El supuesto asalto a Nicole Neumann
"Las declaraciones son absolutamente contradictorias"
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy "absolutamente contradictorias entre sí" las declaraciones sobre el asalto denunciado por la modelo Nicole Neumann en Quilmes y aseguró que “la gente de la zona nos empieza a hacer llegar información y nadie escuchó ningún tiro ni nadie vio lo sucedido". "Cuando hablan del distrito de uno, a uno siempre le llega, lo que tiene que ver con Quilmes me importa e involucra siempre (...) la gente de la zona nos empieza a hacer llegar información y nadie escuchó ningún tiro ni nadie vio lo sucedido", expresó Fernández.
En diálogo con radio Mitre, el funcionario aseguró que, según consta en la causa iniciada la semana pasada, "las declaraciones son absolutamente contradictorias entre sí, unas con otras".
Al respecto, detalló que los dichos del policía que custodiaba a la modelo, un ex sargento llamado José Arroyo, de 49 años, no coinciden con los de un testigo que declaró sobre el hecho.
Además consideró "extraño" el relato del hecho realizado por el custodio, quien contó que apuntó al delincuente que estaba armado en la ventanilla del acompañante, lo amenazó y le efectuó un disparo intimidatorio.
"Pone en riesgo la vida de tres personas a las que está custodiando (...) un ex policía, con conocimiento de lo que está sucediendo, ¿se amenazan mutuamente con armas?, no existe, ni en las películas pasan estas cosas", expresó Fernández.
También dijo que le llama la atención que no quedaran rastros de pólvora en el auto o que el proyectil disparado con el arma 380 que llevaba el custodio no se haya incrustado en una puerta o el techo, debido al escaso margen de maniobra que tenía para disparar desde el asiento del conductor hacia la ventanilla del lado del acompañante, donde estaba agachado el representante de la modelo.
"Hay un margen de maniobra muy chiquito, con lo cual el tiro inexorablemente hubiese dejado el proyectil incrustado en algún lugar, cosa que no existe, y peritado el auto no hay ninguna marca de pólvora", expresó.
El funcionario dijo además que un tiro efectuado dentro del auto "hubiese provocado una explosión en los tímpanos impresionante" a los tres ocupantes del rodado, "y nadie denunció eso, con lo cual es imposible lo que están contando".
Finalmente, Fernández resaltó los dichos de un testigo llamado Juan Manuel Manso, quien dijo haber visto al chofer del auto que llevaba a la modelo "forcejeando" con un delincuente "del lado del vidrio izquierdo".
"Eso nunca lo dijo el chofer, que dice que fue todo por la ventanilla de acompañante, que no hubo forcejeo y que fue un disparo", destacó el funcionario.
"Yo no tengo interés en perjudicar a la señora (Neumann) ni al esposo (...) mi preocupación es ver lo que es lo que está sucediendo", expresó.
"No es que no pueda pasar -agregó Fernández-, seguramente puede pasar, lo que no puede suceder es que después alegremente se digan barbaridades, que esta mujer, con un discurso fascista, involucre a Quilmes como si fuese el infierno".
"Esto no le gustó a la gente, me tomé el trabajo de analizar y ahí vi que lo que dice ella no tiene nada que ver con lo que dice el representante, con lo que dice el chofer", manifestó.
Y concluyó: "No me causa gracia que estas cosas aparezcan no siendo verdad, porque hasta ahora no se ha podido demostrar nada"
|