La crisis de Boca
Palermo: "Tocamos fondo"
El delantero de Boca Martín Palermo manifestó después de la derrota ante Rosario Central que tocaron fondo y fue crítico a la hora de marcar los errores que llevaron al equipo a estar en la posición en la que se encuentra. "No estamos acostumbrados a vivir este momento y ahora tenemos que pensar en el futuro de Boca porque hemos tocado fondo", señaló Palermo.
La derrota de hoy pegó duro en todo el ambiente de Boca y por eso hubo una larga reunión en el vestuario local de La Bombonera entre el presidente del club, Amor Ameal, y otros dirigentes.
El titular de Boca le pidió tiempo a sus pares para tomar una decisión, mientras fuera del vestuario Palermo daba la cara en este mal momento.
"No debemos pensar en el presente, porque ya sabemos donde estamos. No hay que buscarle la vuelta a todo esto, sino tratar de terminar de la mejor forma el campeonato", sentenció el ex Estudiantes.
"Quedan siete partidos y por el bien de Boca hay que pensar en el futuro, porque esto es la consecuencia de varios campeonatos, no de este ni del semestre pasado. Es la consecuencia de muchas cosas que nos llevaron a este punto", agregó.
"Hay que tomar decisiones, pensábamos que en este campeonato íbamos a salir campeones para volver a la Libertadores del año próximo y nos quedamos sin nada y Boca no está acostumbrado a vivir esta situación", completó.
Palermo fue muy duro con todos los actores que están siendo protagonistas de uno de los peores momentos de la historia de Boca.
"Lo peor que podemos estar haciendo es esto como jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Esto es responsabilidad de cada uno y yo como jugador lo asumo, cada uno como jugador debe hacerlo", puntualizó.
"Se han ido técnicos y por eso se llegó a este punto, esto de tomar decisiones envuelve a dirigentes, jugadores y no debemos tomarlas de manera apresurada", añadió.
El goleador de Boca comentó que cree que irá Abel Alves a dirigir la práctica de mañana, aunque en este momento de la entidad de la ribera nadie puede asegurar nada.
"Creo que mañana va a entrenar y estará junto con nosotros, que somos los responsables de no ganar partidos, como lo es el cuerpo técnico y los dirigentes", concluyó.
Por otra parte, el plantel de Boca volverá a entrenarse este lunes, en Casa Amarilla, desde las 10.
La derrota ante Rosario Central no sólo dejó malestar, sino que varios jugadores con distintas lesiones, porque Palermo terminó con un corte en la cabeza, Gary Medel sufrió un traumatismo rodilla derecha y Jesús Méndez lo mismo, pero en la izquierda.
|