Por José Elpidio Romero

El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador

La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.

Es impresionante la conmoción que provoca Lio Messi en cada uno de los estadios en donde se presenta la Selección Argentina. Y el Arena do Gremio no fue una excepción, ya que chicos y grandes, hombres y mujeres en donde no importa cual es el club del cual son simpatizantes, la consigna es solo una, vivar, aplaudir y ser un hincha más de ese jugador que nunca ha podido ganar con su Selección.

Aquí, posiblemente está la gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Pelé y Maradona, ya que los mismos fueron ídolos y ganadores con sus respectivos países, mientras que Messi se ha convertido en el gran ídolo de todos sin ser un ganador.

Y su gran hinchada ha cruzado las fronteras del país, para ser figura indiscutida en todos los campos de juego en donde su fútbol es sinónimo de habilidad, magia y espectáculo.

Lo que he podido observar ahora en Brasil, no solamente es curioso y extraño, sino algo que es raro de entender primero, porque familias enteras oriundas de Porto Alegre y otras ciudades del interior del Estado, aplaudían a rabiar cada vez que Messi agarraba una pelota para hacer lo que realmente sabe, jugar al fútbol.

También las lágrimas que ví en muchos rostros de niños brasileños, cuando el argentino era agredido por sus rivales o le cometían alguna infracción.

Me emocionó ver cómo personas con las camisetas de Boca y River, de Colón y Unión, Talleres y Belgrano, por ejemplo, se abrazaban dejando atrás sus rivalidades y peleas frecuentes, cuando coreaban el nombre de “Messiii ..!!!”

Hoy por hoy, es realmente un fenómeno lo que está pasando con este jugador que es un ídolo indiscutido, como si fuera un verdadero campeón pero que le falta esa corona que simboliza a los que han ganado ese cetro en su especialidad, pero posiblemente sea más meritorio ser ídolo sin haber ganado todavía ese título que merece tener en su vitrina y que tal vez nunca lo gane, pero ya tiene un lugar importante dentro de la historia del ámbito del deporte internacional, que es el trofeo que simboliza para siempre el estar en el pensamiento y corazón de todos sus simpatizantes.


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar