El Patrón del mal

A 25 años de su muerte, así está hoy la lujosa mansión del narco Pablo Escobar

El narco tenía su finca de ocho hectáreas en Guatapé, Colombia, y la llamó Manuela en honor a su hija. Ahora está en manos del Estado, que organiza tours para combates de paintball. Según la leyenda local, nadie ha encontrado todavía la fortuna del famoso narco, y existen cazadores de tesoros que rompen las paredes de su mansiòn en busca del dinero escondido de Escobar.

Las imágenes dan vueltas por las redes sociales. Y muestran el estado actual de la mansión de quien fuera catalogado como el delincuente más rico de la historia, el colombiano Pablo Escobar.

Esa lujosa villa hoy ya no lo alberga. Han pasado 25 años de su muerte. Ahora, la propiedad se usa para que los turistas jueguen al paintball, tras un pago previo, bastante salado.


Pablo Escobar, el rey de la cocaína, compró su finca de ocho hectáreas en Guatapé, Colombia, para conmemorar el nacimiento de su hija Manuela, en 1984, y la nombró en su honor.

La mansión fue construida con paredes de doble muro, para ocultar entre ellos dinero en efectivo y cocaína, y contaba con una discoteca privada, una piscina, una casa de huéspedes, un muelle de hidroaviones, canchas de tenis y un campo de fútbol, utilizado para aterrizar helicópteros.

"La Manuela" fue destruida en 1993 por Los Pepes, un grupo paramilitar financiado por el Cartel de Cali, rival de Escobar, que detonó 200 kg de TNT en un baño en un intento de asesinar al capo colombiano.

El propio narcotraficante fue alertado y evacuado a tiempo de la finca, y murió supuestamente a causa de un disparo en su ciudad natal, Medellín, ese mismo año, a la edad de 44 años.

Ahora la mansión se está utilizando para organizar "combates" de paintball entre turistas, quienes pagan 170.000 pesos colombianos (unos 58 dólares) por jugar a policías contra narcos. Incluso, se ha instalado un bar en lo que fue zona de huéspedes.

Las fotos de la finca muestran que la piscina lujosa se volvió verde, mientras que los edificios están siendo devorados por la naturaleza.

Las marcas de balas y los escombros de paredes impactadas por explosivos todavía permanecen en el lugar. No obstante, algunos de esos agujeros no fueron causados por proyectiles, sino por los cazadores de tesoros que rompen las paredes en busca del dinero escondido de Escobar.

Carlos Ramírez, un visitante reciente de la finca, quien creció en Colombia durante la era de Escobar, dijo que según la leyenda local nadie ha encontrado todavía la fortuna del famoso narco.

También indicó que actualmente la mansión es propiedad del Estado, aunque "el mayordomo de esa época está luchando por ella, diciendo que ha trabajado allí durante 20 años, por lo que afirma que tiene derecho a la propiedad".

- Fuente: Clarìn.com -



Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Miss Mundo 2018
Andrea Díaz fue elegida para representar a Chile en próximo certamen mundial
Noticias | La joven venezolana, Andrea Díaz, informó a través de un mensaje publicado en las redes sociales que fue coronada como Miss Universo Chile 2018. La modelo de 26 años de edad nativa de Valencia estado Carabobo, representará a Chile el 17 de Diciembre en Bangkok, Tailandia. Instancia en la que deberá competir con 62 representantes de países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Japón.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación.

Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
Único en el Mundo
Los 50 años de Mirtha Legrand en TV
Notas periodísticas | En su gran noche de homenaje por medio siglo en televisión. Fueron 14.000 programas. 60.000 invitados. 3.500 puestos de trabajo. 300.000 minutos de publicidad. 28.000 horas de televisión. Y una conductora. Esas son las cifran que dejaron, numeros más, numeros menos, los 50 años de Mirtha Legrand con sus almuerzos -y también sus cenas- en televisión.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar