En Australia

Un argentino, hijo de un ex Puma, luchó cuerpo a cuerpo con un tiburón y se salvó

Es Alejandro Travaglini, de 37 años y estaba en una competencia de surf en Australia. "Luchó literalmente por su vida, a puñetazo limpio", contó un testigo. Pese a ser mordido por el tiburón en ambas piernas, no tiene compromiso óseo ni arterial. Es hijo de "Chiquito" Travaglini, ex rugbier que integró la Selección Argentina "Los Pumas".

Los ataques de tiburones suelen generar gran repercusión. La vida y la muerte definiéndose en cuestión de segundos, en el medio del mar. Esta vez, el protagonista de la historia es un argentino, hijo de un reconocido jugador de rugby y ex Puma.

Alejandro Travaglini tiene 37 años y es surfer. Su padre es Alejandro "Chiquito" Travaglini, que jugó en el Club Atlético San Isidro e integró el seleccionado de rugby. Hoy tiene 71 años y hace pocas semanas había vuelto de Australia, donde hace más de una década vive su hijo.

El domingo alrededor de las 8.30 de la mañana, en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia, un tiburón le mordió las dos piernas. Y Alejandro se las arregló para llegar a la costa luchando, pegándole piñas al animal, según reportaron medios locales.

Gabriel Travaglini, un primo segundo de Alejandro que también jugó al rugby, le contó a Clarín que la víctima fue atacada tres veces por el tiburón: "Estaba participando como árbitro en una competencia de surf. Cuando estaba parado sobre la tabla apareció el tiburón y le mordio una pierna. Él le dio una piña y logró zafar. Pero el tiburón lo atacó de nuevo. "Luchó como pudo y hasta llegó a meterle la tabla de surf en la boca al tiburón. Entonces una ola lo arrastró hasta la orilla y lo atendieron".

Alejandro recibió las primeras atenciones y luego lo trasladaron en helicóptero a un hospital. Allí fue operado. "No tiene compromiso óseo ni arterial", contó Gabriel. Y agregó que "Chiquito" habló en la mañana de este lunes con su hijo y lo escuchó bien. Su condición es estable.

Testigos contaron que Travaglini le dio puñetazos al animal hasta que lo soltó. "Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua. Su tabla estaba a una distancia", dijo Lázaro, un amigo de la víctima, al medio local 9news.

"Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo ─señaló Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el agua, al diario The West─. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba."

Según testimonios, en ese momento había unas 5 personas en el agua. Alejandro pudo regresar a la orilla empujado por una ola y con algo de ayuda. Estaba consciente.

Sus amigos usaron una cuerda para hacerle torniquetes y le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener la pérdida de sangre.

A Alejandro lo llevaron al Hospital Royal Perth (RPH), a unos 270 kilómetros, donde lo operaron.

"Se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus 2 piernas y está con su familia. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo: 'Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa'", informó el centro de salud.

Alejandro es de Buenos Aires y vive desde hace años en Margaret River, una localidad situada en el suroeste australiano. Se recibió de licenciado de Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés y vive en Australia desde hace 11 años. Está en pareja con una australiana y tiene 2 hijos.

Mucho antes de encontrarse cara a cara con un tiburón, en 2014 se había expresado en contra del programa de eliminación de escualos que impulsaba el gobierno de Colin Barnett.

"Un político, en un estado, ha decidido que va a ser un hombre fuerte y matar a los tiburones. Y ni siquiera son suyos: están en aguas australianas y pertenecen a todo el mundo", escribió en su cuenta de Facebook.

El director de eventos de Surfing WA, Justin Majeks, dijo que quedó devastado al enterarse del ataque a Alejandro, un "miembro valioso de la tripulación de trabajo" en la Margaret River Pro, una competencia de surf que forma parte de la World Surf League.

Tras el incidente, la competencia estuvo temporalmente suspendida, pero ya se reanudó.

"La seguridad de los surfistas y el personal son las principales prioridades", dijo un vocero a The Australian. "Nuevas medidas de seguridad, incluida la presencia de esquíes y drones, se agregarán a los protocolos de mitigación del evento."

Pocas horas después hubo otra víctima, a sólo 2 kilómetros de distancia. El surfista Jason Longgrass, de 41 años y oriundo de Dinamarca, fue atacado en la playa Lefthanders el domingo a las 14:40.

Su tabla quedó marcada con los dientes del tiburón pero logró escapar sin recibir lesiones.

- Fuente: Clarín.com -




Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Martín Méndez llegó con su novia Victoria de Buenos Aires para estar presente en el festejo de cumpleaños de su abuela Teresa Zunilda Azevedo. Un importante acontecimiento familiar llevado a cabo en Paso de los Libres.
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Hugo Echeverri
Fotos | Con motivo de cumplir un año mas, Hugo festejò tan grato acontecimiento en compañía de varios amigos en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado, anécdotas, buena bebida, la torta y el tradicional brindis de cumpleaños.
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar