Desde Mercedes

Ricardo Colombi dejó abierta la posibilidad de más aumentos

El Gobernador aseguró que si la Provincia accede a la refinanciación de la deuda que este año vencen con la Nación, se podría volver a hablar de mejoras salariales para los empleados públicos. También sepultó la posibilidad de las cuasimonedas para pagar sueldos.

El sábado el gobernador, Ricardo Colombi, estuvo en el paraje “El Boquerón” (departamento de Mercedes). En un acto entregó certificados de propiedad a 10 pequeños productores, constancias a otros 19 que tramitarán sus títulos.

En diálogo con los medios, hizo referencia a los $350 remunerativos no bonificables de mejora salarial que anunció el miércoles pasado.

Señaló que fue lo único que la actualidad financiera económica de la Provincia le permite. “Es lo que podemos otorgar en este momento. Nos hubiera gustado brindar mayores beneficios, pero no se puede por ahora”, indicó.

Colombi destacó que “de todos modos” el incremento otorgado “es importante”, y que demostró “que cumplimos nuestra palabra empeñada. Dijimos que en abril lo haríamos, y así lo hicimos”.

El Gobernador también dejó abierta la posibilidad, para volver a mejorar los sueldos de estatales, en la medida en que mejoren las condiciones económicas del Estado. “Cuando logremos la refinanciación de la deuda, podemos trabajar para afirmar aún más la situación salarial”, aseguró.

Se mostró esperanzado para que la reprogramación de los pasivos se dé en el corto plazo, ya que sólo resta la decisión del Gobierno central. “Sólo estamos esperando respuestas de la Nación”, comentó.

Aseguró que la visita a Corrientes de los ministros de Salud, Juan Manzur; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Educación, Alberto Sileoni, “nos dan la pauta de que estamos recomponiendo la relación con la Nación y así poder acceder a todo lo que en conjunto podemos realizar y que benefician a la provincia”, opinó Colombi.

La prensa le consultó sobre la posibilidad de la emisión de cuasimonedas para pagar los haberes de los estatales. Pero el Mandatario sepultó ese fantasma: “Los bonos son para hacer frente a la deuda flotante, por ahora en cuanto a los salarios está totalmente descartado”, sentenció.

En referencia al proyecto de Presupuesto 2010 que está siendo analizado en la Cámara de Senadores, comentó que se trata de un trámite “importante y trascendente”.

Aclaró que se trata de una “obligación que era del Gobierno anterior”, de igual modo su gestión asumió la responsabilidad. “Nos permite tener mayores precisiones con nuestros gastos y recursos”, para este año.

Según la proyección de gastos y recursos para este año que elaboró el Poder Ejecutivo, Corrientes deberá afrontar vencimientos de servicios de deuda por un total de $440.144.108, con el Gobierno nacional.

El proyecto “no contempla” la reprogramación de estas obligaciones, “habida cuenta de que está pendiente la decisión exclusiva del Gobierno nacional”, dice el texto de la futura norma.

Según el Gobernador, la reprogramación de estos $440 millones más la cancelación de la deuda flotante son la clave para que el Estado vuelva a tener holgura financiera, lo que le permitiría a la Administración de Ricardo Colombi volver a dar una mejora en los sueldos este año.


Fuente: época -


Volver

 
Temp.: 22,0º - H: 99,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar