Por José Elpidio Romero

Orgullo, emoción, lágrimas: El llanto de “un soldado no desconocido”, su nombre, Jorge “Beto” Altieri

"Pude ver mientras hablaba este sufrido hombre, a varios camaradas dentro del recinto, cómo las lágrimas pugnaban por salir libremente, al escuchar y recordar esos momentos vividos que solo ellos podrían relatar y nunca lo van a querer hacer. Sobre un improvisado pedestal, el testigo mudo de un inconfesable infierno de metralla, tiros y gritos, deshilachado, roto pero no vencido, acompaña el relato entrecortado que termina abruptamente cuando “Beto” Altieri siente en su interior un imaginario pero real bombardeo ocurrido hace un poco más de 37 años".

Entrar a un recinto como el Centro “2 de Abril”, es como ingresar en un lugar religioso, como una iglesia o algún templo de estas características. Solemne, conmovedor, majestuoso aunque no es gigante, venerable por lo que representa, con esas imágenes que no permiten al que entra, olvidar lo que no se debe nunca olvidar.

Y en esa mañana de Abril de 2019, en que el Concejo Deliberante tuvo la excelente idea de sesionar en la casa de los soldados que fueron ex combatientes de la Guerra del Atlántico Sur, los que tuvimos la oportunidad de estar presentes y presenciar lo que ocurrió, es algo que lo llevaremos por siempre en nuestro pensamiento.

El Presidente del Centro de Ex Combatientes, Roberto Ghelardi, junto a ese grupo de compañeros que lo acompañan en esta gesta malvinense de ocuparse en este tiempo de paz, de que los argentinos de este lugar no olviden el histórico y sangriento episodio del siglo pasado, abrió las puertas para que el gobierno municipal de Paso de los Libres, trabaje en un tema específico que involucraba a todos ellos y por ese motivo dio la bienvenida y fue el anfitrión en este día que nadie olvidará.

Fue claro y explícito el Dr. Gimenez, cuando se refirió a la Ordenanza que se iba a reglamentar, la obligatoriedad de realizar Honras Fúnebres de Héroes de la Patria para los Soldados Conscriptos Ex Combatientes en Malvinas que residan en nuestra ciudad. Citó los beneficios que deben tener todos aquellos que han puesto su vida al servicio de la patria, defendiendo al país en situaciones extremas.

También el titular del Cuerpo Legislativo, Dr. Wilfredo Collinet, hizo mención del importante proyecto que se iba a materializar, haciendo hincapié en señalar los posibles logros que desde ese organismo se pueden concretar, ayudando a favorecer a todos aquellos que merecen tener una mejor calidad de vida y obtener servicios que el gobierno de la ciudad puede concretarlos. Por lo que cuando el Proyecto se puso a consideración de los concejales presentes, el acuerdo fue por unanimidad.

Por su parte, el intendente Dr. Martín Ascúa, aseveró la importancia del trabajo mancomunado que se debe realizar con el Concejo Deliberante, ya que las Ordenanzas que se reglamentan, se convierten en Normas Jurídicas para el ejecutivo municipal, pudiendo el mismo vetar en otras circunstancias, no en este caso específico en que el proyecto era de interés comunitario especialmente para nuestros héroes de Malvinas.

Después de la entrega de distintos recordatorios a los ilustres visitantes que llegaron a la ciudad, ex soldados combatientes, se proyectó un video especialmente preparado por la presencia de Jorge Alberto Altieri, soldado ex combatiente que fue tema nacional e internacional por haber recuperado el casco que lo salvara de morir en la Batalla de Monte Longdon en la Guerra de Malvinas.

A continuación, tal como estaba programado, Jorge “Beto” Altieri fue invitado a exponer el tema de su famoso casco, que fuera llevado al finalizar el conflicto bélico a Londres por un soldado inglés y después de más de 30 años saliera a subasta pública.
En el momento en que explicaba esta situación, el ilustre visitante se quebró y el llanto pudo más que su aparente y emotiva serenidad.

Pude ver mientras hablaba este sufrido hombre, a varios camaradas dentro del recinto, cómo las lágrimas pugnaban por salir libremente, al escuchar y recordar esos momentos vividos que solo ellos podrían relatar y nunca lo van a querer hacer.

Sobre un improvisado pedestal, el testigo mudo de un inconfesable infierno de metralla, tiros y gritos, deshilachado, roto pero no vencido, acompaña el relato entrecortado que termina abruptamente cuando “Beto” Altieri siente en su interior un imaginario pero real bombardeo ocurrido hace un poco más de 37 años.


Volver

 
Temp.: 26,1º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Sociales | Griselda Pared, Marta Cáceres y Andrea Dulac. Imagen tomada en el Club Progreso de Paso de los Libres. Fue durante la fiesta de las Bodas de Oro de la Clínica Madariaga, a la cual fueron invitadas. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | La Sra. Ana Miño con la pequeña Milagros. Ana, miembro del Concejo Deliberante de esta ciudad. Milagros, bebè de Cristina Bond y Teo D`Oliveira. Compartieron una reuniòn social en un Salòn de Fiestas en Paso de los Libres. Accediron gustosamente a posar para la càmara de Imagen de Prensa.
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar