Autopsia a la mujer asesinada a mazazos
No hubo defensa y fue un ataque sorpresivo
La autopsia practicada a Carola Bruzzoni, la mujer que murió ayer al ser atacada con un martillo en General Las Heras, determinó que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse y que el golpe mortal fue aplicado en la sien izquierda y por sorpresa. "No encontramos lesiones defensivas, especialmente en la zona de los brazos y las manos. Yo comparto la idea de que ella fue atacada de forma sorpresiva", señaló esta mañana al canal Todo Noticias, Raúl Benavente Ferrer, el médico forense que actuó como perito de parte de la familia de la víctima.
Para el médico, el ataque de la imputada Silvia Luna hacia Bruzzoni además fue de espaldas.
"Yo sospecho que el mecanismo probable es que fue sorprendida por alguien increpándola desde atrás y cuando Carola gira la cabeza hacia atrás, recibe el mazazo en la zona fronto parietal izquierda, es decir, la zona de la sien", opinó el legista.
El médico aseguró que "no había ninguna excoriación, ni signo de pelea, ni defensa" que indicara que previo al golpe, Carola y Silvia hubieran estado forcejeando en el marco de una pelea, como declaró en su indagatoria la imputada.
"La sorprendió indefensa, y eso agrava el cuadro y podría agravar la carátula", señaló Benavente Ferrer ante la posibilidad de que se pida una imputación por homicidio agravado por alevosía -con pena de prisión perpetua-, es decir, por el estado de indefensión de la víctima.
Por último, el forense dijo que "el golpe fue certero" y sobre la intensidad aseguró que "para que se produzca una fractura de cráneo, tuvo que ser un impacto muy fuerte".
La autopsia fue realizada en la morgue del Hospital de General Rodríguez y estuvo a cargo del prestigioso médico forense Rodolfo Baldán de la Policía Científica de Mercedes.
Baldán es el mismo médico legista que hizo las autopsias de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez -Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina-, las de la familia Pomar, la de Axel Blumberg y la del músico Norberto "Pappo" Napolitano, entre otros casos famosos.
|