En Quinta Sección "Palmar"
Colocaron la piedra fundamental de futura sala sanitaria
La “Fundación Vida y Esperanza” se ocupará de la construcción del local y la Municipalidad aportará el personal médico. El terreno para este proyecto conjunto tan necesario para esa zona urbana lo aportó el Sr. Reinaldo Carossini cuya sala llevará su nombre. La ceremonia se realizó el sábado por la mañana en el predio ubicado sobre la calle pública lindante con la estación de servicios “Parador del Sol” (ex Rhasa), a la cual se accede desde la Ruta Nacional Nº 117. Y la construcción de la sala comenzará en breve, como parte de otro proyecto conjunto entre el Municipio y “Vida y Esperanza”.
El intendente municipal, Eduardo Alejandro Vischi, participó del acto de colocación de la piedra fundamental de lo que será la futura sala de primeros auxilios “Reinaldo Carossini” en Quinta Sección “Palmar”. Un proyecto en conjunto con la Fundación “Vida y Esperanza”, cuyo presidente, Luis Cusanelli, y el donador de los terrenos, Reinaldo Carossini, estuvieron presentes.
La “Fundación Vida y Esperanza” se ocupará de la construcción de la sala y la Municipalidad aportará el personal médico.
En la ocasión, Cusanelli puso de relieve la intención de “comprometernos para hacer la sala de primeros auxilios en el Palmar, pues hay un vecindario que necesita apoyo en la parte de salud, principalmente por la distancia que hay hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más próximo y al hospital ‘San José’”.
La idea, que se viene gestando hace tiempo, comenzó a hacerse realidad luego de una charla entre el presidente de la fundación y Carossini, quien al día siguiente de mantener la conversación llamó por teléfono a Cusanelli para decirle que les donaba el terreno (de 20 metros x 50 metros). Fiel a su hábito de interesarse por las actividades que engrandezcan a Paso de los Libres.
En el acto, el propio Carossini hizo uso de la palabra, agradeciendo a Dios que, dijo, “me dá lo necesario para seguir ayudando y para seguir dando a los vecinos, sólo en pos del crecimiento de esta ciudad”.
A su turno el intendente Vischi apuntó que “de esta forma se pueden hacer muchas cosas por la comunidad; gracias al aporte de un particular, la fundación y el Estado a través de la Municipalidad.
Esta zona está creciendo mucho y hay que equiparla en Salud, en Educación, con servicios de agua potable, de luz, de calles. Y que la fundación haya mirado hacia este sector, nos hace a nosotros también mirar hacia acá”, subrayó.
Luego remarcó que “en este acto quiero enaltecer la acción de Carossini para engrandecer la ciudad. Un vecino que siempre está haciendo cosas por la Cultura, la Salud, en fin, por el pueblo de Paso de los Libres.
Don Carossini: gracias en nombre de la comunidad por todo lo que hace por los libreños. Gracias por todo lo que está haciendo y seguramente seguirá haciendo por nuestra comunidad. También quiero agradecer a la Fundación ‘Vida y Esperanza’ que se compromete a hacer el trabajo para que esta sala de primeros auxilios esté lo antes posible en funcionamiento”, señaló para finalizar el jefe comunal.
Minutos más tarde, el cura párroco Leonardo Moleda realizó la invocación religiosa y la bendición de la piedra fundacional.
Y para cerrar el acto, que congregó a un importante número de vecinos del “Palmar”, se firmó el acta de compromiso entre Vischi, Cusanelli y Carossini.
|