Economías regionales

Las posibilidades que abre la primera exportación de arándanos a China

Una empresa de Concordia envió 720 kilos de fruta fresca a Shenzhen, la Silicon Valley del gigante asiático. Los arándanos, de la variedad “emerald”, se produjeron en el campo que la empresa Berries Del Sol tiene en Colonia Ayuí, unos 25 kilómetros al norte de Concordia. La firma tiene experiencia en el negocio exportador y ya colocó sus frutas en destinos tan lejanos como Rusia, Canadá, Israel y Estados Unidos.

El primer cargamento de arándanos argentinos a China partió un lunes a la medianoche de Concordia, en donde se siembran unas 1.100 hectáreas y se obtienen los mejores rendimientos. El martes llegó al aeropuerto de Ezeiza y de allí voló a China, con escalas en Estambul y Hong Kong.

El destino fue Shenzhen, una de las ciudades insignia de la tecnología china y la sede de empresas de celulares como Huawei y ZTE, que son líderes en el mercado asiático. Es una megaurbe de 12 millones de habitantes y en la que está radicada la fábrica de los vehículos híbridos BYD, que fabrica colectivos y autos eléctricos.

Los arándanos, de la variedad “emerald”, se produjeron en el campo que la empresa Berries Del Sol tiene en Colonia Ayuí, unos 25 kilómetros al norte de Concordia. La firma tiene experiencia en el negocio exportador y ya colocó sus frutas en destinos tan lejanos como Rusia, Canadá, Israel y Estados Unidos.

El cargamento inauguró la apertura de este mercado para el berrie argentino, que se consiguió tras años de gestiones y que todavía requiere un paso más para que los productores argentinos puedan desplegar todo su potencial: lograr bajar el arancel del 30% para ingresar al gigante asiático.

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, recordó que la apertura comercial se concretó luego de la auditoría realizada por la misión asiática en la Argentina, entre los días 15 y 25 de septiembre. "Esto demuestra que nuestro país se está abriendo al mundo y significa generación de empleo y arraigo en los lugares donde trabajamos”, planteó.

Alejandro Pannunzio, referente de la empresa que exportó el cargamento y presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama), contó que la fruta fue previamente tratada según los protocolos sanitarios acordados con la autoridad sanitaria china.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 21,3º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Cine internacional
Danny Trejo en la Argentina
Desarrollo Integral | El actor norteamericano de ascendencia mejicana Danny Trejo, llegó al país para filmar una película con Miguel Ángel Solá y Juan Gil Navarro. "La sombra del gato", la flamante película de suspenso dirigida por José Cicala, con Mariano Martínez y Araceli González al frente, comenzará su rodaje este mes en la Argentina y su estreno está pautado para el año próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar