Proyecto de Ley

La senadora Ana Almirón propone agravar penas por incumplimiento de medidas por violencia de género

La Legisladora Nacional correntina presentó un proyecto que busca “convertir en un delito penal con prisión no menor a cuatro años la violación a las medidas cautelares y perimetrales en casos de violencia de género, algo que hasta ahora se maneja como una causa administrativa”, explicó la Legisladora Nacional por Corrientes. La iniciativa surgió tras los lamentables hechos conocidos que desencadenaron en el femicidio de la joven Úrsula Bahilo.

PROYECTO DE LEY

El Viernes 12 de Febrero del 2021, ingresó al Senado de la Nación un proyecto de ley autoría de la senadora correntina Ana Claudia Almirón que propone modificaciones al Código Penal de la Nación en lo referido a las penas por incumplimiento de medidas cautelares en casos de violencia de género. La iniciativa surgió tras los lamentables hechos conocidos que desencadenaron en el femicidio de la joven Úrsula Bahilo.

Las modificaciones planteadas por la Presidenta de la Comisión de Legislación se enfocaron en los artículos Nº239, Nº249 y crea un nuevo artículo Nº 273. “Los aportes buscan convertir en un delito penal la violación a las medidas cautelares y perimetrales en casos de violencia de género, algo que hasta ahora se maneja como una causa administrativa”, explicó Almirón. En ese sentido, se establece la sanción de uno a cuatros años para quien desobedezca dichas medidas.

El proyecto establece la modificación de la sanción administrativa para dar lugar a una sanción penal con prisión de un mes hasta un año con inhabilitación especial por el doble del tiempo al juez, jueza, funcionario público, judicial que retarde maliciosamente algún tipo de denuncia o acciones en los casos de violencia de género.

“Queremos que aquellos funcionarios que obstaculizan el cumplimiento de las medidas judiciales, sean sancionados, primando siempre la seguridad de las mujeres en los casos de violencia de género”, señaló Ana Almirón.

La Senadora libreña expresó que en 2020 se produjeron 277 crímenes contra mujeres, “la gran mayoría evitable si los engranajes estatales hubieran actuado correctamente”, remarcó. Explicó que la modificación “genera una reconfiguración en los tipos penales y en las penas a imponerse, ante comportamientos que favorecen la comisión de delitos contra la mujer”.


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple del Huguito
Fotos | Hugo Filipovskis, amigo y compadre del Director de Imagen José Elpidio Romero, cumplió un año más y es el deseo de este medio periodístico saludarlo por tan grato acontecimiento.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
Espectáculos
Sociales
El Cumpleaños de Nadia
Sociales | La joven abogada Nadia Filipovskis, cumplió un año más y lo festejó en compañía de su familia y amigos en un lugar céntrico de Paso de los Libres.
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar