En estado de alerta
Los docentes molestos por despidos y las malas liquidaciones de sueldos
Desde SUTECO señalaron que estas equivocaciones conllevan a que, en la mayoría de los casos, se percibirían haberes de bolsillo inferiores al mes anterior. El ministro de Educación Orlando Macció reconoció que hubieron fallas en la liquidación y cesantías. Tras conocerse el error en la liquidación para el sector docente, distintos sindicatos manifestaron su repudio a la “equivocación” del Gobierno. Desde SUTECO declararon estado de alerta y asamblea en todas las escuelas de la provincia. Por otra parte, ATE denuncia que podrían producirse más de 1.000 despidos en el sector estatal.
La Comisión Directiva de SUTECO expresó a través de un comunicado que, ante los errores que se están evidenciando en la liquidación de haberes del mes de abril, y considerando que dichos errores conllevan a que en la mayoría de los casos se percibirían haberes de bolsillo inferiores al mes anterior, en consecuencia, no se estaría cumpliendo fehacientemente con el acuerdo alcanzado a fines del mes de marzo (blanqueo de 200 pesos remunerativos/bonificable con la antigüedad) entre los sindicatos docentes y el Ministerio de Educación.
El ministro Orlando Macció reconoció que hubieron errores en la liquidación. “Ya tenemos a nuestros técnicos abocados a la solución del inconveniente”, dijo el titular de la cartera educativa de la provincia.
Preocupación
De acuerdo a versiones surgidas desde los propios ámbitos de las reparticiones estatales, se produciría en los próximos días una nueva ola de despidos. Según Feliciano “Chano” Romero, el problema sería más grave en Educación. “De acuerdo a lo que estamos manejando se podrían producir más de 1.000 despidos en el sector estatal.
La mayoría, en Educación, serían porteros o personal de maestranza. Lo que estamos percibiendo es que hay intenciones de volver a viejas épocas, en las cuáles se vació el Estado para ubicar empresas amigas y sin ningún riesgo empresarial”, precisó Romero, referente de CTA-Corrientes.
Fuente: época -
|