En Rio Grande do Sul

Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales

Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.

La empresa asumirá gestión de carreteras federales y podrá cobrar peaje con un valor máximo de R $ 7,24 para vehículos de paseo

Por Vanessa Kannenberg

Mateo Brito / Agencia RBS
Mateo Bruxel / Agencia RBS

Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer el jueves (1) la empresa que se hará cargo de la gestión de los cuatro principales carreteras federales que cruzan el Rio Grande do Sul - en total, se conseguirán 32 municipios.

En 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, la concesión garantizará la inversión de R $ 7,8 mil millones en obras y R $ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación por los próximos 30 años. Todo será bancado por los usuarios, por medio de siete plazas de peaje.

Llamado Sur Integración Vial (RIS) , el proyecto incluye más de un camino en la misma subasta - similar a los postes de carretera extintos, con la diferencia de que las carreteras no están en la misma región.

Esto significa que el consorcio ganador asumirá el RB 101 , 290 (sólo el tramo de la autopista , la capital Osorio), 386 (entre Canoas a Carazinho) y 448 (Park Road). La última es la única que no tendrá cobro de peaje.



Volver

 
Temp.: 12,4º - H: 81,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2019
"Palpitando el final"
Eventos | Estela Mango, ex soberana de Zum Zum y del Carnaval de Paso de los Libres, compartiendo con Imagen de Prensa un momento divertido mientras se espera el fallo final de esta edición del Rey Momo. Cada uno exhibiendo su respectiva bandera con los colores de su querida agrupación, obviamente !!!
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar