La Justicia inició una investigación
Una cámara oculta de CQC intentó simular un caso de pedofilia en Rosario
Fueron denunciados en un hotel y la producción del programa debió disculparse ante la policía. Según la producción, las cámaras ocultas integrarían un informe destinado a "medir la reacción de las personas de acuerdo con su conciencia ciudadana". Dos cámaras ocultas ideadas por la producción del programa Caiga Quien Caiga ( CQC ), que se emite por Telefé, despertaron polémica y ya motivaron causas en la Justicia, a pesar de lo cual se emitirán en el programa, el lunes próximo, a las 22.30.
El domingo pasado al mediodía, un actor disfrazado de sacerdote llegó a la recepción del Nuevo Hotel Europeo, ubicado en San Luis al 1300, de Rosario, junto a un niño de aproximadamente ocho años. Pidió una habitación matrimonial y preservativos y solicitó la factura a nombre del Arzobispado de Rosario. Ante esta situación, el conserje llamó primero al 102, línea de maltrato infantil, y luego al 911.
"La cámara era parte de un informe. Algunas de las cámaras ocultas, como ésta, se llevaron al extremo del absurdo. De diez hoteles que visitamos, de esta capital y Rosario, en ocho un adulto puede entrar con un menor sin presentar ningún tipo de acreditación de identidad", aseguró Ernesto "Cune" Molinero, productor ejecutivo de Cuatro Cabezas, a LA NACION.
"No pedimos disculpas por el informe, del que estamos convencidos, pero sí al comisario por movilizarse en vano", explicó. "No pensamos que iba a repercutir de este modo, como una noticia policial. Es más: en Buenos Aires lo hicimos antes que en Rosario y no trascendió."
El otro episodio tuvo lugar en el hotel Imperio, también de esa ciudad y el mismo día, donde al ser consultado sobre el vínculo que mantenía con el niño, el actor disfrazado de sacerdote dijo que era su catequista.
Empleados de la productora se acercaron ayer por la tarde a la seccional 2» de Rosario para pedir disculpas, según relató a Cadena 3 el comisario Rubén D´Agostino, quien intervino en la investigación tras la denuncia hecha por el empleado del hotel Europeo. El comisario declaró sentir "indignación y bronca por lo sucedido".
"Conciencia ciudadana"
Según la producción, las cámaras ocultas integrarían un informe destinado a "medir la reacción de las personas de acuerdo con su conciencia ciudadana". El informe, que contempla otras situaciones, como pedir en un garaje las llaves de un auto en estado de ebriedad, saldrá al aire el próximo lunes por Telefé.
En tanto, la polémica ya tiene consecuencias en la Justicia. Según la agencia DyN, el juez de instrucción penal de Rosario Juan José Pazos inició una investigación por "usurpación de título" contra el actor contratado por la productora, dado que reclamó a los conserjes de los hoteles facturas a nombre del Arzobispado de Rosario.
Según fuentes judiciales, se analiza también abrir una segunda causa por la utilización de un menor de edad en la simulación de un supuesto intento de abuso sexual. "Me pareció muy desubicado e insensible. Estuve todo el día angustiado porque sentí que había dejado ir a un pedófilo", relató Marcelo Bruno, el conserje que los recibió y les negó la habitación del hotel familiar.
|