Por José Elpidio Romero

El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador

La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.

Es impresionante la conmoción que provoca Lio Messi en cada uno de los estadios en donde se presenta la Selección Argentina. Y el Arena do Gremio no fue una excepción, ya que chicos y grandes, hombres y mujeres en donde no importa cual es el club del cual son simpatizantes, la consigna es solo una, vivar, aplaudir y ser un hincha más de ese jugador que nunca ha podido ganar con su Selección.

Aquí, posiblemente está la gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Pelé y Maradona, ya que los mismos fueron ídolos y ganadores con sus respectivos países, mientras que Messi se ha convertido en el gran ídolo de todos sin ser un ganador.

Y su gran hinchada ha cruzado las fronteras del país, para ser figura indiscutida en todos los campos de juego en donde su fútbol es sinónimo de habilidad, magia y espectáculo.

Lo que he podido observar ahora en Brasil, no solamente es curioso y extraño, sino algo que es raro de entender primero, porque familias enteras oriundas de Porto Alegre y otras ciudades del interior del Estado, aplaudían a rabiar cada vez que Messi agarraba una pelota para hacer lo que realmente sabe, jugar al fútbol.

También las lágrimas que ví en muchos rostros de niños brasileños, cuando el argentino era agredido por sus rivales o le cometían alguna infracción.

Me emocionó ver cómo personas con las camisetas de Boca y River, de Colón y Unión, Talleres y Belgrano, por ejemplo, se abrazaban dejando atrás sus rivalidades y peleas frecuentes, cuando coreaban el nombre de “Messiii ..!!!”

Hoy por hoy, es realmente un fenómeno lo que está pasando con este jugador que es un ídolo indiscutido, como si fuera un verdadero campeón pero que le falta esa corona que simboliza a los que han ganado ese cetro en su especialidad, pero posiblemente sea más meritorio ser ídolo sin haber ganado todavía ese título que merece tener en su vitrina y que tal vez nunca lo gane, pero ya tiene un lugar importante dentro de la historia del ámbito del deporte internacional, que es el trofeo que simboliza para siempre el estar en el pensamiento y corazón de todos sus simpatizantes.


Volver

 
Temp.: 11,5º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar