Ámbito Legislativo

Repudio por intento de magnicidio a Vice Presidenta Argentina

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres realizó una Sesión Extraordinaria Especial, para repudiar el intento de asesinato a la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los ediles de los distintos bloques políticos, presididos por su titular César Bares y el acompañamiento del Intendente Martín Ascúa, del Vice Marcelo Cuevas, gabinete municipal y público en general, expresaron su repudio y preocupación por el atentado a la Vice mandataria, rechazando todo tipo de violencia a la democracia del país.

Concejales de Paso de los Libres realizaron una Sesión Extraordinaria para repudiar intento de magnicidio contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner

En la sala de sesiones "Presidente Arturo Frondizi" del Concejo Deliberante se celebró la Sesión Extraordinaria Especial a fines de dar tratamiento al Proyecto De Declaración donde se repudia enérgicamente el intento de magnicidio sufrido por la vice presidenta de la nación argentina.

Reunidos en el recinto los trece ediles de los distintos bloques expresaron la gran preocupación ante el gravísimo ataque que sufriera la vicepresidenta y rechazan todo tipo de violencia no solamente a la persona sino a la democracia de nuestro país. Se suman al pedido de pronto esclarecimiento y profunda investigación del hecho.

Los concejales de nuestra ciudad, condenan el atentado que sufrió en la noche del jueves la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en inmediaciones de su domicilio

Asimismo, los 13 integrantes del cuerpo legislativo comunal, Presididos por César Bares, el Secretario Fabián Hachen y acompañados por el Intendente Martín Ascua. La Concejal Adriana Fernández mocionó para que el intendente libreño pueda acompañar en el estrado y hacer uso de la palabra en esta Sesión Extraordinaria Especial. La Concejal Ascua hizo mención a este repudiable intento de magnicidio y recordó el ataque sufrido por el actual Miguel Arias y recordó algunas de las publicaciones de la madrugada respecto a este acto. Llamamos al arco político a cesar las expresiones de odio. Concluyo el mensaje con una frase “no caigan en ningún tipo de provocación que ande por ahí, lo que quieran agredir que agredan los que quieran insultar que insulten nosotros vamos a seguir cuidando la Patria, cuiden a Cristina (Néstor Kirchner). Por su parte el bloque de Eco en la voz de la Concejal Ana Miño, expresó su repudio al acto de violencia e intento de magnicidio e hicieron mención que “la violencia y la intolerancia no se pueden concebir y por eso están exigiendo a los organismos que correspondan que el echo quede esclarecido cuanto antes, el camino de la violencia no es una opción”.

En esta sesión especial los ediles se apartaron del reglamento por haber recibido la visita del ejecutivo ya que estuvo presente Martin Ascua junto a su gabinete y en el uso de la palabra expresó que: “es un hecho aberrante la tentativa de homicidio a la vicepresidente de la nación que hemos visto además manifestaciones de todo tipo, de quienes tienen y de quienes no tienen responsabilidad política. Yo creo que se atravesó un límite en las discusiones que cada uno tiene, el límite de la tolerancia de pretender atentar contra la vida de una persona, hablamos de la vicepresidenta por eso consideramos que este atentado es a la republica a la democracia y un atentado a que nuestro trabajo de paz social, nosotros tenemos que hacernos responsables porque nuestras expresiones forman opiniones, todo el sistema político, de poder, de nuestra ciudad tiene que hacer una profunda reflexión es importante recobrar la madures al expresas nuestras ideas y nuestros reclamos además de que queremos para nuestra ciudad, debemos defender la institucionalidad porque vivimos también una tentativa de homicidio como la del Diputado Miguel Arias. Hay que descartar que hayan sido razones políticas y si así fuera condenar enérgicamente. Somos todos responsables y debemos hacer sentir nuestro repudio pero debemos desandar este camino de odio. Defender nuestro sistema republicano”.

Reunidos en el recinto de sesiones, los ediles libreños se sumaron de esta manera, a los líderes y dirigentes de nuestro país y de otros países que repudiaron de forma absoluta el grave ataque.

Acompañaron la sesión el vice intendente, miembros del gabinete y público en general.



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Zoom de Imagen
Curiosidades: Yoga à Beira-Mar
Eventos | Atardecer en una jornada de sol, mar y playa en una de las ciudades más turísticas del sur del Brasil. La cámara de Imagen de Prensa captó las distintas variaciones de una de las más antiguas disciplinas físicas originarias de la India. Una joven brasileña practicaba esa actividad en un solitario lugar, con una libertad de movimientos propios que son signos por los que el Yoga se manifiesta en cada uno de sus practicantes.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Emotivo mensaje
"Tiene que haber siempre un momento"
Política | En su reciente visita a Parada Pucheta, el Ministro de Coordinación y Planeamiento Miguel Olivieri, recordó con cariño a Marisa Osuna en unas breves palabras durante el Acto Oficial en esa localidad. "Siempre tenemos que hacer un tiempito para saludar, compartir o visitar a los amigos, parientes o a aquellas personas que forman parte de nuestras vidas, es importante tener un momento para poder hacerlo, porque a veces las circunstancias de la vida, nos impiden llevarlo a cabo", expresó el funcionario del gobierno provincial.
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumple Jordana !!!
Fotos | Un acontecimiento muy especial para una amiga de nuestro medio periodístico. Una joven que incursiona todos los años con su Agrupación de Zum Zum en los carnavales de Paso de los Libres.

Jordana Carbonell cumplió un año más y son los deseos de Imagen de Prensa desearle toda la felicidad del mundo por tan grato evento en su hermosa vida.
Los Angeles - California
"Argentina, 1985" ganó el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa
Notas periodísticas | La película de Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Peter Lanzani, dio el batacazo y ganó el premio Globo de Oro a la mejor película extranjera. A su vez, fue preseleccionada como la representante argentina para competir en la categoría mejor película internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar de la Academia de Hollywood, que se darán a conocer el 24 de Enero próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar