Tecnología educativa
Alumnos libreños recibieron sus netbooks
En el marco del Programa Nacional “Una Computadora para cada Alumno”, fueron entregadas las netbooks de la primera partida durante un acto en el que participaron el gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, junto al intendente de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi. Seis de las trescientas netbooks destinadas a escuelas de Paso de los Libres por el Programa Nacional “Una Computadora para cada Alumno”, fueron entregadas durante un acto del cual fue protagonista el gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, junto al intendente de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi.
De la entrega simbólica también fueron parte el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Educación, Orlando Macció; el director general de Enseñanza Técnica, Jorge Aramendi; y el director de la anfitriona Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Joaquín de Madariaga”, Fabián Flores; entre otros funcionarios provinciales y comunales, legisladores, concejales, autoridades de varias escuelas vernáculas, invitados especiales y público.
Ante una muy numerosa concurrencia, Flores fue el primero en hablar antes de la que se distribuyan las computadoras para poner de relieve el aporte de los “equipamientos tecnológicos para mejorar nuestra educación” e instar a “aprovechar las herramientas que se nos ponen en las manos”.
Tras señalar que “la educación es responsabilidad de todos los agentes sociales”, el directivo se refirió a las bondades de tecnificarla “pero debemos humanizarla más”, dijo.
Para concluir, Flores elogió al gobernador Colombi y le agradeció “por haber llevado a la práctica los proyectos que benefician a nuestra querida escuela y que le venimos presentando desde su primera gestión”.
La alumna Daiana Ruíz Díaz leyó palabras de agradecimiento hacia el mandatario provincial, en nombre de sus compañeros y el resto de la comunidad educativa de la EET Nº 1, donde tuvo lugar la ceremonia.
Colombi remarcó que el sector educativo tiene hoy “una mayor responsabilidad” en su rol social y coincidió con Flores en cuanto a que “la tecnología es importante, pero sin calor humano no sirve para nada”.
Así, llamó a sentir a la escuela “como a una familia, viendo de esa manera a docentes y alumnos”.
Además, aconsejó a los jóvenes estudiantes que “cuiden” las netbooks, “de modo que otros puedan seguir recibiéndolas en el resto de la provincia y el país”. Y confirmó la inversión de 2,5 millones de pesos para reparar escuelas, entre ellas varias de Paso de los Libres.
Por último se comprometió a atender “de a poco” los pedidos realizados por el director de la EET Nº 1 y reiteró la recomposición de la masa salarial para el segundo semestre de 2010.
Cabe consignar que acompañaron al gobernador Colombi y al intendente Vischi el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el viceintendente, Jorge Ferreira Damé; el presidente del Concejo Deliberante libreño, Marcelo Cuevas; el secretario de Gobierno municipal, José Alberto Sincovez; los senadores provinciales Susana González y Vicente Picó; la diputada provincial Nidia Vivas; los ministros: de Educación, Orlando Macció; secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdéz; el subsecretario de la Producción, Cristian Vila; los intendentes: de Alvear, Miguel Salvarredy; de Yapeyú, Gustavo Gaya; de Parada Pucheta, Marisa Brambilla, y de Guaviraví, Raúl Cornaló; y ediles de Paso de los Libres.
|