Economías regionales

Las posibilidades que abre la primera exportación de arándanos a China

Una empresa de Concordia envió 720 kilos de fruta fresca a Shenzhen, la Silicon Valley del gigante asiático. Los arándanos, de la variedad “emerald”, se produjeron en el campo que la empresa Berries Del Sol tiene en Colonia Ayuí, unos 25 kilómetros al norte de Concordia. La firma tiene experiencia en el negocio exportador y ya colocó sus frutas en destinos tan lejanos como Rusia, Canadá, Israel y Estados Unidos.

El primer cargamento de arándanos argentinos a China partió un lunes a la medianoche de Concordia, en donde se siembran unas 1.100 hectáreas y se obtienen los mejores rendimientos. El martes llegó al aeropuerto de Ezeiza y de allí voló a China, con escalas en Estambul y Hong Kong.

El destino fue Shenzhen, una de las ciudades insignia de la tecnología china y la sede de empresas de celulares como Huawei y ZTE, que son líderes en el mercado asiático. Es una megaurbe de 12 millones de habitantes y en la que está radicada la fábrica de los vehículos híbridos BYD, que fabrica colectivos y autos eléctricos.

Los arándanos, de la variedad “emerald”, se produjeron en el campo que la empresa Berries Del Sol tiene en Colonia Ayuí, unos 25 kilómetros al norte de Concordia. La firma tiene experiencia en el negocio exportador y ya colocó sus frutas en destinos tan lejanos como Rusia, Canadá, Israel y Estados Unidos.

El cargamento inauguró la apertura de este mercado para el berrie argentino, que se consiguió tras años de gestiones y que todavía requiere un paso más para que los productores argentinos puedan desplegar todo su potencial: lograr bajar el arancel del 30% para ingresar al gigante asiático.

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, recordó que la apertura comercial se concretó luego de la auditoría realizada por la misión asiática en la Argentina, entre los días 15 y 25 de septiembre. "Esto demuestra que nuestro país se está abriendo al mundo y significa generación de empleo y arraigo en los lugares donde trabajamos”, planteó.

Alejandro Pannunzio, referente de la empresa que exportó el cargamento y presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama), contó que la fruta fue previamente tratada según los protocolos sanitarios acordados con la autoridad sanitaria china.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar