Ascensos
Entregaron diplomas a efectivos de la Policía Provincial
El personal jerárquico y subalterno de la fuerza policial recibió los diplomas en las instalaciones del Club Guaraní, durante una ceremonia de la que participaron el gobernador Ricardo Colombi y gran parte del gabinete provincial. El intendente municipal Eduardo Vischi, acompañó al ejecutivo provincial, en el acto en el cual se entregaron los certificados al personal de la Policía de Corrientes recientemente ascendido. Oportunidad en la que ratificó que el Gobierno ejecutará una recomposición salarial a los agentes de la Administración Pública a partir de julio próximo.
Estuvieron presentes también en esta ocasión, el vicegobernador de la Provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el viceintendente, Jorge Ferreira Damé; el secretario de Gobierno municipal, José Alberto Sincovez; el jefe de la Policía, comisario general Juan Alfredo Ojeda; el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Cuevas; funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y del Departamento Ejecutivo Municipal; legisladores provinciales y concejales; intendentes de ciudades cercanas; y el director de la Unidad Regional IV, comisario Claudio Sussini.
Para iniciar el acto, la banda de música “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería 3 ejecutó el Himno Nacional Argentino, que fue entonado por los presentes; y posteriormente el padre Jorge Espíndola realizó una invocación religiosa.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Colombi señaló que la ceremonia no es solamente de ascenso sino además sirve para que los efectivos se sientan “comprometidos y respaldados por el Gobierno provincial”. Destacando la necesidad de “recuperar el respeto, la solidaridad y el diálogo más allá de la cadena de mandos”.
En ese marco, el mandatario subrayó que “la sociedad debe considerar a la fuerza policial como parte de la misma”; poniendo el acento en que “la capacitación es fundamental para lograr los objetivos, por lo que hemos mejorado el nivel de la Academia y modificamos los planes para el ingreso” a la Policía.
Asimismo, adelantó la adquisición de cien móviles para todas las dependencias policiales que existen en la provincia. Enumerando “utilitarios, patrulleros y motos”. Como así también se proveerán recursos económicos, armamento y mejoras en las comisarías.
Fueron parte de este acto los senadores provinciales Susana González y Vicente Picó; la diputada provincial Nidia Vivas; los ministros: de Educación, Orlando Macció; secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdéz; el subsecretario de la Producción, Cristian Vila; la juez de Instrucción y Correccional, Cristina Pozzer Penzo; el fiscal de Instrucción, José Alberto Fabrizio; los intendentes: de Alvear, Miguel Salvarredy; de Yapeyú, Gustavo Gaya; de Parada Pucheta, Marisa Brambilla, y de Guaviraví, Raúl Cornaló, entre otros; además de los ediles libreños: Mónica Obregón, Julio Cazarré, Edgardo Vischi, Juan Carlos Rodríguez, Raúl Tarabini y Griselda Alegre.
|