Fútbol Internacional

Real Madrid oficializó la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus

El portugués abandona el club español después de nueve temporadas, durante las cuales ganó 16 títulos y cinco Balones de Oro. Los italianos pagaron 105 millones de euros por su libertad y ya es jugador de la Juventus.

Fútbol internacional

Real Madrid oficializó la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus
El portugués abandona el club español después de nueve temporadas. Los italianos pagaron 105 millones de euros por su libertad.


Lo que en las últimas horas era un rumor demasiado fuerte se transformó en certeza este martes: Real Madrid confirmó la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus. El portugués abandona el club español después de nueve temporadas, durante las cuales ganó 16 títulos y cinco Balones de oro.

“Real Madrid comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus”, explicó el club español a través de un comunicado oficial, en el que agradeció a “un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

“Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, añadió el club, que resaltó que “Real Madrid será siempre su casa”.

Más tarde, el club italiano se encargó de darle la bienvenida a través de Twitter, con un fotomontaje en el que se ve el nombre del portugués en líneas blancas y negras.

Cristiano, máximo goleador histórico del club (marcó 451 tantos en 438 partidos), había dado a entender que dejaría el club tras la final de la Liga de Campeones de Europa, que el Merengue le ganó 3 a 1 Liverpool en Kiev el 26 de mayo pasado. “Ha sido muy bonito estar en Real Madrid, en los próximos días hablaré”, había dicho entonces.

Si bien luego se incorporó al seleccionado portugués que disputó el Mundial de Rusia y se llamó a silencio respecto a su futuro, las cartas estaban echadas y su voluntad de cambiar de aires se impuso.

Para ello fue clave el interés que mostró Juventus y la disposición para desembolsar los 105 millones de euros que Real Madrid habría aceptado para liberar a su jugador-franquicia. CR7 tenía contrato vigente hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones, pero su deseo de partir terminó primando.

El astro portugués, de 33 años, firmará un contrato por cuatro temporadas a cambio de 30 millones de euros netos por año. CR7 será, por mucho, el futbolista mejor pago de la Serie A: hasta el momento ese privilegio pertenecía a Gonzalo Higuaín, quien percibe 8 millones netos por año.

Las posibilidades de que el pase se concretara se habían acrecentado en las últimas horas con el viaje del presidente de Juventus, Andrea Agnelli, a Grecia, donde el futbolista está disfrutando sus vacaciones.

De acuerdo con lo informado por la Gazzetta dello Sport, Agnelli partió este martes a la mañana en un vuelo privado junto a Giuseppe Marotta, director general de la Juve, desde el aeropuerto de Pisa hacia Kalamata, en las afueras del Peloponeso, donde CR7 descansa junto a su familia para cerrar la negociación.

De acuerdo con lo consignado en la prensa italiana, el ganador de cinco Balones de Oro ya había tenido una breve conversación telefónica el viernes pasado con Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus. La charla, en un tono muy cordial, era un indicio más de su llegada a Turín.

Una vez que finalice sus vacaciones, Cristiano Ronaldo será presentado en el Juventus Stadium, donde fue aplaudido el pasado 3 de abril, cuando convirtió un golazo de chilena en la victoria 3 a 0 de Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

“La Juve era un club que me gustaba cuando era niño. Que me hayan aplaudido en un estadio por el que pasaron grandes futbolistas fue uno de los momentos más emocionantes de la noche y me quedará en el corazón. Grazie”, dijo Cristiano tras ese partido.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 26,1º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Sociales | Griselda Pared, Marta Cáceres y Andrea Dulac. Imagen tomada en el Club Progreso de Paso de los Libres. Fue durante la fiesta de las Bodas de Oro de la Clínica Madariaga, a la cual fueron invitadas. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | La Sra. Ana Miño con la pequeña Milagros. Ana, miembro del Concejo Deliberante de esta ciudad. Milagros, bebè de Cristina Bond y Teo D`Oliveira. Compartieron una reuniòn social en un Salòn de Fiestas en Paso de los Libres. Accediron gustosamente a posar para la càmara de Imagen de Prensa.
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar