Fútbol Internacional

Real Madrid oficializó la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus

El portugués abandona el club español después de nueve temporadas, durante las cuales ganó 16 títulos y cinco Balones de Oro. Los italianos pagaron 105 millones de euros por su libertad y ya es jugador de la Juventus.

Fútbol internacional

Real Madrid oficializó la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus
El portugués abandona el club español después de nueve temporadas. Los italianos pagaron 105 millones de euros por su libertad.


Lo que en las últimas horas era un rumor demasiado fuerte se transformó en certeza este martes: Real Madrid confirmó la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus. El portugués abandona el club español después de nueve temporadas, durante las cuales ganó 16 títulos y cinco Balones de oro.

“Real Madrid comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus”, explicó el club español a través de un comunicado oficial, en el que agradeció a “un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

“Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, añadió el club, que resaltó que “Real Madrid será siempre su casa”.

Más tarde, el club italiano se encargó de darle la bienvenida a través de Twitter, con un fotomontaje en el que se ve el nombre del portugués en líneas blancas y negras.

Cristiano, máximo goleador histórico del club (marcó 451 tantos en 438 partidos), había dado a entender que dejaría el club tras la final de la Liga de Campeones de Europa, que el Merengue le ganó 3 a 1 Liverpool en Kiev el 26 de mayo pasado. “Ha sido muy bonito estar en Real Madrid, en los próximos días hablaré”, había dicho entonces.

Si bien luego se incorporó al seleccionado portugués que disputó el Mundial de Rusia y se llamó a silencio respecto a su futuro, las cartas estaban echadas y su voluntad de cambiar de aires se impuso.

Para ello fue clave el interés que mostró Juventus y la disposición para desembolsar los 105 millones de euros que Real Madrid habría aceptado para liberar a su jugador-franquicia. CR7 tenía contrato vigente hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones, pero su deseo de partir terminó primando.

El astro portugués, de 33 años, firmará un contrato por cuatro temporadas a cambio de 30 millones de euros netos por año. CR7 será, por mucho, el futbolista mejor pago de la Serie A: hasta el momento ese privilegio pertenecía a Gonzalo Higuaín, quien percibe 8 millones netos por año.

Las posibilidades de que el pase se concretara se habían acrecentado en las últimas horas con el viaje del presidente de Juventus, Andrea Agnelli, a Grecia, donde el futbolista está disfrutando sus vacaciones.

De acuerdo con lo informado por la Gazzetta dello Sport, Agnelli partió este martes a la mañana en un vuelo privado junto a Giuseppe Marotta, director general de la Juve, desde el aeropuerto de Pisa hacia Kalamata, en las afueras del Peloponeso, donde CR7 descansa junto a su familia para cerrar la negociación.

De acuerdo con lo consignado en la prensa italiana, el ganador de cinco Balones de Oro ya había tenido una breve conversación telefónica el viernes pasado con Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus. La charla, en un tono muy cordial, era un indicio más de su llegada a Turín.

Una vez que finalice sus vacaciones, Cristiano Ronaldo será presentado en el Juventus Stadium, donde fue aplaudido el pasado 3 de abril, cuando convirtió un golazo de chilena en la victoria 3 a 0 de Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

“La Juve era un club que me gustaba cuando era niño. Que me hayan aplaudido en un estadio por el que pasaron grandes futbolistas fue uno de los momentos más emocionantes de la noche y me quedará en el corazón. Grazie”, dijo Cristiano tras ese partido.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar