Programa «Pro Huerta»

Entrega de semillas a productores en establecimientos educativos

Un total de 186 familias que se dedican a la producción hortícola en distintas huertas comunitarias fueron las beneficiarias de kits con semillas de la temporada en Paso de los Libres.

Como parte del Programa «Pro Huerta», se realizó la entrega de semillas de temporada a productores locales, en las escuelas Nº 668 «Capitán de Fragata Arturo Freyche», Nº 196 «Aeropuerto», Nº 557 «Policía Federal Argentina» y también en el comedor «Candelaria».

En la oportunidad también se llevó a cabo un monitoreo de las huertas comunitarias y familiares, ante la presencia del técnico del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), Julio Molina, y referentes del área de Producción y Relaciones Comunales del Municipio e instituciones.

Un total de 186 familias fueron las beneficiadas en esta ocación, a quienes se les entregaron kits con semillas de acelga, achicoria, arveja, apio, cebolla, caléndula, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

Al respecto, imagen y corresponsal de época, estuvo en uno de los establecimientos de educación, la Escuela Nº 196 «Aeropuerto», en donde fue recibido por su directora Sra. María Margarita Tone, quien se refirió al hecho de que habían sido visitados por funcionarios del INTA de la localidad de Mercedes, cuya finalidad era hacerles entrega de insumos para la huerta que tiene la escuela en su terreno adyacente, como así también a los varios productores de esta zona en especial, que se dedican al cultivo de verduras, legumbres y afines.

Anteriormente a esta visita, la escuela cabecera había solicitado que se hiciera una reunión con los padres de los alumnos que asisten a este establecimiento educativo, para comentarles si aceptaban las semillas para comenzar con una huerta comunitaria, sobre todo a aquellos que todavía no estaban incluídos dentro de este programa implementado por los organismos antes mencionados.

La directora se mostró sumamente agradecida por la visita del personal del Instituto de Tecnología Agropecuaria, como así también a los funcionarios del área municipal que tiene la responsabilidad en esta tarea específica, haciendo notar que la escuela tiene actualmente 186 chicos inscriptos en el nivel inicial y primario, con 8 docentes que se ocupan diariamente de la educación de todos ellos, por lo que cualquier aspecto que haga obtener un beneficio a los alumnos y a la escuela propiamente dicha, es siempre bienvenido, recalcó la Sra. María Margarita Tone.

Se recuerda a los productores que no hayan concurrido a los lugares en donde se ha hecho entrega de estos insumos, que, siendo mayores de 18 años y portando DNI, pueden recoger los kits en la oficina que funciona en calle Belgrano 1498, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

- José Elpidio Romero - Corresponsal -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar