Indignación y bronca

“Willy” Collinet cuestionó duramente la clausura del paso a nivel de Velazco y Melogno

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, bajó del estrado durante la última sesión, para dar su apreciación sobre el nuevo corte de tránsito por el paso a nivel en ese sector de la ciudad. “Sorprende, molesta, irrita, preocupa, ofusca y demás sinónimos que pudiera llegar a utilizar sobre las decisiones que toman algunas entidades o agrupaciones, arrogándose potestades o poderes en desmedro de la comunidad", manifestó el titular del Cuerpo Legislativo.

DURANTE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

“Willy” Collinet cuestionó duramente la clausura del paso a nivel de Velazco y Melogno

Habiendo dejado a cargo de la Presidencia a la vicepresidente del Cuerpo, la edil Miño, Collinet manifestó su disconformidad con el nuevo cierre, ocurrido el lunes pasado, luego de que el mismo fuera habilitado días antes.

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, bajó del estrado durante la sesión de ayer para dar su apreciación sobre el nuevo corte de tránsito por el paso a nivel de la esquina de las calles JF Velazco y Maestro Melogno.

Habiendo dejado a cargo de la Presidencia a la vicepresidente del Cuerpo, edil Ana Miño, Collinet manifestó su disconformidad con el nuevo cierre, ocurrido el lunes último, luego de que el mismo fuera habilitado días antes. Y en tal sentido, dijo:

“Sorprende, molesta, irrita, preocupa, ofusca y demás sinónimos que pudiera llegar a utilizar sobre las decisiones que toman algunas entidades o agrupaciones, arrogándose potestades o poderes en desmedro de la comunidad de Paso de los Libres.

Y en esta posición coincido con el concejal (Roberto) Hantouche, porque este Cuerpo Legislativo trabajó en un Proyecto de Ordenanza elevado en 2017 por una ex directora de Tránsito, la licenciada Gabriela Ruíz. Donde se restableció el tránsito en Paso de los Libres, donde existían estadísticas de accidentes y de pérdidas de vidas, donde se trabajó en el flujo del tránsito en Paso de los Libres, donde se cambió el sentido de avenidas y calles; donde se trabajó en la seguridad de cada uno de los ciudadanos en la posibilidad de implementar un tránsito más fluido, y mancomunadamente con la empresa de transporte en Paso de los Libres.

Y en esto coincido con el concejal (Diego) Figueredo, quien nos ha manifestado la inversión millonaria que se hizo del Erario público. Cuestión no menor. Entonces, esto trasciende a las gestiones políticas, a los intendentes y a los concejales; y ahí es donde molesta, donde duele y perjudica a cada uno de los ciudadanos de Paso de los Libres.

Lo hago en primera persona porque nos ha tocado ver cómo una distinta gestión inauguró el paso de la calle Sitjá Nin (desde Maestro Llanes a Salvador Di Tomaso); iniciado, gestionado, pero no pudiendo culminarlo la Intendencia del profesor (Raúl) Tarabini.

Y no hubo mezquindad, estuvimos presentes, celebramos; y hoy en día vemos cómo tenemos esa posibilidad de salir por calle Sitjá Nin y evitar el acceso por calle Mitre, que antes estaba colapsado.

El concejal Hantouche hizo una apreciación perfecta. Das vuelta la cabeza para la derecha y tenés un paso a nivel que no es peligroso, es un salto al vacío. Y ese está habilitado, por uso y costumbre supongo. Vamos a otros sectores de la ciudad y pasa lo mismo.
Ahora ¿la Unión de Ferroviarios, la agrupación sindical, institución pública o privada, como le quieran denominar, tiene ojo para algunos lugares y para otros no? ¿O es más importante tener un accidente por Velazco y no por Melogno? ¿La vida del transeúnte o del que pasa en un vehículo es más importante si se muere por Velazco que si se muere por Melogno? ¿Cuál es el sentido?

Esto es lo que molesta a cada uno de los habitantes, de los ciudadanos. Molesta la burocracia que tenemos. Y esto afecta al órgano nacional, provincial y local.

Les vuelvo a pedir disculpas por este atrevimiento, pero quiero que conste, que tome conocimiento cada uno de los libreños, que nosotros trabajamos por mejorar Paso de los Libres.

Hicimos el esfuerzo. Ayer, en menos de una hora para hacer el raconto de cómo fue 2017. El concejal (Carlos) Gatti se abocó, el concejal (Sergio) Cettour también se abocó. Entre todos firmamos el proyecto para darle una herramienta al señor Intendente, y a las tres horas vienen y nos cortan.

¿Queremos que Libres progrese o queremos poner palos en la rueda? ¿Cuáles son las respuestas? Ahora, el concejal Gatti nos avisa que a última hora el apoderado legal desconocía, el apoderado local desconocía. Todo el mundo desconoce, pero acá se corta, acá se habilita; acá se hace lo que se quiere”.


Volver

 
Temp.: 21,8º - H: 69,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
En su 60° Edición
Gicela Méndez Ribeiro actuará en Cosquín
Noticias | La cantante de Paso de los Libres Gicela Méndez Ribeiro, participará de la mayor fiesta del folclore nacional en Córdoba. La misma será durante la Octava Luna el Sábado 1° de Febrero del 2020, en el escenario Atahualpa Yupanki de la Plaza Próspero Molina del Festival de Cosquín. Gicela se presentará conjuntamente con el Grupo Musical "Las Damas del Rio", integrado por Patricia Gomez Natália Pérez y Analuz Blanco.
"No soy la cosa esa que dijo esa mujer"
Tercera en discordia: Sofía Bonelli, la novia de Claudio Paul Caniggia
Opinión | Es modelo, periodista y traductora de inglés. Viaja mucho y escribe notas desde el exterior sobre eventos y temas relacionados con la moda. Tiene 26 años y es fanática de la vida sana. No toma alcohol y es muy buena cocinera. Se levanta temprano y hace yoga y danza y el gimnasio es una rutina diaria.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar