Pedido a a la FIFA

Conmebol solicita mas vacantes para el Mundial de Clubes

Alejandro Domínguez, presidente de la Entidad Sudamericana de Fútbol, quiere que haya la misma igualdad con la Uefa.

La Conmebol está en la búsqueda de aumentar el número de representantes de América del Sur, para el nuevo Mundial de Clubes que tendrá su primera edición en el 2021.

A Conmebol está em busca de aumentar o número de representantes da América do Sul no novo Mundial de Clubes, que terá sua primeira edição em 2021.

Em entrevista a rádio paraguaia 1080 AM, o presidente da entidade, Alejandro Domínguez, afirmou lutará para que os sul-americanos tenham duas vagas a mais, igualando o número de participantes da Uefa, entidade do futebol europeu. A dupla Gre-Nal pode ser beneficiada nesta situação.

Atualmente, os europeus teriam oito lugares garantidos e a América do Sul, seis. Para mudar o cenário, Domínguez pediu ao presidente da Fifa, Gianni Infantino, mais vagas.

— Eu pedi a Infantino que o Mundial de Clubes de 2021 seja em igualdade de condições. Se a Uefa tem oito vagas, queremos a mesma quantidade — garantiu Domínguez.

A Conmebol ainda não definiu como indicará seus representantes. O desejo da entidade é recriar a Supercopa, valendo duas vagas para o Mundial. Mas a CBF se posicionou de forma contrária, alegando que não existem datas no calendário para mais uma competição. Para a Fifa, a melhor saída seria o critério de escolha através dos resultados da Libertadores e Copa Sul-Americana. Exatamente como pensa a CBF, o que pode ser uma boa notícia para o Grêmio.

Sem a Supercopa, as vagas da América do Sul no Mundial ficariam com os campeões da Libertadores de 2017 (Grêmio), 2018 (River Plate), 2019 (Flamengo ou River Plate) e 2020. Em caso de repetição de título, a vaga ficaria com um dos vices. Outros dois lugares seriam disputados em um playoff entre os campeões da Sul-Americana de 2017, 2018, 2019 e 2020.

Com a Supercopa, os campeões da Libertadores de 2019 e 2020, e os campeões da Copa Sul-Americana de 2019 e 2020 teriam direito de participar do Mundial de 2021. As outras duas vagas sairiam do torneio que reuniria todos os campeões da Libertadores, o que incluiria Grêmio e Inter.

Para o ano de 2021, a Fifa decidiu aumentar o número de participantes para 21 clubes e reformular o torneio. Neste ano, ainda mantém-se o formato de um clube por continente. O representante europeu será o Liverpool e o sul-americano será decidido entre River Plate e Flamengo, que disputam a final da Libertadores.

Ainda não tem o app Colorado ou Tricolor GaúchaZH? Acesse todas as informações sobre o Inter ou o Grêmio na palma da sua mão!

- Fuente: gauchazh.clicrbs.com.br -



Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 97,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar