Comunicado oficial

Argentina aplica cuarentena a viajantes de Paraguay y de otros países con coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anticipó este miércoles que será obligatoria la cuarentena para los ciudadanos que lleguen al país provenientes de naciones con alta circulación de coronavirus. Así también, se analiza "suspender el trato con Italia" y los espectáculos públicos.

FUENTE: EFE
11 DE MARZO DE 2020

“La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar tiene la obligación de quedarse y recluirse en la soledad de su casa, no hacerlo voluntario como es hasta el día de hoy, sino hacerlo con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que es poner en riesgo a la salud pública”, advirtió Fernández en una entrevista con FM Delta de Buenos Aires.

La medida entraría en vigencia en las próximas horas, según precisó el mandatario.

CUATRO LOCALIDADES AISLADAS

Argentina contabiliza hasta el momento 19 casos confirmados de coronavirus y un muerto, un hombre de 64 años que falleció el sábado y se convirtió en la primera víctima fatal registrada en Latinoamérica por el COVID-19.

Todos los casos son importados, sin que se haya detectado hasta el momento un contagio local, informó el Ministerio de Salud argentino.

Por esta razón, en la norteña provincia de Chaco, su Gobierno decidió determinar el “aislamiento social” para cuatro localidades: La Verde, Lapachito, Colonia Elisa y La Escondida, que cuentan en total con unos 9.500 habitantes censados.

Según explicó la ministra provincial de Salud, Paola Benítez, de las 21 personas con casos sospechosos en Chaco (ya hay otros dos confirmados), una pertenece a La Escondida, un hombre mayor de 60 años que había estado en Italia.

“Teniendo en cuenta que tuvo contacto en su lugar de trabajo con un centenar de personas de localidades cercanas se llegó a la conclusión de la necesidad de dictar un asueto y aislamiento por 72 horas, o el tiempo que dure la espera para tener resultados de la muestra obtenida de esta persona, a fin de evitar la propagación del virus”, añadió.

En un vídeo difundido en Twitter, el gobernador provincial, Jorge Capitanich, detalló que ese “aislamiento social significa impedir de cualquier modo la circulación viral”.

“Las personas tienen que quedarse en sus respectivas casas y no tener contacto con otras personas”, sentenció.

POSIBLE CIERRE DE FRONTERAS A QUIEN VIAJE DESDE ITALIA

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo el martes una reunión con su Gabinete y especialistas para analizar la situación sanitaria y evaluar nuevas medidas de contención para evitar la transmisión comunitaria del coronavirus, entre ellas el posible cierre de las fronteras a personas que viajen desde Italia.

“Frente a Italia, que ha dispuesto cerrar sus fronteras, no dejar que entren ni salgan italianos, en ese caso (se analizó) si no deberíamos nosotros también suspender el trato con Italia por este tiempo”, declaró Fernández.

El Gobierno también evalúa en estas horas si suspende los espectáculos públicos “porque ahí la posibilidad de difundir el virus existe”, señaló el mandatario, quien reveló por otra parte que se tomaron medidas excepcionales de prevención para evitar casos de contagio en las bases argentinas en la Antártida.

El jefe de Estado subrayó su intención de “llevar tranquilidad” a la población de que “en Argentina se siguieron todos los pasos frente al riesgo del contagio de coronavirus”.

LICENCIA LABORAL A TRABAJADORES QUE HAYAN VIAJADO

El Gobierno dispuso una licencia excepcional con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado que hayan viajado recientemente al exterior.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó el martes tras la reunión de Gabinete que las autoridades decidieron agregar Estados Unidos a la lista de países con mayor circulación del virus.

“Se suma a las recomendaciones del viernes pasado una recomendación a la población: no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus. El área se amplió a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur”, detalló la funcionaria.

El Ejecutivo anunció en tanto una partida especial de 1.700 millones de pesos (27,18 millones de dólares) para combatir el progreso de la enfermedad, y recomendó a su población mayor de 65 años, el principal grupo de riesgo ante el COVID-19, que desde ya realice un “aislamiento social” para disminuir la posibilidad de contagios.


Volver

 
Temp.: 17,2º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple de Sebastian
Fotos | Con motivo de tan grato acontecimiento, Sebastian Espinosa es saludado por sus familiares y afectos más queridos, especialmente de parte de su mamá Claudia Escalante. Felicidades por sus flamantes 16 años ..!!!.-
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Una reunión con amigos, es una constante dentro de un círculo en donde se comparten buenos momentos. No importa si es o no algún acontecimiento por cumpleaños o aniversarios, reunirse es siempre importante para todos nosotros. Un abrazo a todos en esta nueva fecha en donde se conmemora la amistad.
Una vieja amistad
De León: "Renato está marcando una nueva era dentro del Arena"
Deportes | El legendario Capitán del Gremio de Porto Alegre, el uruguayo Hugo de León, se refirió al actual Técnico gremista, Renato Portaluppi, quien fue campeón como jugador y compañero en 1983, que está marcando una nueva era dentro del Estadio Arena, por los campeonatos obtenidos en el fútbol nacional e internacional.
Opinión
En el Día del Periodista
"Dios mediante, saldremos de este flagelo que hoy nos está torturando"
Columnistas | Desarrollar una tarea específica en este tiempo nuevo, y raro por las circunstancias que se han producido, no es fácil y mucho menos en un rubro muchas veces vapuleado y sin obtener una ganancia como quisiéramos. Nuestra obligación más allá de informar, es tratar de tener la objetividad necesaria para ser creíbles ante nuestra audiencia siempre, sin importar si se molesta o preocupa a algún sector en particular. Y en ese sentido, después de más de 25 años de trayectoria, Imagen es un medio periodístico creíble.
Espectáculos
Después de 44 años
El actor Renato Aragâo deja la Globo
Noticias | El humorista, comediante, escritor, productor y director brasileño Renato Aragâo, cuyo personaje en la tira televisiva "Os Trapalhões", era el inefable "Didí", decidió abandonar la Globo. El actor de 85 años, había ingresado a ese gigante del mundo del espectáculo en 1976, afirmando que irá ahora por una nueva propuesta en su vida dentro del campo laboral..
Una separación dolorosa
Angelina Jolie recordó el final de su relación con Brad Pitt: "No me reconocía, sentía una tristeza profunda"
Notas periodísticas | La actriz ahondó en cómo fueron los momentos previos a terminar su matrimonio con el actor. Durante muchos años, parecían una dupla imbatible: hermosos y exitosos, las dos estrellas de Hollywood deslumbraban a su paso en todo evento y alfombra roja. Pero la pareja a la que la prensa había bautizado “Brangelina” se derrumbó y la separación se hizo pública, entre escándalos y rumores de todo tipo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar