabla apareció el tiburón y le mordio una pierna. Él le dio una piña y logró zafar. Pero el tiburón lo atacó de nuevo. "Luchó como pudo y hasta llegó a meterle la tabla de surf en la boca al tiburón. Entonces una ola lo arrastró hasta la orilla y lo atendieron".

Alejandro recibió las primeras atenciones y luego lo trasladaron en helicóptero a un hospital. Allí fue operado. "No tiene compromiso óseo ni arterial", contó Gabriel. Y agregó que "Chiquito" habló en la mañana de este lunes con su hijo y lo escuchó bien. Su condición es estable.

Testigos contaron que Travaglini le dio puñetazos al animal hasta que lo soltó. "Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua. Su tabla estaba a una distancia", dijo Lázaro, un amigo de la víctima, al medio local 9news.

"Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo ─señaló Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el agua, al diario The West─. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba."

Según testimonios, en ese momento había unas 5 personas en el agua. Alejandro pudo regresar a la orilla empujado por una ola y con algo de ayuda. Estaba consciente.

Sus amigos usaron una cuerda para hacerle torniquetes y le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener la pérdida de sangre.

A Alejandro lo llevaron al Hospital Royal Perth (RPH), a unos 270 kilómetros, donde lo operaron.

"Se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus 2 piernas y está con su familia. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo: 'Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa'", informó el centro de salud.

Alejandro es de Buenos Aires y vive desde hace años en Margaret River, una localidad situada en el suroeste australiano. Se recibió de licenciado de Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés y vive en Australia desde hace 11 años. Está en pareja con una australiana y tiene 2 hijos.

Mucho antes de encontrarse cara a cara con un tiburón, en 2014 se había expresado en contra del programa de eliminación de escualos que impulsaba el gobierno de Colin Barnett.

"Un político, en un estado, ha decidido que va a ser un hombre fuerte y matar a los tiburones. Y ni siquiera son suyos: están en aguas australianas y pertenecen a todo el mundo", escribió en su cuenta de Facebook.

El director de eventos de Surfing WA, Justin Majeks, dijo que quedó devastado al enterarse del ataque a Alejandro, un "miembro valioso de la tripulación de trabajo" en la Margaret River Pro, una competencia de surf que forma parte de la World Surf League.

Tras el incidente, la competencia estuvo temporalmente suspendida, pero ya se reanudó.

"La seguridad de los surfistas y el personal son las principales prioridades", dijo un vocero a The Australian. "Nuevas medidas de seguridad, incluida la presencia de esquíes y drones, se agregarán a los protocolos de mitigación del evento."

Pocas horas después hubo otra víctima, a sólo 2 kilómetros de distancia. El surfista Jason Longgrass, de 41 años y oriundo de Dinamarca, fue atacado en la playa Lefthanders el domingo a las 14:40.

Su tabla quedó marcada con los dientes del tiburón pero logró escapar sin recibir lesiones.

- Fuente: Clarín.com -




Volver

 
Temp.: 8,3º - H: 85,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
XX Fiesta Internacional del Guiso
Eventos | Se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, el lanzamiento oficial de la Mayor Fiesta Gastronómica de la Región. Con la participación de distintos medios periodísticos e invitados especiales, la Dirección de Turismo de la Comuna hizo conocer la fecha de tan importante evento. La misma se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto de 2018 en las instalaciones del Parque Municipal "Juan Domingo Perón" de esta ciudad del interior de la Provincia de Corrientes.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
El juego de la imagen
Jimena Barón: "un molde perfecto para ser siempre linda no es nada genial"
Notas periodísticas | Conocida por sus exuberantes fotos en Instagram sin ropa o directamente sin nada, una de las mujeres más sexies de Argentina a través de su red social, lanzó un fuerte mensaje "el juego de fotos lindas es genial, querer verse linda es genial, pero no es la vida real".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar