Turismo sexual
Duras declaraciones de la Hermana Pelloni en su visita a la capital correntina
La religiosa se entrevistó con el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, para abordar la temática de la trata de personas. Dio detalles de las zonas “calientes” donde, dijo, se ejerce prostitución VIP con menores. “Lamentablemente Corrientes se convirtió en un lugar de turismo sexual. De un tiempo a esta parte en distintos puntos de la provincia se instaló la prostitución VIP”, precisó ayer la hermana Martha Pelloni, quien visitó la capital correntina para entrevistarse con el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, y abordar el tema de la trata de personas.
En su periplo en esta ciudad la religiosa brindó declaraciones mediáticas sin medias tintas; frontalmente denunció que existen “estancias y fincas en las cuales se instaló la prostitución VIP y en esto hay gente correntina que está involucrada”.
Con su habitual verborragia, Pelloni dijo que “algunos jueces y policías muchas veces actúan amparando la trata de menores, eso tienen que investigarlo. El ministro Valdés sabe de nombres y lugares, espero que actúe en consecuencia”, agregó.
“Estamos en la red nacional de lucha contra este flagelo. Pedimos que quien quedó a cargo de la división de trata de personas responda a las necesidades que tenemos, para que se avance en esta materia. Le manifestamos al Ministro nuestra preocupación respecto a que en los prostíbulos de Corrientes hay menores, con documentación trucha sobre los chicos”, dijo Pelloni.
La religiosa estuvo acompañada por la juez de menores Nº1 Rosa Esquivel Iglesias y la doctora Wanda Candal, integrante de la citada red nacional.
Desde la cartera de Gobierno confirmaron que se asignó mayor cantidad de personal a la división de trata de personas y tráfico de menores, incrementándose el número a 14 efectivos para llevar adelante las investigaciones y actuaciones correspondientes.
Bajo esa tesitura, Wanda Candal manifestó que“tenemos problemas a nivel país con la prostitución infantil y hoy Corrientes es una zona de reclutamiento y también de lo que se llama ablandamiento en la preparación para el destino de la explotación”.
Asimismo Candal reclamó que “hay que tener una gran bandera contra la explotación humana. Cada uno, desde donde nos toque, debemos terminar con la explotación humana.
“La lucha, la bandera, es poner esta cuestión en la agenda de la política pública. Hay mucho camino recorrido, pero hay mucho por hacer”, dijo la abogada
Fuente: época -
|