Esperan homologación del Concejo Deliberante
Convenio para atender en los CAPS a beneficiarios del IOSCOR
El intendente municipal Eduardo Vischi y el interventor del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Raúl Esquercia, rubricaron meses atrás un convenio que habilita a la Municipalidad de Paso de los Libres a proveer las prestaciones médicas asistenciales ambulatorias que requieran los afiliados a la obra social. Este convenio entrará en rigor una vez que sea homologado por ordenanza del Concejo Deliberante, adonde ingresó durante la primera sesión ordinaria, celebrada el 1 de este mes.
El acuerdo comprende todos los servicios creados o que en el futuro sean creados por el Municipio y sean brindados por los profesionales y establecimientos asistenciales que de él dependen. Esto es los ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en distintos puntos de la ciudad.
Cabe destacar que los beneficiarios tienen plena y absoluta libertad de elegir de la lista de prestadores adherentes a quien le proporcione el servicio; como así también que los médicos y prestadores adheridos no podrán, bajo ningún concepto, cobrar al beneficiario ni a un tercero suma alguna en concepto de arancel ético diferenciado, gasto administrativo, plus o cualquier otro.
Conforme el convenio, firmado en diciembre de 2009, la Comuna deberá suministrar los servicios médicos de forma eficaz, eficiente y oportuna, sin discriminación alguna, manteniendo una estricta adhesión a las normas vigentes del IOSCOR.
Asimismo, la Municipalidad tendrá que, en caso de ser requerido formalmente por la obra social, atender las prestaciones que por accidentes de trabajo el IOSCOR estuviera obligado a hacerlo por convenios firmados.
También quedó taxativamente explícito que por los servicios asistenciales contratados y prestados por el Municipio, el IOSCOR se compromete a pagar las prestaciones “por acto médico”, según valores vigentes en el instituto.
|