En Paso de los Libres

Gustavo Fresneda asumiría como nuevo Juez Federal

Durante una reunión en el despacho presidencial entre Mauricio Macri y el jefe de la bancada del PJ, Miguel Pichetto, se habría acordado dar vía libre a la aprobación de los pliegos para cubrir el Juzgado Federal de Paso de los Libres y el de Santiago del Estero, demorados en la Comisión de Acuerdos, en el caso de Fresneda desde hace más de tres años. El marco lo dio el tratamiento del Presupuesto, que en sus febriles negociaciones puso en la agenda otros temas pedidos por los gobernadores. Valdés, ni corto ni perezoso, sacó partido y logró el visto bueno de Camau, para que parte del bloque de senadores aporte los votos que faltaban para la aprobación del pliego de Gustavo Fresneda.

LUEGO DE MÁS DE 12 AÑOS DE VACANCIA Y MÁS DE TRES AÑOS EN EL SENADO

Paso de los Libres tendrá Juez

El marco lo dio el tratamiento del Presupuesto, que en sus febriles negociaciones puso en la agenda otros temas pedidos por los gobernadores. Valdés, ni corto ni perezoso, sacó partido y logró el visto bueno de Camau, para que parte del bloque de senadores aporte los votos que faltaban para la aprobación del pliego de Gustavo Fresneda.


En la reciente reunión de Gustavo Valdés y Camau Espínola con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, se incluyó el tema de la aprobación del pliego de Gustavo Fresneda como futuro juez Federal de Paso de los Libres, aunque el cierre lo dio el propio Presidente en una reunión a solas con Miguel Pichetto, donde se acordó una sesión especial del Senado para ese efecto.

En el bloque peronista hay mar de fondo. Parece inevitable la fractura, en medio de reproches de media bancada al eje Pichetto-Urtubey, acusado de funcional al Gobierno.

El diario Clarín, en su edición del último domingo, dio cuenta de una reunión en el despacho presidencial entre Mauricio Macri y el jefe de la bancada del PJ, Miguel Pichetto, en la cual se habría acordado dar vía libre a la aprobación de los pliegos para cubrir el Juzgado Federal de Paso de los Libres y el de Santiago del Estero, demorados en la Comisión de Acuerdos, en el caso de Fresneda desde hace más de tres años.

Fuentes inobjetables atribuyeron el mérito de esta compleja negociación al mandatario correntino, quien tomó la posta de su antecesor, con mayor capacidad de maniobra, y luego de enhebrar un acuerdo con el senador nacional Camau Espínola, que se cerró en presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, logró que el Presidente de la Nación dé la puntada final en la reunión que sacó a la luz el diario Clarín del domingo.

Pichetto, quien concluye su mandato el año venidero después de tres períodos consecutivos, no tiene posibilidad de reelección al no controlar el territorio que hoy domina su archienemigo rionegrino Martín Soria, convertido en el hombre fuerte del peronismo provincial. El hasta hoy timonel del bloque justicialista enfrenta desde semanas atrás una virtual rebeldía interna de una docena de senadores entre los que sobresale el formoseño José Mayans, no contentos con el manejo de Pichetto.

El cuestionamiento es a las formas, por cortarse solo, y al fondo en su acercamiento al Gobierno nacional, estando en la mira tanto él como el senador Rodolfo Urtubey, presidente de la Comisión de Acuerdos, quien ha dado vía libre a un sinfín de designaciones en cargos estratégicos dentro del ámbito de la Justicia.

El tema Corrientes pasa a ser otro capítulo de la interna peronista, que impactó de lleno en el Senado y tiene su correlato en la Provincia.

Lo cierto es que a esta altura las cartas parecen echadas.
Mañana el Senado daría la aprobación al pliego y en días más Gustavo Fresneda estaría asumiendo el Juzgado Federal de Paso de los Libres, poniendo fin a una vacancia que tiene ya doce años.

- Fuente: Diario El Libertador -


Volver

 
Temp.: 13,8º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
Desmienten rumores
Sol Perez estuvo en la Riviera Maya
Fotos | La mediática conductora viajó con sus padres a México, tal como se pudo saber a partir de una foto que lo comprueba y que echa por tierra rumores de una escapada romántica. Lo pasó muy bien en la playa, aunque ya fue hora de volver a la rutina del trabajo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar