Las netbooks llegan en unos días

El Ministro de Educación llegó a Corrientes con libros bajo el brazo

El funcionario nacional dijo que la clave para la educación parte de la recuperación de los vínculos con la Provincia. También anunció una serie de planes educativos.

Se formalizó ayer la entrega de más de 50 mil libros de texto para escuelas primarias con una inversión de 860 mil pesos, la implementación de un Censo de Infraestructura Escolar, un Plan de Mejora Institucional para escuelas secundarias y la llegada en los próximos días de 4.800 mil netbooks para los alumnos secundarios correntinos.

La acción se desarrolló ayer mediante un acto realizado en Casa de Gobierno, encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien arribó a Corrientes para formalizar dichas entregas a las escuelas correntinas.

En ese marco, el ministro Sileoni se refirió a la relación institucional entre la Nación y la Provincia, al señalar que “con la actual gestión de gobierno, pudimos recomponer un vínculo institucional, que se había perdido, y que es clave para la Educación ya que hoy nos permite concretar importantes acciones. Para nosotros es muy importante retomar este contacto porque creemos que no hay Nación sin las provincias” conceptualizó.

“Sabemos de la preocupación del gobernador Colombi por generar canales y espacios de comunicación en las escuelas, con la participación de los alumnos y el compromiso de los padres. Para eso hoy trabajamos juntos, por una escuela donde los chicos se esfuerzan y estudian, pero también son escuchados y se los tiene en cuenta”, indicó.

Sobre la inserción tecnológica que vivirán las escuelas, con la inminente llegada de las computadoras, para el nivel secundario, Sileoni aclaró que “no vienen a sustituir al libro, sino como una herramienta que lo complementa y llega a la escuela para mejorar el desempeño del alumno”.

También dejó en claro que en paralelo se continúa atendiendo otras áreas elementales como “la infraestructura escolar, que demanda inversión y planificación”.

Dijo que en pocos días más estarían llegando a Corrientes unas 4.800 computadoras portátiles, que en una primera etapa, serán distribuidas en los últimos años de las escuelas técnicas, y paulatinamente se irán entregando a otros establecimientos secundarios.

Fuente: época -


Volver

 
Temp.: 21,3º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Cine internacional
Danny Trejo en la Argentina
Desarrollo Integral | El actor norteamericano de ascendencia mejicana Danny Trejo, llegó al país para filmar una película con Miguel Ángel Solá y Juan Gil Navarro. "La sombra del gato", la flamante película de suspenso dirigida por José Cicala, con Mariano Martínez y Araceli González al frente, comenzará su rodaje este mes en la Argentina y su estreno está pautado para el año próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar