En horas de la mañana del pasado Viernes
Encontraron el cuerpo del chico ahogado
Después de casi tres días de intensa búsqueda lograron hallar el cuerpo sin vida del joven desaparecido en las aguas del rio Uruguay. En la tercera jornada de intenso rastrillaje de parte de miembros de Prefectura Naval Argentina, más embarcaciones particulares que formaban parte del operativo, con la colaboración de buzos profesionales de ese Organismo de Seguridad, se pudo encontrar el cuerpo sin vida de Héctor Osvaldo Caballero aproximadamente a 11 kilómetros de la zona de donde había desaparecido.
El Dr. Dimas Villone, médico de Prefectura, confirmó a Mario Chiappa del móvil de Confluencia FM, que los restos hallados eran del joven desaparecido el pasado Martes por la tarde.
El aviso de que el cuerpo se encontraba flotando en las aguas del rio, lo dió la embarcación "Victoria" de Juan Pedascoll, quien se encontraba colaborando con el rastrillaje que estaban haciendo en este amplio operativo.
Cabe señalar que el hecho ocurrió aproximadamente a las 17,15 horas del pasado Martes, cuando un joven de 15 años desapareció en el rio Uruguay mientras se encontraba con otros compañeros en la zona de la costanera.
Por causas que se tratan de determinar, un adolescente de 15 años, Héctor Osvaldo Caballero, que cursaba sus estudios en la Escuela Técnica N° 1 de esta ciudad, llegó a esta parte del rio en compañía de otros tres amigos y compañeros de ese establecimiento educativo, sacándose la ropa y las zapatillas para darse un chapuzón, debido a que sentía calor por la alta temperatura reinante a esa hora, metiéndose al agua desde una rampa que hay en esa zona de la costanera, a pocos metros del puesto de prefectura, desapareciendo poco después ante la desesperación de los que se encontraban en el lugar.
En forma inmediata, luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, personal de Prefectura Naval Argentina comenzó la búsqueda para dar con el joven en el área en donde se había sumergido, no teniendo ningún resultado hasta las 23,45 horas en que suspendieron el trabajo nocturno.
El miércoles por la mañana, se comenzó nuevamente las tareas con tres embarcaciones de ese Organismo, más otras de particulares que se hicieron presentes solidarizándose de la situación, sin resultado alguno hasta bien entrada la noche de esa jornada, esperándose la llegada de buzos profesionales de Prefectura, para colaborar con la búsqueda.
Inmediatamente después del arribo de los buzos, se reinició con las tareas hasta media mañana de este Viernes 23, cuando se logró el hallazgo del cuerpo del infortunado joven.
|