Desde Mercedes

Ricardo Colombi dejó abierta la posibilidad de más aumentos

El Gobernador aseguró que si la Provincia accede a la refinanciación de la deuda que este año vencen con la Nación, se podría volver a hablar de mejoras salariales para los empleados públicos. También sepultó la posibilidad de las cuasimonedas para pagar sueldos.

El sábado el gobernador, Ricardo Colombi, estuvo en el paraje “El Boquerón” (departamento de Mercedes). En un acto entregó certificados de propiedad a 10 pequeños productores, constancias a otros 19 que tramitarán sus títulos.

En diálogo con los medios, hizo referencia a los $350 remunerativos no bonificables de mejora salarial que anunció el miércoles pasado.

Señaló que fue lo único que la actualidad financiera económica de la Provincia le permite. “Es lo que podemos otorgar en este momento. Nos hubiera gustado brindar mayores beneficios, pero no se puede por ahora”, indicó.

Colombi destacó que “de todos modos” el incremento otorgado “es importante”, y que demostró “que cumplimos nuestra palabra empeñada. Dijimos que en abril lo haríamos, y así lo hicimos”.

El Gobernador también dejó abierta la posibilidad, para volver a mejorar los sueldos de estatales, en la medida en que mejoren las condiciones económicas del Estado. “Cuando logremos la refinanciación de la deuda, podemos trabajar para afirmar aún más la situación salarial”, aseguró.

Se mostró esperanzado para que la reprogramación de los pasivos se dé en el corto plazo, ya que sólo resta la decisión del Gobierno central. “Sólo estamos esperando respuestas de la Nación”, comentó.

Aseguró que la visita a Corrientes de los ministros de Salud, Juan Manzur; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Educación, Alberto Sileoni, “nos dan la pauta de que estamos recomponiendo la relación con la Nación y así poder acceder a todo lo que en conjunto podemos realizar y que benefician a la provincia”, opinó Colombi.

La prensa le consultó sobre la posibilidad de la emisión de cuasimonedas para pagar los haberes de los estatales. Pero el Mandatario sepultó ese fantasma: “Los bonos son para hacer frente a la deuda flotante, por ahora en cuanto a los salarios está totalmente descartado”, sentenció.

En referencia al proyecto de Presupuesto 2010 que está siendo analizado en la Cámara de Senadores, comentó que se trata de un trámite “importante y trascendente”.

Aclaró que se trata de una “obligación que era del Gobierno anterior”, de igual modo su gestión asumió la responsabilidad. “Nos permite tener mayores precisiones con nuestros gastos y recursos”, para este año.

Según la proyección de gastos y recursos para este año que elaboró el Poder Ejecutivo, Corrientes deberá afrontar vencimientos de servicios de deuda por un total de $440.144.108, con el Gobierno nacional.

El proyecto “no contempla” la reprogramación de estas obligaciones, “habida cuenta de que está pendiente la decisión exclusiva del Gobierno nacional”, dice el texto de la futura norma.

Según el Gobernador, la reprogramación de estos $440 millones más la cancelación de la deuda flotante son la clave para que el Estado vuelva a tener holgura financiera, lo que le permitiría a la Administración de Ricardo Colombi volver a dar una mejora en los sueldos este año.


Fuente: época -


Volver

 
Temp.: 21,3º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Cine internacional
Danny Trejo en la Argentina
Desarrollo Integral | El actor norteamericano de ascendencia mejicana Danny Trejo, llegó al país para filmar una película con Miguel Ángel Solá y Juan Gil Navarro. "La sombra del gato", la flamante película de suspenso dirigida por José Cicala, con Mariano Martínez y Araceli González al frente, comenzará su rodaje este mes en la Argentina y su estreno está pautado para el año próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar