Copa América

Argentina aplica la estrategia del antihéroe en Belo Horizonte

Brasil favorito y todo en contra: la estrategia de antihéroe que diseñó la selección. El que nada tiene que perder. El que pacientemente opera para que la presión del Mineirao, esta vez, se siente únicamente sobre la espalda de Brasil. Y apriete fuerte. Messi es el gestor de la idea.

Messi que emociona todos los brasileños, es el capitán de la idea.
La selección apenas empezaba a entrenarse en Buenos Aires cuando él sentó posición: "La realidad es que la selección está en una época de recambio. No somos candidatos a ganar la Copa América como otras veces", dijo, consciente de que los tiempos de favortismo explícito habían quedado atrás.

El viernes, cuando la Argentina le ganó a Venezuela en el Maracaná y el clásico quedó confirmado, no se corrió un centímetro: "Ellos son locales y tienen que salir a mostrarle a su gente. Hace tiempo que están con este proyecto. La mayoría de estos jugadores viene trabajando con el mismo técnico y la misma idea", diagnosticó a Brasil. No necesitó espejar a la Argentina para que las diferencias quedaran a la vista.

Belo Horizonte es el punto cardinal donde se encontraron la última vez. Y las circunstancias de entonces se repiten: a finales de 2016, el Scratch saldó con un 3-0 las distancias que existían. Ya Tite había enderezado ese barco en las eliminatorias, mientras Bauza era un bombero que no lograba apagar los incendios argentinos.

Aquella noche los locales volvían al Mineirao, donde en 2014 habían sufrido el oprobioso 1-7 ante Alemania. "¡7-1!", pronostica ahora Carlos Da Silva, un vendedor ambulante que ofrece banderas de Brasil a cinco reales en la plaza de la Libertad, en el corazón de la ciudad. La exageración se apoya en un sentimiento de superioridad que adentro del hotel Ouro Minas ningún integrante de la delegación local pondrá en palabras.

"Creo que Argentina nos atacará", opinó ayer Gabriel Jesús, uno de los cuatro delanteros que probablemente sean titulares. Él también protagonizó el último choque, en octubre de 2018, cuando Brasil ganó 1-0.

El antecedente vale por lo inmediato: ya Scaloni había ideado la renovación de la selección. De aquella noche en Arabia Saudita quedó la postura inferior que asumió la Argentina desde el comienzo y el dominio que Brasil ejerció, solo trasladado al resultado con un gol de cabeza de Miranda en el final. "Hay que tomarse el partido contra Brasil como una semifinal de la Copa América, no hay que pensar que tenemos a nuestro máximo rival enfrente. No preocupa que sea el anfitrión, preocupa que sea Brasil, es un gran equipo, muy complicado", plantea el entrenador ahora, ante la inminencia del partido más importante en la selección para la mayoría de los jugadores que trajo aquí: más de la mitad arrancó el torneo con menos de diez presencias con esta camiseta.

- Fuente: LaNación.com -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar