El Patrón del mal

A 25 años de su muerte, así está hoy la lujosa mansión del narco Pablo Escobar

El narco tenía su finca de ocho hectáreas en Guatapé, Colombia, y la llamó Manuela en honor a su hija. Ahora está en manos del Estado, que organiza tours para combates de paintball. Según la leyenda local, nadie ha encontrado todavía la fortuna del famoso narco, y existen cazadores de tesoros que rompen las paredes de su mansiòn en busca del dinero escondido de Escobar.

Las imágenes dan vueltas por las redes sociales. Y muestran el estado actual de la mansión de quien fuera catalogado como el delincuente más rico de la historia, el colombiano Pablo Escobar.

Esa lujosa villa hoy ya no lo alberga. Han pasado 25 años de su muerte. Ahora, la propiedad se usa para que los turistas jueguen al paintball, tras un pago previo, bastante salado.


Pablo Escobar, el rey de la cocaína, compró su finca de ocho hectáreas en Guatapé, Colombia, para conmemorar el nacimiento de su hija Manuela, en 1984, y la nombró en su honor.

La mansión fue construida con paredes de doble muro, para ocultar entre ellos dinero en efectivo y cocaína, y contaba con una discoteca privada, una piscina, una casa de huéspedes, un muelle de hidroaviones, canchas de tenis y un campo de fútbol, utilizado para aterrizar helicópteros.

"La Manuela" fue destruida en 1993 por Los Pepes, un grupo paramilitar financiado por el Cartel de Cali, rival de Escobar, que detonó 200 kg de TNT en un baño en un intento de asesinar al capo colombiano.

El propio narcotraficante fue alertado y evacuado a tiempo de la finca, y murió supuestamente a causa de un disparo en su ciudad natal, Medellín, ese mismo año, a la edad de 44 años.

Ahora la mansión se está utilizando para organizar "combates" de paintball entre turistas, quienes pagan 170.000 pesos colombianos (unos 58 dólares) por jugar a policías contra narcos. Incluso, se ha instalado un bar en lo que fue zona de huéspedes.

Las fotos de la finca muestran que la piscina lujosa se volvió verde, mientras que los edificios están siendo devorados por la naturaleza.

Las marcas de balas y los escombros de paredes impactadas por explosivos todavía permanecen en el lugar. No obstante, algunos de esos agujeros no fueron causados por proyectiles, sino por los cazadores de tesoros que rompen las paredes en busca del dinero escondido de Escobar.

Carlos Ramírez, un visitante reciente de la finca, quien creció en Colombia durante la era de Escobar, dijo que según la leyenda local nadie ha encontrado todavía la fortuna del famoso narco.

También indicó que actualmente la mansión es propiedad del Estado, aunque "el mayordomo de esa época está luchando por ella, diciendo que ha trabajado allí durante 20 años, por lo que afirma que tiene derecho a la propiedad".

- Fuente: Clarìn.com -



Volver

 
Temp.: 21,8º - H: 69,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
En su 60° Edición
Gicela Méndez Ribeiro actuará en Cosquín
Noticias | La cantante de Paso de los Libres Gicela Méndez Ribeiro, participará de la mayor fiesta del folclore nacional en Córdoba. La misma será durante la Octava Luna el Sábado 1° de Febrero del 2020, en el escenario Atahualpa Yupanki de la Plaza Próspero Molina del Festival de Cosquín. Gicela se presentará conjuntamente con el Grupo Musical "Las Damas del Rio", integrado por Patricia Gomez Natália Pérez y Analuz Blanco.
"No soy la cosa esa que dijo esa mujer"
Tercera en discordia: Sofía Bonelli, la novia de Claudio Paul Caniggia
Opinión | Es modelo, periodista y traductora de inglés. Viaja mucho y escribe notas desde el exterior sobre eventos y temas relacionados con la moda. Tiene 26 años y es fanática de la vida sana. No toma alcohol y es muy buena cocinera. Se levanta temprano y hace yoga y danza y el gimnasio es una rutina diaria.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar