Ámbito Legislativo

Repudio por intento de magnicidio a Vice Presidenta Argentina

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres realizó una Sesión Extraordinaria Especial, para repudiar el intento de asesinato a la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los ediles de los distintos bloques políticos, presididos por su titular César Bares y el acompañamiento del Intendente Martín Ascúa, del Vice Marcelo Cuevas, gabinete municipal y público en general, expresaron su repudio y preocupación por el atentado a la Vice mandataria, rechazando todo tipo de violencia a la democracia del país.

Concejales de Paso de los Libres realizaron una Sesión Extraordinaria para repudiar intento de magnicidio contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner

En la sala de sesiones "Presidente Arturo Frondizi" del Concejo Deliberante se celebró la Sesión Extraordinaria Especial a fines de dar tratamiento al Proyecto De Declaración donde se repudia enérgicamente el intento de magnicidio sufrido por la vice presidenta de la nación argentina.

Reunidos en el recinto los trece ediles de los distintos bloques expresaron la gran preocupación ante el gravísimo ataque que sufriera la vicepresidenta y rechazan todo tipo de violencia no solamente a la persona sino a la democracia de nuestro país. Se suman al pedido de pronto esclarecimiento y profunda investigación del hecho.

Los concejales de nuestra ciudad, condenan el atentado que sufrió en la noche del jueves la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en inmediaciones de su domicilio

Asimismo, los 13 integrantes del cuerpo legislativo comunal, Presididos por César Bares, el Secretario Fabián Hachen y acompañados por el Intendente Martín Ascua. La Concejal Adriana Fernández mocionó para que el intendente libreño pueda acompañar en el estrado y hacer uso de la palabra en esta Sesión Extraordinaria Especial. La Concejal Ascua hizo mención a este repudiable intento de magnicidio y recordó el ataque sufrido por el actual Miguel Arias y recordó algunas de las publicaciones de la madrugada respecto a este acto. Llamamos al arco político a cesar las expresiones de odio. Concluyo el mensaje con una frase “no caigan en ningún tipo de provocación que ande por ahí, lo que quieran agredir que agredan los que quieran insultar que insulten nosotros vamos a seguir cuidando la Patria, cuiden a Cristina (Néstor Kirchner). Por su parte el bloque de Eco en la voz de la Concejal Ana Miño, expresó su repudio al acto de violencia e intento de magnicidio e hicieron mención que “la violencia y la intolerancia no se pueden concebir y por eso están exigiendo a los organismos que correspondan que el echo quede esclarecido cuanto antes, el camino de la violencia no es una opción”.

En esta sesión especial los ediles se apartaron del reglamento por haber recibido la visita del ejecutivo ya que estuvo presente Martin Ascua junto a su gabinete y en el uso de la palabra expresó que: “es un hecho aberrante la tentativa de homicidio a la vicepresidente de la nación que hemos visto además manifestaciones de todo tipo, de quienes tienen y de quienes no tienen responsabilidad política. Yo creo que se atravesó un límite en las discusiones que cada uno tiene, el límite de la tolerancia de pretender atentar contra la vida de una persona, hablamos de la vicepresidenta por eso consideramos que este atentado es a la republica a la democracia y un atentado a que nuestro trabajo de paz social, nosotros tenemos que hacernos responsables porque nuestras expresiones forman opiniones, todo el sistema político, de poder, de nuestra ciudad tiene que hacer una profunda reflexión es importante recobrar la madures al expresas nuestras ideas y nuestros reclamos además de que queremos para nuestra ciudad, debemos defender la institucionalidad porque vivimos también una tentativa de homicidio como la del Diputado Miguel Arias. Hay que descartar que hayan sido razones políticas y si así fuera condenar enérgicamente. Somos todos responsables y debemos hacer sentir nuestro repudio pero debemos desandar este camino de odio. Defender nuestro sistema republicano”.

Reunidos en el recinto de sesiones, los ediles libreños se sumaron de esta manera, a los líderes y dirigentes de nuestro país y de otros países que repudiaron de forma absoluta el grave ataque.

Acompañaron la sesión el vice intendente, miembros del gabinete y público en general.



Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple del Huguito
Fotos | Hugo Filipovskis, amigo y compadre del Director de Imagen José Elpidio Romero, cumplió un año más y es el deseo de este medio periodístico saludarlo por tan grato acontecimiento.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
Espectáculos
Sociales
El Cumpleaños de Nadia
Sociales | La joven abogada Nadia Filipovskis, cumplió un año más y lo festejó en compañía de su familia y amigos en un lugar céntrico de Paso de los Libres.
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar