La puja por la dirección técnica de Boca
“Al vestuario de Boca lo puedo manejar tranquilamente”
Blas Giunta, uno de los candidatos a ser el próximo DT de Boca, aseguró que en su proyecto convivirán Riquelme y Palermo, al tiempo que minimizó las internas del plantel. “Pueden dar muchas cosas y hay que armar algo con ellos. Dentro de la cancha tienen que ser dos leones”, aseveró. Dijo que “a Boca le faltan jugadores atrás y un arquero” y que no serían refuerzos “caros”. “El vestuario de Boca se puede manejar tranquilamente. Yo quiero a Riquelme y a Palermo ¿por qué no? Son tipos que le pueden dar muchas cosas a Boca y seguramente habrá que armar algo con ellos dos. Para mí, eso de que están divididos es una historia para la prensa, porque todo es solucionable y conversable.
Dentro de la cancha tienen que ser dos leones”, aseguró Blas Armando Giunta, uno de los candidatos a hacerse cargo de la conducción técnica del plantel ‘xeneize’ para el próximo torneo Apertura.
“El que jugó con la camiseta de Boca y la siente como lo hice yo, seguramente va a transmitirle eso mismo a los jugadores. Actualmente, los únicos que conocemos bien el mundo Boca y estamos dirigiendo somos (Enrique) Hrabina y yo. Pero nunca se le dio la oportunidad a un entrenador que haya sentido tanto la camiseta como nosotros.
La última vez fue Rattín y el otro fue Marzolini”, agregó Giunta, en diálogo con el programa ‘Boca de Selección’, que se emite por Radio América AM 1190
Sobre el actual plantel, el ex mediocampista e ídolo ‘xeneize’ opinó que “a Boca le están faltando jugadores atrás. Le falta un arquero y algunos defensores. Lo demás está muy bien, porque lo más caro del fútbol, que son los goles, la creación y el mediocampo, Boca lo tiene”.
“Fíjense que Boca le hizo cuatro goles a Vélez, pero también le convirtieron cuatro. Eso habla de que falta seguridad defensiva, pero con trabajo y trayendo algunos jugadores, se puede arreglar. Hay que elegir bien a esos jugadores, porque uno los ve jugar en otros equipos y son todos cracks, pero cuando se ponen la camiseta de Boca les pesa 200 kilos”, concluyó.
|