Proyecto de Ley

La senadora Ana Almirón propone agravar penas por incumplimiento de medidas por violencia de género

La Legisladora Nacional correntina presentó un proyecto que busca “convertir en un delito penal con prisión no menor a cuatro años la violación a las medidas cautelares y perimetrales en casos de violencia de género, algo que hasta ahora se maneja como una causa administrativa”, explicó la Legisladora Nacional por Corrientes. La iniciativa surgió tras los lamentables hechos conocidos que desencadenaron en el femicidio de la joven Úrsula Bahilo.

PROYECTO DE LEY

El Viernes 12 de Febrero del 2021, ingresó al Senado de la Nación un proyecto de ley autoría de la senadora correntina Ana Claudia Almirón que propone modificaciones al Código Penal de la Nación en lo referido a las penas por incumplimiento de medidas cautelares en casos de violencia de género. La iniciativa surgió tras los lamentables hechos conocidos que desencadenaron en el femicidio de la joven Úrsula Bahilo.

Las modificaciones planteadas por la Presidenta de la Comisión de Legislación se enfocaron en los artículos Nº239, Nº249 y crea un nuevo artículo Nº 273. “Los aportes buscan convertir en un delito penal la violación a las medidas cautelares y perimetrales en casos de violencia de género, algo que hasta ahora se maneja como una causa administrativa”, explicó Almirón. En ese sentido, se establece la sanción de uno a cuatros años para quien desobedezca dichas medidas.

El proyecto establece la modificación de la sanción administrativa para dar lugar a una sanción penal con prisión de un mes hasta un año con inhabilitación especial por el doble del tiempo al juez, jueza, funcionario público, judicial que retarde maliciosamente algún tipo de denuncia o acciones en los casos de violencia de género.

“Queremos que aquellos funcionarios que obstaculizan el cumplimiento de las medidas judiciales, sean sancionados, primando siempre la seguridad de las mujeres en los casos de violencia de género”, señaló Ana Almirón.

La Senadora libreña expresó que en 2020 se produjeron 277 crímenes contra mujeres, “la gran mayoría evitable si los engranajes estatales hubieran actuado correctamente”, remarcó. Explicó que la modificación “genera una reconfiguración en los tipos penales y en las penas a imponerse, ante comportamientos que favorecen la comisión de delitos contra la mujer”.


Volver

 
Temp.: 23,5º - H: 91,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Aprueban reparación Puente Internacional gestionada por la Presidente del Palacio Legislativo
Noticias | La Senadora Nacional Ana Almirón confirmó el pedido de Beatriz Moreyra, titular del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, para que el Puente Internacional que une esta ciudad con Uruguaiana RS Brasil, sea reparado ante el incesante reclamo de transportistas y personas que transitan habitualmente por ese acceso. La iniciativa y gestión de la concejal libreña, tuvo la aceptación esperada por todos. "Entre las 23 obras aprobadas para Corrientes, está la reparación del Puente", manifestó la senadora nacional.
Por Ley N° 24.876
En Argentina: "Día del Reportero Gráfico"
Eventos | 25 de Enero, importante conmemoración a los periodistas gráficos. La fecha surge como jornada en homenaje y memoria al fallecimiento del reportero gráfico José Luis Cabezas, quien fue asesinado el 25 de enero de 1997 en la ciudad balnearia de Pinamar. En este día especial, un sentido homenaje a los reporteros gráficos, que arriesgan su vida para que la imagen llegue al lector de manera nítida, sin manipulaciones y que aportan a la narración de la historia propiamente dicha, que es la finalidad de todos estos profesionales de la prensa contemporánea.
De interés general
Paso de los Libres vuelve a Fase 5
Eventos | A partir de las 0 horas del Domingo 24 de Enero del 2021, esta ciudad fronteriza de la provincia de Corrientes vuelve a estar en Fase 5. El Gobernador Gustavo Valdés en un mensaje publicado en una red social, dictaminó que se retorna a Fase 5 por la disminución de casos y contagios en los últimos días. El Intendente Martín Ascúa, junto al Comité de Crisis, optaron por esta medida que comprende Distanciamiento Social, gracias a la disminución de casos activos.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Eventos | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Opinión
Impresionante posteo
Graciela Alfano a los 68 años: “La Vida es una sola, y hay que Vivirla a fullll"
Notas periodísticas | “Querés llegar así?” es la pregunta con la que Graciela Alfano incita a sus 554 mil seguidores a descubrir cuáles son sus secretos para mantenerse impecable a los 68 años. La ex vedette ha subido unas fotos espectaculares a su perfil que han generado admiración no solamente entre sus miles de fans.
Espectáculos
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Cena y música especial. Gladys Blanco, Aldana Filipovskis, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero compartiendo una noche agradable en el restaurante del Casino Rio Uruguay de Paso de los Libres.
Fallido intento de usurpación
Marcelo Araujo: Mientras continua su internación, sus hijas intentaron despojar y echar a su esposa del Depto. en donde viven
Noticias | Graciela Guadalupe Ocampo, vivió un momento de tensión cuando llegó al departamento y las hijas del relator estaban sacando todo. El famoso periodista se cayó en su domicilio y fue trasladado al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, allí como medida de prevención le realizaron el test de coronavirus, que arrojó un resultado positivo y por lo cual quedó en observación.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar