Una cámara de seguridad registró el hecho
Asesinaron a un neurocirujano en un intento de robo en la localidad de Boulogne
Un médico neurocirujano fue asesinado por dos hombres con un disparo de fusil FAL por la espalda en la puerta de su casa en Boulogne, y los investigadores descartaron que se haya tratado de un intento de robo y aseguraron que la principal hipótesis apunta a un crimen pasional. Fuentes policiales aseguraron a Télam que la víctima fue el neurocirujano Claudio Urbina, de 39 años, quien días atrás había recibido mensajes de texto intimidatorios en su teléfono celular, vinculados a un conflicto pasional.
Los investigadores cuentan con la filmación de una cámara de seguridad que registró el momento en que el médico fue sorprendido por los agresores que le dispararon sin mediar palabra y huyeron a bordo de un Volkswagen Polo verde.
Según las fuentes, todo comenzó cerca de la una de esta madrugada cuando el neurocirujano llegaba a su casa de la calle Nuestras Malvinas 1269, de Boulogne, partido de San Isidro, a bordo de su Chevrolet Aveo.
En esa casa vive en concubinato con una mujer desde hace diez años, pero el médico tiene un matrimonio anterior con otra mujer con la que mantiene una disputa.
Anoche, cuando el hombre ingresaba su auto Chevrolet al garaje de su casa, fue sorprendido por dos hombres, uno de los cuales abrió el portón y el otro le disparó sin mediar palabra un tiro con un fusil FAL que impactó en la espalda del médico.
"El disparo rebotó en el auto, se deformó en dos partes y el médico tiene dos heridas en la espalda que le provocaron la muerte en forma instantánea", dijo a Télam el comisario Raúl Papa, jefe de la Distrital San Isidro.
El jefe policial explicó que "está descartado el robo" porque ningún testigo refiere que le hayan querido robar alguna pertenencia, y dijo que todo apunta a un crimen pasional.
El comisario Papa agregó que el médico estaba separado hace más de diez años y sugirió que esa relación anterior puede tener algún tipo de vinculación con el homicidio.
"Había recibido algunos mensajes intimidatorios en su teléfono celular", dijo el comisario.
Ante esa situación, los investigadores comenzaron a rastrear las últimas llamadas realizadas y recibidas en el teléfono de la víctima para intentar determinar con quiénes había mantenido contactos en las horas previas al crimen.
Además, lograron establecer que una cámara de seguridad de la zona registró el momento exacto del episodio, por lo que ahora se está analizando con detalles para intentar identificar a los homicidas.
|