Fútbol Internacional

Real Madrid oficializó la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus

El portugués abandona el club español después de nueve temporadas, durante las cuales ganó 16 títulos y cinco Balones de Oro. Los italianos pagaron 105 millones de euros por su libertad y ya es jugador de la Juventus.

Fútbol internacional

Real Madrid oficializó la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus
El portugués abandona el club español después de nueve temporadas. Los italianos pagaron 105 millones de euros por su libertad.


Lo que en las últimas horas era un rumor demasiado fuerte se transformó en certeza este martes: Real Madrid confirmó la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus. El portugués abandona el club español después de nueve temporadas, durante las cuales ganó 16 títulos y cinco Balones de oro.

“Real Madrid comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus”, explicó el club español a través de un comunicado oficial, en el que agradeció a “un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

“Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, añadió el club, que resaltó que “Real Madrid será siempre su casa”.

Más tarde, el club italiano se encargó de darle la bienvenida a través de Twitter, con un fotomontaje en el que se ve el nombre del portugués en líneas blancas y negras.

Cristiano, máximo goleador histórico del club (marcó 451 tantos en 438 partidos), había dado a entender que dejaría el club tras la final de la Liga de Campeones de Europa, que el Merengue le ganó 3 a 1 Liverpool en Kiev el 26 de mayo pasado. “Ha sido muy bonito estar en Real Madrid, en los próximos días hablaré”, había dicho entonces.

Si bien luego se incorporó al seleccionado portugués que disputó el Mundial de Rusia y se llamó a silencio respecto a su futuro, las cartas estaban echadas y su voluntad de cambiar de aires se impuso.

Para ello fue clave el interés que mostró Juventus y la disposición para desembolsar los 105 millones de euros que Real Madrid habría aceptado para liberar a su jugador-franquicia. CR7 tenía contrato vigente hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones, pero su deseo de partir terminó primando.

El astro portugués, de 33 años, firmará un contrato por cuatro temporadas a cambio de 30 millones de euros netos por año. CR7 será, por mucho, el futbolista mejor pago de la Serie A: hasta el momento ese privilegio pertenecía a Gonzalo Higuaín, quien percibe 8 millones netos por año.

Las posibilidades de que el pase se concretara se habían acrecentado en las últimas horas con el viaje del presidente de Juventus, Andrea Agnelli, a Grecia, donde el futbolista está disfrutando sus vacaciones.

De acuerdo con lo informado por la Gazzetta dello Sport, Agnelli partió este martes a la mañana en un vuelo privado junto a Giuseppe Marotta, director general de la Juve, desde el aeropuerto de Pisa hacia Kalamata, en las afueras del Peloponeso, donde CR7 descansa junto a su familia para cerrar la negociación.

De acuerdo con lo consignado en la prensa italiana, el ganador de cinco Balones de Oro ya había tenido una breve conversación telefónica el viernes pasado con Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus. La charla, en un tono muy cordial, era un indicio más de su llegada a Turín.

Una vez que finalice sus vacaciones, Cristiano Ronaldo será presentado en el Juventus Stadium, donde fue aplaudido el pasado 3 de abril, cuando convirtió un golazo de chilena en la victoria 3 a 0 de Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

“La Juve era un club que me gustaba cuando era niño. Que me hayan aplaudido en un estadio por el que pasaron grandes futbolistas fue uno de los momentos más emocionantes de la noche y me quedará en el corazón. Grazie”, dijo Cristiano tras ese partido.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 12,4º - H: 81,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2019
"Palpitando el final"
Eventos | Estela Mango, ex soberana de Zum Zum y del Carnaval de Paso de los Libres, compartiendo con Imagen de Prensa un momento divertido mientras se espera el fallo final de esta edición del Rey Momo. Cada uno exhibiendo su respectiva bandera con los colores de su querida agrupación, obviamente !!!
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar