En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años. La empresa asumirá gestión de carreteras federales y podrá cobrar peaje con un valor máximo de R $ 7,24 para vehículos de paseo
Por Vanessa Kannenberg
Mateo Brito / Agencia RBS Mateo Bruxel / Agencia RBS
Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer el jueves (1) la empresa que se hará cargo de la gestión de los cuatro principales carreteras federales que cruzan el Rio Grande do Sul - en total, se conseguirán 32 municipios.
En 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, la concesión garantizará la inversión de R $ 7,8 mil millones en obras y R $ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación por los próximos 30 años. Todo será bancado por los usuarios, por medio de siete plazas de peaje.
Llamado Sur Integración Vial (RIS) , el proyecto incluye más de un camino en la misma subasta - similar a los postes de carretera extintos, con la diferencia de que las carreteras no están en la misma región.
Esto significa que el consorcio ganador asumirá el RB 101 , 290 (sólo el tramo de la autopista , la capital Osorio), 386 (entre Canoas a Carazinho) y 448 (Park Road). La última es la única que no tendrá cobro de peaje.
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