Crimen pasional.
Una pareja correntina apareció muerta en una estancia en el Uruguay.
Las víctimas fueron identificadas como Susana Beatriz Coronel, de 28 años y Francisco Hernán Díaz, de 36, ambos oriundos de Goya, Corrientes, quienes cuidaban la Estancia. Un terrible crimen seguido de suicidio sacudió ayer al Uruguay, cuando dos cuerpos fueron hallados en Estancia La Cándida de la zona de Talita.
Se trataría de un crimen pasional seguido de suicidio. Según las primeras versiones, Francisco Hernán Díaz (36) habría asesinado a tiros su mujer Susana Beatriz Coronel (28) y luego se suicidó.
La sangrienta escena fue descubierta por el propietario del lugar, que sería un hombre de nacionalidad holandesa de apellido Howe, cuando, alrededor de las 15.30, ingresó a la casa de los cuidadores de La Cándida y observó que ambos estaban sin vida, por lo que rápidamente dio aviso a la policía.
Según las primeras hipótesis, el crimen tendría ribetes pasionales. Esta sospecha se sustentaría en que, al momento de encontrar los cuerpos, el domicilio se encontraba cerrado y no faltaban elementos de valor, lo que descartaría el crimen en ocasión de robo.
Junto a los cuerpos la policía encontró un revólver de grueso calibre que Díaz habría utilizado, en primer término, para asesinar a su mujer de al menos dos tiros, y luego para suicidarse.
En la noche de ayer personal de la comisaría de Talita con la colaboración de efectivos de Criminalística de la policía de Concepción del Uruguay, se encontraba recogiendo testimonios para tratar de establecer fehacientemente las causas y circunstancias de las muertes.
En el lugar se hizo presente la Jueza de Instrucción Nº 1, María Cristina Calveyra, en manos de quien quedó a cargo la causa.
Los cuerpos Según trascendió extraoficialmente, la última vez que la pareja habría sido vista con vida fue el sábado. Es entre ese día y el lunes, que habría ocurrido el crimen seguido de suicidio.
Al parecer los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición, por lo que los investigadores ubicarían los decesos entre el sábado y el domingo. Además se pudo saber que, la pareja había llegado hace, aproximadamente, una semana a trabajar a a la Estancia .
Anteriormente se encontraban trabajando en otro campo de la localidad de Herrera.
Ubicación de la Estancia El lugar del crimen queda al sur de la Estancia Santa Cándida, por el camino del Puente de Hierro, a unos 200 metros del pasaje conocido como Paso de la Arena.
La casa de los cuidadores queda dentro de la propiedad y fue en una de sus habitaciones donde el dueño de la Estancia encontró los cuerpos sin vida de Díaz y Coronel.
Fuente: La Prensa Federal
|