En Paso de los Libres

Gustavo Fresneda asumiría como nuevo Juez Federal

Durante una reunión en el despacho presidencial entre Mauricio Macri y el jefe de la bancada del PJ, Miguel Pichetto, se habría acordado dar vía libre a la aprobación de los pliegos para cubrir el Juzgado Federal de Paso de los Libres y el de Santiago del Estero, demorados en la Comisión de Acuerdos, en el caso de Fresneda desde hace más de tres años. El marco lo dio el tratamiento del Presupuesto, que en sus febriles negociaciones puso en la agenda otros temas pedidos por los gobernadores. Valdés, ni corto ni perezoso, sacó partido y logró el visto bueno de Camau, para que parte del bloque de senadores aporte los votos que faltaban para la aprobación del pliego de Gustavo Fresneda.

LUEGO DE MÁS DE 12 AÑOS DE VACANCIA Y MÁS DE TRES AÑOS EN EL SENADO

Paso de los Libres tendrá Juez

El marco lo dio el tratamiento del Presupuesto, que en sus febriles negociaciones puso en la agenda otros temas pedidos por los gobernadores. Valdés, ni corto ni perezoso, sacó partido y logró el visto bueno de Camau, para que parte del bloque de senadores aporte los votos que faltaban para la aprobación del pliego de Gustavo Fresneda.


En la reciente reunión de Gustavo Valdés y Camau Espínola con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, se incluyó el tema de la aprobación del pliego de Gustavo Fresneda como futuro juez Federal de Paso de los Libres, aunque el cierre lo dio el propio Presidente en una reunión a solas con Miguel Pichetto, donde se acordó una sesión especial del Senado para ese efecto.

En el bloque peronista hay mar de fondo. Parece inevitable la fractura, en medio de reproches de media bancada al eje Pichetto-Urtubey, acusado de funcional al Gobierno.

El diario Clarín, en su edición del último domingo, dio cuenta de una reunión en el despacho presidencial entre Mauricio Macri y el jefe de la bancada del PJ, Miguel Pichetto, en la cual se habría acordado dar vía libre a la aprobación de los pliegos para cubrir el Juzgado Federal de Paso de los Libres y el de Santiago del Estero, demorados en la Comisión de Acuerdos, en el caso de Fresneda desde hace más de tres años.

Fuentes inobjetables atribuyeron el mérito de esta compleja negociación al mandatario correntino, quien tomó la posta de su antecesor, con mayor capacidad de maniobra, y luego de enhebrar un acuerdo con el senador nacional Camau Espínola, que se cerró en presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, logró que el Presidente de la Nación dé la puntada final en la reunión que sacó a la luz el diario Clarín del domingo.

Pichetto, quien concluye su mandato el año venidero después de tres períodos consecutivos, no tiene posibilidad de reelección al no controlar el territorio que hoy domina su archienemigo rionegrino Martín Soria, convertido en el hombre fuerte del peronismo provincial. El hasta hoy timonel del bloque justicialista enfrenta desde semanas atrás una virtual rebeldía interna de una docena de senadores entre los que sobresale el formoseño José Mayans, no contentos con el manejo de Pichetto.

El cuestionamiento es a las formas, por cortarse solo, y al fondo en su acercamiento al Gobierno nacional, estando en la mira tanto él como el senador Rodolfo Urtubey, presidente de la Comisión de Acuerdos, quien ha dado vía libre a un sinfín de designaciones en cargos estratégicos dentro del ámbito de la Justicia.

El tema Corrientes pasa a ser otro capítulo de la interna peronista, que impactó de lleno en el Senado y tiene su correlato en la Provincia.

Lo cierto es que a esta altura las cartas parecen echadas.
Mañana el Senado daría la aprobación al pliego y en días más Gustavo Fresneda estaría asumiendo el Juzgado Federal de Paso de los Libres, poniendo fin a una vacancia que tiene ya doce años.

- Fuente: Diario El Libertador -


Volver

 
Temp.: 15,5º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Rotary Paso de los Libres
Emotivo Homenaje a Carlos Sanabria
Eventos | Tal como Imagen había publicado anteriormente, el Rotary Club brindó un merecido reconocimiento al Dirigente Radical que fuera el fundador del Movimiento de Renovación y Cambio, Carlos Bernardino Sanabria. Con la presencia del Gobernador del Distrito 4845, Jorge Omar Gabriele, de su Presidente Osvaldo Norberto Literas, invitados especiales y miembros de otros Organismos de la ciudad, se llevó a cabo este acontecimiento en las instalaciones del Sindicato de Comercio de Paso de los Libres.
En Torres RS Brasil
Edificio Holiday y Praia de Torres
Eventos | Visite la más bella playa de Rio Grande do Sul y reserve su alojamiento en el Edificio Holiday y en el Praia de Torres. Departamentos totalmente amueblados en pleno centro de la ciudad y a muy poca distancia de la playa. Haga su reserva al Teléfono (55) 51 98144 3323.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Columnistas | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Espectáculos
Una historia de amor
“Un amigo nos presentó; nos miramos y sentimos una conexión muy fuerte "
Notas periodísticas | La leyenda de Hollywood Richard Gere, se casó con la Alejandra Silva, de 37 años, en la primavera de 2018. Y como si eso no fuera suficiente para provocar comentarios, la pareja dio la bienvenida al mundo a un hijo, Alexander, el invierno siguiente. Un conocido mutuo unió a la pareja. Y parece que fueron fuegos artificiales desde el principio, y ambos sintieron lo que describieron como una "conexión muy fuerte". Gere actuó en consecuencia al bañar a Silva con flores, y esto conllevó a que ella accediera a una cita.
Sociales
Feliz Cumpleaños Luli Romero !!
Fotos | Hermosa modelo de la Agencia "Argentina Moda" y Artemisa Producciones. Ella vive en Buenos Aires y estudió modelaje con Roberto Piazza. En esta fecha especial, nuestra sobrina Luli cumple un año más y mandamos un gran saludo desde Paso de los Libres por tan significativo acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar