Máxima autoridad provincial en Goya
Inauguración oficial de la Fiesta Nacional del Surubí
El gobernador Ricardo Colombi participó en la apertura de la XXXV Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Goya. Su presencia fue valorada con un cálido recibimiento por parte de funcionarios y público en general. Con la inauguración ya concretada de la edición Nº35 de la Fiesta Nacional del Surubí, se lleva adelante la fiesta más importante para los goyanos por la cual reciben a cientos de turistas provenientes de distintos puntos del país y del exterior.
Sus actividades se desarrollan en el predio ferial “Costa Surubí” hasta el próximo domingo, donde esperan a miles de visitantes durante estos días.
El Gobernador arribó a Goya y fue recibido por el jefe comunal en el aeropuerto local. Ingresó al predio ferial junto con el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) Ariel Benetti y recorrieron diversos stands de la Expo Goya.
En su recorrida, el Mandatario provincial recogió un cálido recibimiento por parte de los expositores que visitó y el público presente.
Con las aguas del riacho Goya a las espaldas y las gradas enfrente preparadas para albergar al multitudinario público que se hizo presente, en el escenario mayor comenzó el acto inaugural.
Junto al Gobernador se encontraban el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, el secretario de Producción Cristian Vilas, el senador provincial Rubén Basi, y diferentes autoridades locales.
En la oportunidad se presentaron la reina y las princesas de la edición pasada y así se entonó el Himno Nacional para dar comienzo formal al acto.
Luego se dio lectura a dos recientes normativas de gran importancia para la fiesta. En primer lugar la declaración de Interés Legislativo por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia, promovida por Basi, y en segundo lugar la resolución municipal por la cual denominan “Horacio Ramón López Boeri” a la presente edición de la fiesta.
Horacio Ramón López Boeri “Horacio era un amigo de los pescadores, un amigo de Goya que verdaderamente conocía el río como nadie en nuestra ciudad y que todos aprendieron de una manera u otra de él porque transmitía sus conocimientos y experiencia”, consideró Osella consultado luego por la prensa y no dudó en afirmar que “fue un homenaje muy merecido” el que recibiera sobre el escenario con emotivas palabras e imágenes en pantalla gigante, arrancando así fuertes aplausos entre el público.
“Se dedicó a estudiar el río y sus especies, a promocionar el proteccionismo de la fauna íctica comprometido en cuidar este recurso natural y la sustentabilidad de la actividad pesquera deportiva”, expresaron sobre quien llegara a ocupar el cargo de Jefe de Estadísticas del Ministerio de Agricultura de la Nación de la Región Sur de la Provincia de Corrientes, entre otros de similar importancia.
También destacaron su continua participación en la fiesta mayor de Goya, con 25 ediciones en su haber y tres consagraciones, llegando a atrapar una pieza de 42 kilos en una oportunidad, lo que le valiera no sólo el reconocimiento de los goyanos, sino también de publicaciones internacionales especializadas en pesca.
Pira Reta en la celebración En el marco de la 35ª Fiesta Nacional del Surubí en el predio Costa Surubí de la ciudad de Goya se instaló una carpa perteneciente al Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo en la cual también participan como expositores el Instituto Provincial del Tabaco y las Subsecretarías de Turismo y Trabajo, respectivamente.
Como es habitual en cada evento de pesca deportiva de la provincia, se presentó el programa educativo ecoturístico Pira Reta impulsado por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.
Durante la primera jornada de la 35ª Fiesta Nacional del Surubí de la ciudad de Goya, unos 500 alumnos de diferentes colegios recibieron instrucción acerca de la vida de los peces en su ambiente natural.
Pira Reta consiste en charlas didácticas que incluyen un recorrido temático para que los niños en edad escolar tengan la posibilidad de interpretar cómo funciona nuestro ecosistema. Además, se proyecta un video explicativo de 10 minutos de duración y se entrega a cada chico un material didáctico con escritos acerca de la actividad que se desarrolla en la carpa, como así también la provisión de elementos para trabajar con los docentes en clase. Fuente: época -
|