Las netbooks llegan en unos días

El Ministro de Educación llegó a Corrientes con libros bajo el brazo

El funcionario nacional dijo que la clave para la educación parte de la recuperación de los vínculos con la Provincia. También anunció una serie de planes educativos.

Se formalizó ayer la entrega de más de 50 mil libros de texto para escuelas primarias con una inversión de 860 mil pesos, la implementación de un Censo de Infraestructura Escolar, un Plan de Mejora Institucional para escuelas secundarias y la llegada en los próximos días de 4.800 mil netbooks para los alumnos secundarios correntinos.

La acción se desarrolló ayer mediante un acto realizado en Casa de Gobierno, encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien arribó a Corrientes para formalizar dichas entregas a las escuelas correntinas.

En ese marco, el ministro Sileoni se refirió a la relación institucional entre la Nación y la Provincia, al señalar que “con la actual gestión de gobierno, pudimos recomponer un vínculo institucional, que se había perdido, y que es clave para la Educación ya que hoy nos permite concretar importantes acciones. Para nosotros es muy importante retomar este contacto porque creemos que no hay Nación sin las provincias” conceptualizó.

“Sabemos de la preocupación del gobernador Colombi por generar canales y espacios de comunicación en las escuelas, con la participación de los alumnos y el compromiso de los padres. Para eso hoy trabajamos juntos, por una escuela donde los chicos se esfuerzan y estudian, pero también son escuchados y se los tiene en cuenta”, indicó.

Sobre la inserción tecnológica que vivirán las escuelas, con la inminente llegada de las computadoras, para el nivel secundario, Sileoni aclaró que “no vienen a sustituir al libro, sino como una herramienta que lo complementa y llega a la escuela para mejorar el desempeño del alumno”.

También dejó en claro que en paralelo se continúa atendiendo otras áreas elementales como “la infraestructura escolar, que demanda inversión y planificación”.

Dijo que en pocos días más estarían llegando a Corrientes unas 4.800 computadoras portátiles, que en una primera etapa, serán distribuidas en los últimos años de las escuelas técnicas, y paulatinamente se irán entregando a otros establecimientos secundarios.

Fuente: época -


Volver

 
Temp.: 22,0º - H: 99,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar