En primera fila

La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles

La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.

“Quiero contarles una buena historia, la de una chica que vivió la euforia de ser parte del rock tomando té de peperina”. Así, comienza Peperina, el tema de Charly García que le da el título al cuarto álbum de Serú Girán, de 1981.

Una canción que, supongo, hoy Charly no escribiría: misógina, agresiva, burlona; la respuesta de la estrella de rock despechada por una mala crítica, que se venga desde el poder que da la popularidad de una ignota cronista cordobesa (a la que el tiempo sacaría del anonimato y la haría llevar la canción como una pesada cruz hasta su muerte).

Pero, bueno, como diría el siempre adelantado Bob Dylan, los tiempos están cambiando, sobre todo para las mujeres y eso incluye al movimiento rockero.

Así que quiero contarles una buena historia, la de una chica que vivió la euforia de ser parte del rock, pero ganando un concurso y yéndose a grabar un disco a Londres.

Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho.

Sus primeros tres meses en la gran urbe los dedicó a trabajar en un estudio jurídico, pero pronto se dio cuenta que eso no era lo suyo. Que su pasión iba más por componer canciones y cantarlas, no importaba dónde.

Así fue que, ya convertida en Feli Colina, encontró un ámbito propicio para su arte en la línea B de los subterráneos metropolitanos. Sí, Feli comenzó a cantar a la gorra en el subte, los martes y los jueves, alrededor de las 19 horas.

Allí la descubrió Hernán Firpo, periodista de esta sección, que contó su historia en su página “Porteños” y la publicó en la web de Clarín y en el diario de papel el domingo 6 de enero de este año.

Algo esquiva, Feli no dio una entrevista formal, pero sí se pudo reconstruir la trama fantástica. La chica tenía fans que la buscaban entre los vagones (solía tocar dos canciones en cada uno, para luego pasar la gorra y subirse al siguiente), la filmaban y subían sus videos a YouTube y hasta se animaban a recomendarla a artistas consagrados.

Ella, luego de negarse a la nota y desaparecer mágicamente, admitió que “gracias a la propina de la gente grabé mi primer disco”. Ese primer álbum tiene canciones bellísimas como Alondra, Verdugo y Amores gatos, que es la que le da el nombre al disco.

Su talento y su persistencia la hicieron ser corista de Gonzalo Aloras y formar su propia banda. Pasó del subte a pequeños pubs y luego a escenarios más grandes, como el del Konex.

Luego decidió presentarse en el concurso Camino a Abbey Road, cuyo premio para el ganador es ir a grabar un álbum a los estudios de Londres en donde Los Beatles (y tantísimas bandas inglesas y de todo el mundo) forjaron parte fundamental de su maravillosa carrera.

Y el lunes, en la final del certamen, Feli Colina deslumbró y ganó. En el Espacio Cultural Carlos Gardel, zona de Chacarita y a escasas seis cuadras de la estación Federico Lacroze del subte B, se enfrentó a otras dos bandas, Triciclos y La vida en familia.

Además del público que había llevado cada uno de los grupos, estaban presentes 29 jurados del concurso, muchos de ellos parte de la aristocracia del rock argentino: Juanse, Richard Coleman, Walas, Juanchi Baleirón, etc.

Junto a sus músicos (teclados, batería y guitarra), Colina se mostró hipnótica, etérea y dueña del escenario. En el recuento de votos, su triunfo fue amplio.

La historia termina (o recién empieza) con Feli Colina y sus músicos viajando a Londres el 8 de diciembre, para grabar allí un nuevo disco -se llamará Feroza-, en el mismo Estudio 2 en el que John Lennon, para odio de los beatles restantes, le instaló una cama a Yoko Ono durante las grabaciones del Álbum Blanco. Ella se estaba recuperando de un duro accidente automovilístico y él quería tenerla cerca.

Tan cerca como los pasajeros de la línea B tuvieron durante tanto tiempo a Feli Colina.

- Por Walter Domiguez - Clarín Espectáculos -



Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Martín Méndez llegó con su novia Victoria de Buenos Aires para estar presente en el festejo de cumpleaños de su abuela Teresa Zunilda Azevedo. Un importante acontecimiento familiar llevado a cabo en Paso de los Libres.
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Hugo Echeverri
Fotos | Con motivo de cumplir un año mas, Hugo festejò tan grato acontecimiento en compañía de varios amigos en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado, anécdotas, buena bebida, la torta y el tradicional brindis de cumpleaños.
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar