Por José Elpidio Romero

El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador

La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.

Es impresionante la conmoción que provoca Lio Messi en cada uno de los estadios en donde se presenta la Selección Argentina. Y el Arena do Gremio no fue una excepción, ya que chicos y grandes, hombres y mujeres en donde no importa cual es el club del cual son simpatizantes, la consigna es solo una, vivar, aplaudir y ser un hincha más de ese jugador que nunca ha podido ganar con su Selección.

Aquí, posiblemente está la gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Pelé y Maradona, ya que los mismos fueron ídolos y ganadores con sus respectivos países, mientras que Messi se ha convertido en el gran ídolo de todos sin ser un ganador.

Y su gran hinchada ha cruzado las fronteras del país, para ser figura indiscutida en todos los campos de juego en donde su fútbol es sinónimo de habilidad, magia y espectáculo.

Lo que he podido observar ahora en Brasil, no solamente es curioso y extraño, sino algo que es raro de entender primero, porque familias enteras oriundas de Porto Alegre y otras ciudades del interior del Estado, aplaudían a rabiar cada vez que Messi agarraba una pelota para hacer lo que realmente sabe, jugar al fútbol.

También las lágrimas que ví en muchos rostros de niños brasileños, cuando el argentino era agredido por sus rivales o le cometían alguna infracción.

Me emocionó ver cómo personas con las camisetas de Boca y River, de Colón y Unión, Talleres y Belgrano, por ejemplo, se abrazaban dejando atrás sus rivalidades y peleas frecuentes, cuando coreaban el nombre de “Messiii ..!!!”

Hoy por hoy, es realmente un fenómeno lo que está pasando con este jugador que es un ídolo indiscutido, como si fuera un verdadero campeón pero que le falta esa corona que simboliza a los que han ganado ese cetro en su especialidad, pero posiblemente sea más meritorio ser ídolo sin haber ganado todavía ese título que merece tener en su vitrina y que tal vez nunca lo gane, pero ya tiene un lugar importante dentro de la historia del ámbito del deporte internacional, que es el trofeo que simboliza para siempre el estar en el pensamiento y corazón de todos sus simpatizantes.


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Ámbito ganadero
Culminó con éxito el Congreso Nacional de Fundaciones en Curuzú Cuatiá
Eventos | Aproximadamente 250 personas estuvieron presentes en este magno evento realizado en esta ciudad correntina. Curuzú fue sede del 8° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal. Este importante Encuentro fue organizado por la Fundación Correntina para la Salud Animal (Fucosa) y contó con la participación de los principales titulares de los organismos de este rubro, quienes disertaron sobre distintos temas programados para los productores y personas relacionadas con el área rural en particular.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
Felicidad pura
Wanda Nara vuelve a ser protagonista: "Muy feliz de estar en París",
Notas periodísticas | "Rodéate de lo que queres ser", escribió la mediática para ilustrar las fotos en su paso por Ibiza antes de su llegada a París, luego de que su pareja Mauro Icardi se convierta en jugador del Paris Saint Germain. Ante la noticia del pase de su marido y representado, Wanda manifestó su alegría a través de su Twitter: "Très heureuse d'être à Paris!" ("Muy feliz de estar en París"), escribió en francés. Y agradeció al club que le cumplió el sueño. En sus stories de Instagram se mostró llegando en un avión privado y compartió una imagen de la tapa del diario francés L´Équipe, ilustrado con una foto de su marido.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar