El Patrón del mal

A 25 años de su muerte, así está hoy la lujosa mansión del narco Pablo Escobar

El narco tenía su finca de ocho hectáreas en Guatapé, Colombia, y la llamó Manuela en honor a su hija. Ahora está en manos del Estado, que organiza tours para combates de paintball. Según la leyenda local, nadie ha encontrado todavía la fortuna del famoso narco, y existen cazadores de tesoros que rompen las paredes de su mansiòn en busca del dinero escondido de Escobar.

Las imágenes dan vueltas por las redes sociales. Y muestran el estado actual de la mansión de quien fuera catalogado como el delincuente más rico de la historia, el colombiano Pablo Escobar.

Esa lujosa villa hoy ya no lo alberga. Han pasado 25 años de su muerte. Ahora, la propiedad se usa para que los turistas jueguen al paintball, tras un pago previo, bastante salado.


Pablo Escobar, el rey de la cocaína, compró su finca de ocho hectáreas en Guatapé, Colombia, para conmemorar el nacimiento de su hija Manuela, en 1984, y la nombró en su honor.

La mansión fue construida con paredes de doble muro, para ocultar entre ellos dinero en efectivo y cocaína, y contaba con una discoteca privada, una piscina, una casa de huéspedes, un muelle de hidroaviones, canchas de tenis y un campo de fútbol, utilizado para aterrizar helicópteros.

"La Manuela" fue destruida en 1993 por Los Pepes, un grupo paramilitar financiado por el Cartel de Cali, rival de Escobar, que detonó 200 kg de TNT en un baño en un intento de asesinar al capo colombiano.

El propio narcotraficante fue alertado y evacuado a tiempo de la finca, y murió supuestamente a causa de un disparo en su ciudad natal, Medellín, ese mismo año, a la edad de 44 años.

Ahora la mansión se está utilizando para organizar "combates" de paintball entre turistas, quienes pagan 170.000 pesos colombianos (unos 58 dólares) por jugar a policías contra narcos. Incluso, se ha instalado un bar en lo que fue zona de huéspedes.

Las fotos de la finca muestran que la piscina lujosa se volvió verde, mientras que los edificios están siendo devorados por la naturaleza.

Las marcas de balas y los escombros de paredes impactadas por explosivos todavía permanecen en el lugar. No obstante, algunos de esos agujeros no fueron causados por proyectiles, sino por los cazadores de tesoros que rompen las paredes en busca del dinero escondido de Escobar.

Carlos Ramírez, un visitante reciente de la finca, quien creció en Colombia durante la era de Escobar, dijo que según la leyenda local nadie ha encontrado todavía la fortuna del famoso narco.

También indicó que actualmente la mansión es propiedad del Estado, aunque "el mayordomo de esa época está luchando por ella, diciendo que ha trabajado allí durante 20 años, por lo que afirma que tiene derecho a la propiedad".

- Fuente: Clarìn.com -



Volver

 
Temp.: 18,8º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Las amigas Viviana Castillo, Sonia Sanchez, Graciela Ugartemendía y Ramonita Origgi, se reunieron para pasar una noche agradable en un restaurant de Paso de los Libres, por el gran acontecimiento que fue el Día de las Madres en Argentina.
Día del Fotógrafo
Zoom de Imagen en acción
Fotos | En una fecha tan especial para un rubro en particular, este medio periodístico saluda a todos aquellos que se dedican a la fotografía en forma parcial o integral. La modelo en este caso, Matilde Aguirre Romero, quien vive con sus padres y fueron quiénes tomaron esta instantánea en el vecino país del Brasil, en donde están radicados actualmente y tienen su hogar.
En Brasil
Rio Grande do Sul: Construyen un Cristo más grande que la de Rio de Janeiro
Desarrollo Integral | La estatua del nuevo Cristo, se está construyendo en la ciudad de Encantado, en el Valle de taquarí, Rio Grande do Sul. El monumento, que se encuentra en las últimas etapas de construcción, tendrá 43 metros de altura y será el tercero más grande del mundo. La propuesta incluye ascensor interno y algunas otras novedades y particularidades que superarían las que tiene el mundialmente famoso Cristo de Rio de Janeiro.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Eventos | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Opinión
Imagen en Parada Pucheta
Intendente Osuna: "La comunidad tiene que conocer siempre, el trabajo que hacen sus gobernantes"
Eventos | El Ejecutivo Municipal de Parada Pucheta, Elvio Alejandro Osuna, fue el anfitrión especial en el Acto Aniversario por los 80 años de la fundación de esta localidad de la provincia de Corrientes. Con emotivas palabras, se refirió a la tarea desarrollada en su población y en los deberes y obligación que debe tener un gobernante que está en ejercicio de un mandato. Con la presencia de distintos directivos, docentes y alumnos del Establecimiento Educativo del lugar, representantes de Fuerzas de Seguridad, invitados especiales y pueblo en general, se desarrolló el evento con la locución del Profesor Lezcano.
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños María Eugenia !!!
Fotos | María Eugenia Frechou cumple un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente en esta fecha tan importante para ella. Oriunda de la capital correntina pero radicada desde hace muchos años en Paso de los Libres, esta joven profesional de kinesiología se dedica completamente a su rubro específico, que es mejorar la calidad de vida de las personas mediante el tratamiento y la rehabilitación de sus capacidades físicas.
En Miami
Oriana Sabatini, sensualidad y belleza
Fotos | La cantante compartió postales luciendo una bikini blanca y posando en una espectacular playa junto a su novio Paulo Dybala. Siempre juntos, hicieron las valijas y aterrizaron en Miami para vivir unas románticas vacaciones. Súper contenta y relajada, así se la vio a ella en las fotos que posteó en Instagram.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar