Rey Momo 2020

Paso de los Libres, brillo, ritmo y color

La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.

Se realizó en Paso de los Libres la primera noche de desfile para el grupo Especial. El Intendente Martín “Tincho” Ascúa estuvo acompañado por la Senadora Nacional Ana Almirón, autoridades provinciales, Concejales y miembros de su gabinete.

Carumbé, Tradición y Zum-Zum brindaron un extraordinario espectáculo al público.

El Intendente Martín “Tincho” Ascúa abrió el acto inaugural agradeciendo a todos los libreños. “Estoy feliz porque volvimos a recuperar el Carnaval más maravilloso y más importante de la República Argentina. Por sus características, por la gente, por su pasión, por su belleza” sostuvo.

“El carnaval de Paso de los Libres es una política de estado, no es una fiesta popular más. Es la bandera de la cultura y del turismo nuestro Paso de los Libres. Estamos convencidos que desde el Carnaval nosotros vamos a hacer que Paso de los Libres también siga creciendo” indicó el Jefe Comunal libreño al amplio marco de público que concurrió a la primera noche de este espectáculo cultural.

Ascúa puso énfasis en sostener que, “Si los libreños ponemos la capacidad, la voluntad, el sentimiento, la pasión, para hacer todas las cosas como hacemos el carnaval, sin dudas vamos a tener una ciudad como la queremos, pero mucho más linda, más pujante y más desarrollada.”

El Intendente deseó luego un ¡Feliz Carnaval! a todos los libreños.

El gran inicio del carnaval más antiguo del país, fue en el Sambódromo Municipal, donde las comparsas Carumbé, Tradición y Zum Zum desplegaron todo su brillo, color y alegría ante una multitud de espectadores, que disfrutaron, además, de la visita especial de importantes personalidades del carnaval de Brasil.

La Corte Oficial del Carnaval de Uruguaiana y la Madrina de Batería da Escola de Samba Portela de Río de Janeiro, Alice Alves.

También integrantes de la gran familia carnestolendas, familiares y público se sumó a un desfile homenaje al carnestolendo Sebastián Quiroga quién dejó su gran talento plasmado en grandes destaques del carnaval de la ciudad.

Paso de los Libres continúa con su carnaval hoy 1 y los días 7 y 8 de febrero. Las entradas en tanto, se pueden adquirir de lunes a viernes en Madariaga 737. Los días de carnaval en el sambódromo sobre Ruta Nacional N° 117 de 18 a 21hs, o vía online y hasta en 12 cuotas, en www.carnavaldelafrontera.com

El Carnaval de Paso de los Libres es reconocido por haber sido cuna del carnaval en la provincia de Corrientes, gracias a la influencia ejercida por su cercanía con Uruguayana (Brasil).

Durante las noches de verano y desde el año 1948, el carnaval de Paso de los Libres convoca a gran cantidad de público proveniente de otras localidades de la provincia y del país.


Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar